Seis recomendaciones para organizar y decorar tus espacios

Seis recomendaciones para organizar y decorar tus espacios

Con la llegada del 2024, muchas personas buscan renovar y refrescar sus espacios para dar la bienvenida a un capítulo nuevo y emocionante en sus vidas. Según una encuesta realizada por IKEA, el 82% de los bogotanos asegura estar interesado en mejorar los espacios que usa para trabajar o estudiar en casa, y el 75% ve con alta probabilidad realizar una mejora en esos espacios.

Bogotá, enero de 2024. En un mundo donde el teletrabajo, el estudio y en general la realización de todo tipo de actividades en casa es una parte fundamental de nuestras vidas, tener un espacio bien organizado y funcional en el hogar se ha vuelto más necesario que nunca. Teniendo en cuenta que esta tendencia llegó para quedarse y que empleadores e instituciones académicas han adoptado la virtualidad de manera permanente, la adecuación de los espacios no sólo contribuye al bienestar y la productividad, sino que también crea un ambiente propicio para el equilibrio con la vida personal.

Teniendo en cuenta que al 81% de los encuestados le gustaría recibir ideas e inspiración para mejorar y optimizar estos espacios de su hogar, de modo de aprovechar mejor las áreas, mantenerlas organizadas y al mismo tiempo, contar con muebles que puedan adaptarse a cualquier etapa de la vida, aprovechando al máximo la inversión de los mismos, IKEA presenta seis recomendaciones que inspirarán la creatividad y la renovación en este nuevo año:

  1. Usa colores vibrantes para renovar el ambiente: ¡Atrévete a jugar con colores! Introduce tonalidades vibrantes en cojines, cortinas, mantas o incluso en una pared de acento para dar vida a tus espacios y crear un ambiente enérgico y positivo.
  1. Utiliza muebles modulares para espacios funcionales: Opta por muebles modulares que sean versátiles y adaptables, siendo las mesas abatibles por ejemplo una opción ideal para tener una doble funcionalidad entre comedor y espacio de trabajo. Estos muebles no sólo ofrecen un aspecto moderno, sino que también son perfectos para espacios pequeños, permitiendo un mayor aprovechamiento de la superficie y flexibilidad de uso.
  1. Emplea la iluminación adecuada para ambientes acogedores: La iluminación adecuada puede transformar por completo un espacio. Introduce lámparas colgantes, apliques de pared o luces LED para crear ambientes cálidos y acogedores, resaltando zonas específicas de tu hogar u oficina para las que necesites mayor iluminación en momentos concretos del día. 
  1. Los elementos naturales son ideales para dar un toque fresco: Añade plantas y elementos naturales para conectar tus espacios con la naturaleza. Las plantas no sólo son decorativas, sino que también mejoran la calidad del aire y añaden un toque fresco y revitalizante. 
  1. La organización inteligente es la mejor aliada para estudiar o trabajar en casa: Utiliza soluciones de almacenamiento inteligentes para mantener tus espacios organizados. Cajas decorativas, estantes flotantes y organizadores modulares son esenciales para un lugar de trabajo o estudio ordenado y funcional. Además, no te olvides de elegir muebles que permitan esconder los cables y mantener los ambientes despejados. 
  1. Realiza elecciones de consumo inteligentes y sostenibles: Elige escritorios y sillas ajustables en altura, que crecen en la medida en que crecen los niños en el hogar, asegurando una compra más rentable en el tiempo.
Anterior Film&Arts presenta “The Paris Opera”
Siguiente Alcanza tu peso ideal de forma saludable y consciente

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 5977 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Ambientes & Diseño 0 Comments

EN EL DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA, PERSONALIZA LA TUYA

Celebra dándole nueva vida y color utilizando pintura en aerosol Rust-Oleum. Bogotá – abril de 2017. En todo el mundo se celebra el 19 de abril el Día de la

Televisión 0 Comments

Más Chic estrena “Decorando con Candice”

  En octubre llega a Colombia la serie conducida por Candice Olson que ayuda a rediseñar los espacios y renovar el hogar. El canal de televisión Más Chic estrena en

Estilos de Vida 0 Comments

Tips para el uso eficiente del agua en tu hogar

En esta época de aislamiento, en donde muchos debemos permanecer en casa y lavarnos las manos cada 2-3 horas, el consumo de agua se puede incrementar e incluso duplicar. Por

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta