Metaverso: una revolución a la manera de comunicarnos e interactuar con el mundo

Metaverso: una revolución a la manera de comunicarnos e interactuar con el mundo

Desde que Mark Zuckerberg anunció el pasado 28 de octubre la creación de Meta, la nueva compañía que reúne sus actuales productos de Facebook, Instagram, WhatsApp y Oculus, el mundo comenzó a especular sobre los cambios que vendrán con este lanzamiento.

El Metaverso, al cual hace referencia el nombre elegido por Zuckerberg, vendría a ser un híbrido entre el internet que conocemos hoy, la tecnología de realidad virtual y los videojuegos de rol en línea. En palabras simples, se trata de un universo paralelo completamente virtual donde podremos realizar actividades cotidianas como trabajar, jugar y comprar usando un avatar online.

Existen tres aspectos clave del metaverso: presencia, interoperabilidad y estandarización. Teniendo esto en cuenta, el Metaverso podría cambiar en 180º la manera en que nos comunicamos e interactuamos con el mundo a nuestro alrededor. ¿Por qué? Agustín Tejera, VP Digital y Creativo en another -agencia regional de comunicación estratégica- explica que esto se podría dar principalmente “porque muchas de las actividades que realizamos hoy de manera cotidiana migrarán hacia una realidad virtual, dándonos la tarea de reformular acciones tan sencillas como comprar por internet. El Metaverso nos permitirá, por ejemplo, ‘visitar’ una tienda de forma virtual a través de nuestro avatar y quizás incluso podamos hasta probarnos la ropa o los accesorios que queramos adquirir”.

La forma en que nos comunicamos también podría cambiar enormemente. Si hoy ya estamos acostumbrados a tener reuniones por Zoom o Google Meets, en la era del Metaverso es muy probable que nuestras reuniones sean virtuales al 100%, donde podamos ingresar a una sala digital a través de nuestro avatar e interactuar con otras personas representadas a la vez por sus propios avatares.

¿Cómo afectará esto nuestras relaciones interpersonales? ¿Cómo serán las redes sociales dentro de esa realidad virtual? ¿Habrá especulación inmobiliaria por rentar espacios en Mundos Virtuales/”centros comerciales virtuales”? ¿Quién regulará las leyes en un mundo sin jurisdicción nacional?

“Hoy la llegada de un metaverso plantea más dudas y posibilidades que certezas y el proyecto más ambicioso, el de ‘Meta’ de Mark Zuckerberg todavía está en construcción. En another contamos con expertos que están analizando las diferentes posibilidades que podrá ofrecer el metaverso que van desde la creación de avatares, tiendas virtuales o productos NFTs para que nuestros clientes puedan vivir en el Metaverso con el objetivo de ir aprendiendo los funcionamientos y mecanismos y no tener que subirnos al final de la ola sin estar preparados”, afirma Agustín Tejera.

Anterior Fortalecido, vuelve a la presencialidad el Festival Nacional de Música Colombiana
Siguiente Unilever lanza programa para que pymes en el país se capaciten y mejoren su productividad

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4181 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

Aparta en tu agenda las tres jornadas de Cyberlunes® del año

Realiza tus compras por Internet y maximiza tu presupuesto durante estos eventos de compras online organizados por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. Colombia, marzo de 2022. El Cyberlunes® es un

Tecnología 0 Comments

Se consolida el mobile gaming como un entorno seguro y atractivo

El gasto de los consumidores de videojuegos móviles alcanzó los 116.000 millones de dólares El 77% de los encuestados ven los anuncios que aparecen en los juegos móviles. Mobile gaming, sin

Tecnología 0 Comments

Las principales tendencias en tecnologías para la impresión 3D

La impresión 3D se ha convertido en una de las tecnologías más utilizadas durante los últimos años. Algunos sectores la están empezando a utilizar para potencializar algunos mercados. Para entender

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta