Unilever lanza programa para que pymes en el país se capaciten y mejoren su productividad

Unilever lanza programa para que pymes en el país se capaciten y mejoren su productividad

  • A través de UniPyme, las pequeñas y medianas empresas colombianas recibirán capacitación en digitalización, internacionalización, estrategia y posicionamiento, diversidad e inclusión, sostenibilidad y finanzas. 

  • Esta iniciativa se da gracias a la alianza estratégica entre Unilever, la Cámara de Comercio de Bogotá, iNNpulsa Colombia junto a su iniciativa CEmprende y ProColombia. 

  • Las inscripciones deben realizarse a través de la página www.unipymelatam.com y estarán abiertas hasta el 7 de marzo.

Bogotá, 23 de febrero de 2022. Con el objetivo de impulsar el crecimiento y la competitividad empresarial de las pequeñas y medianas empresas, así como contribuir a la reactivación económica del país, Unilever, de la mano de la Cámara de Comercio de Bogotá, iNNpulsa Colombia junto a su iniciativa CEmprende y Procolombia, lanzan “UniPyme”.

“Nuestro negocio depende de cientos de pymes que hacen posible que nuestros productos lleguen a los hogares colombianos. Hoy, las pymes enfrentan muchos retos, pero también creemos firmemente en su potencial. Queremos apoyarlas para que crezcan, ya que son motor de oportunidades, generadoras de empleo y fundamentales para tener un país más competitivo”, explicó Andrés González, presidente de Unilever en Colombia.

Al unir capacidades entre Unilever y aliados como la Cámara de Comercio de Bogotá, el programa busca ofrecer el mejor contenido con las necesidades de las pymes en el centro: “Solamente a través de proyectos y esfuerzos conjuntos podemos lograr que el tejido empresarial del país pueda responder a los retos de la actualidad frente a la Conducta Empresarial Responsable, adoptando el nuevo ADN que deberían incorporar las empresas para responder a los intereses del mercado y los consumidores, aportando para la creación de entornos más sostenibles, equitativos, incluyentes y diversos”, declaró Anna Ferguson, Vicepresidenta de Articulación Público Privada de la Cámara de Comercio de Bogotá.

UniPyme, que tendrá varios meses de duración, se desarrollará en seis módulos: digitalización, internacionalización, estrategia y posicionamiento, diversidad e inclusión, sostenibilidad y finanzas. Además, contará con una plataforma web gratuita, donde las pymes podrán acceder a los contenidos y beneficios exclusivos, así como gestionar su avance en las diferentes cápsulas del programa que será certificado al final del proceso.

“Iniciativas como UniPyme nos permiten escalar nuestro propósito de hacer de Colombia un país referente en emprendimiento e innovación, donde las pequeñas y medianas empresas también tienen un rol importante. Por ello, uno de los principales retos es llegar a todas las regiones del país para asegurarnos de que las pymes tengan acceso al mejor contenido de formación que les permita crecer”, declaró Clara Ricaurte, Vicepresidenta de Conexión y Experiencias de iNNpulsa.

Para participar, las empresas deben ser pymes, es decir estar legalmente constituidas, tener máximo 200 empleados y activos totales entre los 501 y los 30.000 mil SMMLV. El programa es totalmente gratuito y las inscripciones estarán abiertas a través de www.unipymelatam.com hasta el 7 de marzo.

“Uniendo nuestros esfuerzos podremos avanzar más rápido para la reactivación y el crecimiento de Colombia. Es con hechos y en equipo que le apuntamos a que, después de estos talleres, las pymes estén listas para abrirse al mercado exterior, con la promesa de ofrecer unos productos que respondan a un mundo sostenible, diverso, inclusivo y digital”, aseguró Flavia Santoro presidenta de ProColombia.

Con esta iniciativa, Unilever mantiene su compromiso de apoyar el crecimiento de 5 millones de pymes en el mundo, con UniPyme como su apuesta local en Colombia para apoyar a estas pequeñas y medianas empresas.

Anterior Metaverso: una revolución a la manera de comunicarnos e interactuar con el mundo
Siguiente Cien Años de Soledad en vallenato como homenaje a la cultura y tradición de la región Caribe

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 7100 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Tecnología 0 Comments

Día mundial de la selfie: Guía para capturar la foto perfecta

Con el smartphone adecuado y un par de tips fáciles de aprender, logra selfies excepcionales con la iluminación adecuada y los ángulos apropiados. Bogotá, 20 de junio de 2023. El 21

Tecnología 0 Comments

8 TENDENCIAS PARA COMPRAR CON CONFIANZA EN ESTE FIN DE AÑO

El fin de año es una de las épocas más importantes dentro del comercio electrónico mundial que, incluso durante tiempos de pandemia, sus cifras no desmejoraron. Ahora bien, las dinámicas

Tecnología 0 Comments

LAS 5 TENSIONES QUE LAS MARCAS DEBEN TENER EN CUENTA PARA CONSTRUIR CONEXIONES SIGNIFICATIVAS Y AUTÉNTICAS CON LOS JÓVENES

Ellos son nativos digitales, emocionalmente complejos, de identidades fragmentadas, conectados y ansiosos, responsables y con conciencia social. Argentina, 26 de agosto de 2024. Los adolescentes de hoy, nativos digitales, experimentan el

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta