TRES MUJERES DESTACADAS EN STF GROUP

TRES MUJERES DESTACADAS EN STF GROUP

En el mes de la Mujer, son muchas las historias de mujeres valerosas que, con esfuerzo, dedicación y compromiso han logrado destacarse en sus lugares de trabajo. Dennis Ramírez, Graciela Cardona y Ana Carolina Restrepo, son tres directivas de la compañía caleña STF Group, donde han asumido retos a nivel personal y profesional y se han convertido en ejemplo de que sí se pueden cumplir los sueños.  Estas son sus historias.

Para STF GROUP, reconocida compañía colombiana de diseño, manufactura, distribución y comercialización de ropa, calzado y accesorios de moda femenina y masculina, en Latinoamérica y España, son muy importantes las mujeres y muestra de esto es que la mayoría de su staff directivo está conformado por ellas.

Para motivar a otras mujeres a cumplir sus sueños Dennis Ramírez, Directora de Negocio; Graciela Cardona, Directora de Producto y Ana Carolina Restrepo, Directora Administrativa y Financiera de STF Group nos cuentan cómo iniciaron sus exitosas carreras en un mundo bastante competitivo. 

  1. Dennis Ramírez

Directora de Negocio STF GROUP S.A.

Desde 1995 orgullosamente hago parte de esta gran familia STF GROUP, llevo 28 años trabajando cada día con ímpetu para contribuir al crecimiento de la compañía a la cual llevo en mi corazón.

Comencé a los 17 años, siendo muy joven como asesora medio tiempo fin de semana en la tienda STF Plaza de las Américas en Bogotá; durante 2 años desempeñé este cargo, mientras cursaba mis estudios de Licenciatura en Español y Lenguas. Allí, gracias a esta compañía que nunca ha escatimado esfuerzos por ayudar a crecer a las personas, fui desarrollando habilidades comerciales y aprendí de nuestro presidente el gusto y conocimiento de moda, lo cual me apasiona. Posteriormente, se presentó la posibilidad de ocupar el cargo de Jefe de tienda, oportunidad que valoré y aproveché enfocándome en ser la mejor jefe de tienda en ventas y servicio. Tuve también la oportunidad de aprender de muchas personas y de comenzar a formar mi equipo comercial, fortaleciéndolo en competencias comerciales, de servicio y trabajo en equipo, enfocado siempre en alcanzar los resultados.

Rápidamente se dio la opción de ascenso para desempeñarme como jefe de zona de Cali durante un año y luego me trasladaron de nuevo a Bogotá para continuar ejerciendo como jefe de zona, cargo que realicé con mucha dedicación, esfuerzo y amor durante 12 años.

Con el pasar del tiempo logré formarme como profesional, desarrollando habilidades de liderazgo, objetividad comercial y análisis de ventas, enmarcadas todas ellas en la disciplina, la constancia, el trabajo en equipo y, sobre todo, teniendo y transmitiendo pasión por mi trabajo, lo que se veía reflejado en el cumplimiento de los objetivos propuestos y en el desarrollo de los equipos de trabajo a mi cargo.

En 2011, el Presidente de la compañía me ofreció la Gerencia Comercial de Studio F operando desde Bogotá, lo cual fue un gran reto, por la responsabilidad de garantizar el cumplimiento a nivel nacional con 60 tiendas a cargo, donde cada día incrementaba el compromiso de no defraudar la confianza depositada en mí.

4 años después, fui trasladada a Cali para estar más inmersa en la operación teniendo en cuenta el crecimiento que proyectaba la compañía.

En 2020, nuestro país atravesó una de las mayores crisis a raíz de la pandemia, en donde por primera vez en la historia de la compañía debimos cerrar nuestras puertas, para proteger la salud de nuestros colaboradores y clientes.

Este fue un punto de inflexión, donde empezamos a considerar un cambio radical en la forma de operar, viendo oportunidades en las ventas por WhatsApp desde tiendas estratégicas, reducción de los gastos a través de negociación de arriendos y evaluación de las plantas de personal, enfocando todos mis esfuerzos para optimizar la rentabilidad de la compañía a través de mi gestión comercial.

En medio de toda la reestructuración generada por esta situación, nuevamente la compañía vio en mí las capacidades para estar a cargo de la Dirección de Negocio, liderando los equipos de Comercial, Expansión internacional y Credi10, nuestra línea de compras a crédito. En ese momento tenía frente a mí un gran reto que me ha llevado a exigirme cada día más como profesional y como persona, pero que me ha brindado la oportunidad de expandirme, ocupando un rol donde debo aprender del negocio del retail textil en una visión 360° y ampliar mucho más el análisis numérico y del mercado global para direccionar el equipo comercial de la compañía que hoy cuenta con 411 tiendas propias en Colombia, Panamá, México, Chile y Puerto rico, además de 9 franquicias en Guatemala, Ecuador, Perú.

Hacer parte de esta hermosa compañía y participar de su crecimiento es para mí un gran orgullo, hoy le doy gracias a la vida por esta gran oportunidad y deseo aportar desde mi rol para que STF GROUP continue en su proceso de expansión internacional.

Solo la disciplina y la pasión por lo que hacemos nos permite crecer y lograr nuestros sueños.

  1. GRACIELA CARDONA LÓPEZ

Directora de Producto STF GROUP S.A.

Mi carrera laboral en STF GROUP S.A. inició hace 20 años, asumiendo diferentes roles en puntos de venta que se fueron dando a lo largo de la experiencia y en los que tuve la oportunidad de crecer y formarme como profesional íntegra con la escuela maravillosa que ha representado para mí el ser parte de esta gran compañía.

Después de haber tenido la oportunidad de trabajar como asesora de ventas, cajera y administradora en puntos de venta, uno de los retos más importantes para mi carrera fue asumir en el año 2008, el direccionamiento de nuestra segunda marca hermana, ELA, donde con el apoyo de otras áreas, logramos alcanzar metas muy valiosas como la de convertirla en la segunda marca importante de la compañía, ver su rápido crecimiento en el que pasamos de tener 35 tiendas a 150, su transformación hacia un segmento de mercado más joven y con precios accesibles y el ser reconocida como una marca relevante en el mercado.

Gracias a un equipo de trabajo comprometido que hizo parte del crecimiento de la marca, hoy en día ELA continúa con su plan de expansión, aportando ingresos importantes en venta y generando valor en el mercado.

Hoy, soy la Directora de Producto para toda Latinoamérica gracias al voto de confianza de STF Group y a la oportunidad que he tenido de trabajar junto a seres humanos maravillosos que todos los días trabajan con pasión. Hemos logrado ser pioneros en el Fast Fashion con nuestras marcas gracias a que somos capaces de ser rápidos frente a la competencia, manteniendo una experiencia de compra positiva para nuestros clientes y ofreciendo siempre la mejor alternativa en el mundo de la moda, además de consolidar el redireccionamiento y rentabilidad de la marca Studio F Man logrando un reconocimiento de marca en el mundo de la moda masculina. También hemos cautivado clientes que nos han permitido alcanzar un crecimiento importante en el mercado, y, con nuestra marca principal, Studio F, hoy hemos podido abrir cada vez más fronteras y convertir esta compañía en una embajadora de Colombia ante el mundo.

Los grandes logros de cualquier organización generalmente dependen de muchas manos, corazones y mentes. Le doy gracias a Dios por el privilegio de vivir esta experiencia de hacer moda con pasión.

  1. ANA CAROLINA RESTREPO

Directora Administrativa y Financiera STF GROUP S.A.

Mi historia en STF Group inició en el año 2009, cuando recibí la oportunidad de iniciar mi carrera como Auxiliar de Tesorería. A pesar de que aún estaba realizando mi pregrado, tuve la fortuna de encontrar una compañía que creyó en mi talento y vio mi potencial.

Gracias a todo un proceso de crecimiento y aprendizaje, un año después fui promovida a la posición de Analista Contable y dos años después, cuando la compañía realizaba su expansión en Panamá, recibí el voto de confianza para convertirme en Jefe Contable para dicho país. Estuve 7 años en esa operación y gracias a los resultados alcanzados, en los últimos 3 años ocupé la posición de Directora del País.

Trabajar en esta compañía hace que tu mente no tenga límites y te impulsan a hacer realidad muchos sueños, es por eso que, en el año 2018, la compañía me dio la oportunidad de regresar a Colombia a ocupar el cargo de Directora Administrativa y Financiera, el cual desempeño actualmente y desde el que he cumplido muchas metas.

Esta trayectoria de 14 años en STF Group, me ha permitido no solo tener un crecimiento laboral y personal muy importante, sino que también he tenido un gran apoyo económico y en tiempo por parte de la compañía para complementar mi formación profesional con especializaciones y maestría.  Siento un gran orgullo y agradecimiento de pertenecer a STF Group y poder aportar cada día en su crecimiento y sostenibilidad. 

TESTIMONIO DE ALEJANDRO BOTERO, DIRECTOR GENERAL DE STF GROUP S.A.

En STF Group trabajan 2.300 mujeres en diferentes áreas y para la compañía la formación personal y laboral es muy importante. Nos interesa el desarrollo integral, no solo el profesional.

Desde la creación de la compañía uno de los focos de su fundador, Carlos Alberto Acosta Hazzi, fue tener en el equipo directivo, el aporte y la visión de la mujer.  Así lo hemos mantenido durante estos años. La exitosa carrera de Dennis, Graciela y Ana Carolina es fiel muestra de ello.

Hoy en día, más del 80 por ciento de los cargos directivos de STF Group son ocupados por mujeres que, con sus conocimientos y experiencias, han logrado llevar a la compañía a ser líder en el mercado de la moda en Colombia y trascender en el mercado latinoamericano.

Anterior A la vanguardia en transformación y empoderamiento
Siguiente 14 de marzo: Día Mundial del Riñón

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6123 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Sociales 0 Comments

JESÚS ANTHONY BRAVO: LA VOZ DE LOS LATINOS EN EL EXTERIOR

Notario, Juez de Paz y Capellán, este colombiano se ha distinguido por su gestión social permanente en favor de la comunidad hispana y ahora quiere llevar esta representación a otro

Sociales 0 Comments

HOMENAJE A LA TOYA MONTOYA EN COLOMBIAMODA

Después de más de 15 años de carrera, María Victoria Montoya Maya, más conocida como la Toya Montoya, anunció su retiro de las pasarelas. En un evento organizado por Fucsia

Estilos de Vida 0 Comments

LOS AROMAS EN TENDENCIA PARA ESTA TEMPORADA: LAVANDA, JAZMIN, SÁNDALO, EUCALIPTO Y ROSA

La utilización de fragancias con fines terapéuticos y de bienestar emocional es una práctica cada vez más común. Las personas buscan una forma natural y efectiva de mejorar su estado

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta