RESTAURANTE CIRCO COLOMBIA: MUCHA DIVERSIÓN Y EXQUISITA COMIDA

RESTAURANTE CIRCO COLOMBIA: MUCHA DIVERSIÓN Y EXQUISITA COMIDA

Su éxito los ha llevado a un constante crecimiento y ahora su carpa multicolor, con más de 500 metros cuadrados, 4 salones y 3 tarimas para shows en vivo, alberga mucho más entretenimiento y una deliciosa carta con opciones para todos los gustos.

FOTOS MARÍA CAMILA FRANCO / ANA LUCÍA VELASCO / MOMENTOS STUDIO DIGITAL

La amplia entrada con una imponente escalera circular está llena de color y magia circense para recibir a los visitantes. Es un generoso presagio de lo que les espera en esta dimensión que los transporta a las imágenes entrañables de la niñez, con sus espectáculos artísticos itinerantes. Al lado de un gran King Kong de felpa que da la bienvenida, se mueven acróbatas, contorsionistas, equilibristas, malabaristas, payasos, trapecistas, y zanqueros. Todo está concebido para que su estadía en Circo Colombia se convierta en un recuerdo imborrable.

Daniel Castellanos Almonacid y Giovanna Correa Duarte, creadores de Circo Colombia.

¿Quiénes son los artífices de esta exitosa propuesta?

Responde Giovanna Correa Duarte, la más vivaz y expresiva de esta pareja de esposos. Daniel Castellanos Almonacid, por su parte, es más reservado, un trabajador incansable que diseña, construye y pule cada detalle de este universo circense.

Somos un matrimonio lleno de amor, con dos hijos hermosos -dice Giovanna-. Nos conocimos hace 20 años en la universidad, estudiamos la misma carrera y nos graduamos juntos como administradores de empresas. Daniel trabajó en el sector bancario y fiduciario. Su sueño era dedicarse a algo que lo hiciera feliz, ya que tenía una vida muy estresante y operativa que reprimía su talento artístico. Después de 18 años como empleado tomó la decisión de renunciar y buscar un camino diferente. Tomó clases de artes plásticas, realizó trabajos en Diseño de Arte para novelas y comerciales, y esto despertó su creatividad y su visión poderosamente. Ama pintar, diseñar, disfruta caminar por los mercados de las pulgas; restaura muebles, y recolecta piezas de madera que para otras personas ya cumplieron su ciclo y les da nueva vida. Su filosofía es: «si costó la vida de un árbol obtener ese mueble, pues entonces que sea aprovechado la mayor cantidad de años».

Yo me desempeñé en el sector financiero desde los 16 años, en cargos de crédito y cartera. Al igual que Daniel llevaba una vida estresante, con muchos retos y manejando equipos de trabajo, pero sin oportunidades de ascenso en el último banco en el que trabajé, así que decidí renunciar para emprender un proyecto propio en compañía de mi socio y esposo. Me apasiona leer de diversos temas, superación personal, marketing, liderazgo y biografías. A los dos nos encanta el rock anglo clásico y español; nos ejercitamos en casa para mantenernos enérgicos y saludables. Después de conocer Cancún (México) reconocimos lo valioso que resulta para el ser y para su creatividad el hecho de viajar, sin embargo, decidimos comenzar por recorrer nuestra hermosa Colombia y así la hemos venido disfrutando, sintiendo nuestra identidad, lo que también se refleja en el desarrollo de Circo Colombia.

¿Por qué emprender con un restaurante y por qué temático?

Siempre nos ha gustado lo relacionado con el arte y las artesanías, así que tomamos la decisión de vender nuestra casa y nuestro auto para arrancar un proyecto que uniera a las familias en un entorno temático y artístico, donde todo fuera decorado y pintado por nosotros mismos. Realizamos trabajo de campo analizando lugares que nos gustaban en Bogotá y encontramos que no había muchas opciones especializadas para compartir en familia, con shows en vivo. Descubrimos en el mundo circense la inspiración para iniciar este proyecto hace casi 6 años. Daniel iba realizando sus diseños de cómo imaginaba un restaurante con ambiente de circo, y comenzó a restaurar muebles; mientras tanto, entré a prepararme en el Instituto Gato Dumas con una Gerencia para el Montaje de Restaurantes y Bares, allí aprendí todas las herramientas teóricas, y algunas prácticas, para arrancar de cero nuestra aventura.

¿Cómo encuentran el talento para los shows en vivo?

Fuimos conociendo con el paso del tiempo muchos artistas, muchos talentos, pero queríamos tener una programación de shows diferentes, hasta que nos encontramos con Andrea Nathaly Aparicio, una artista que se convirtió en nuestra coordinadora artística, diseñadora y productora de los montajes, ella maneja las temáticas y la búsqueda de nuevos talentos, para dar oportunidad a muchos artistas de Bogotá, del país y del extranjero. Hemos dado el paso de incluir bailarines, actores y músicos en nuestros espectáculos, para hacer la experiencia más diversa, eso sí, el enfoque principal es el talento circense.

¿Qué consejos le dan a quienes hoy desean emprender o que ya están iniciando sus desafíos?

Nuestro consejo es que tengan clara su meta, que se arriesguen a empezar sus proyectos, rodeados de personas positivas que los animen a seguir adelante. Deben formarse en temas básicos de administración, mercadeo, redes sociales y recursos humanos; y es necesario que identifiquen su factor diferenciador. Hay que llenarse de resiliencia, tolerancia a la frustración, y dejar a un lado los prejuicios, estar dispuestos a hacer de todo, aunque tengan un capital de trabajo ilimitado, esto será fundamental para sus proyectos. De otro lado, emprender le vendrá muy bien al país porque crea puestos de trabajo en condiciones dignas para los colaboradores.

Calle 67 # 12-40, Bogotá (Colombia)

Facebook e Instagram @restaurantebarcircocolombia

Reservas WhatsApp 319 460 70 53

Horario de Atención: Lunes a viernes de 12 m a 4 pm y de 6 pm a 10 pm / Sábado, de 12 m a 10 pm / Domingos y Festivos de 12 m a 6 pm

*Se recomienda reservar con 2 o 3 días de anticipación ya que el aforo es limitado en cada show de almuerzo o cena.

Circo Colombia, un espacio divertido, artesanal, diferente y acogedor.

Anterior El conflicto Rusia - Ucrania: la narrativa de Yalta
Siguiente Tips para crear un emprendimiento exitoso

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4181 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Gastronomía 0 Comments

Restaurante Hippie: COCINA DE AUTOR

  La chef Paula Silva Wiswell defiende la comida saludable. Ella hace que todo llegue a la mesa de la forma más pura posible; para esto evita el uso de

Destinos 0 Comments

EN VILLA DE LEYVA, EL VALOR DE LA TRADICIÓN Y LA FAMILIA

PANADERÍA DONDE DOÑA ALEJA Y POSADA DE LOS ÁNGELES Javier Castellanos y su esposa Nidia Páez le dan continuidad al maravilloso legado de su abuela, doña Alejandrina González vda. de

Gastronomía 0 Comments

POSTRES NAVIDEÑOS CON LOS PASTELEROS DE PRODUCTOS RAMO

Los más tradicionales postres de Navidad con el paso a paso de los pasteleros de Productos Ramo. Tiramisú, María Luisa y Tres Leches para disfrutar con recetas fáciles y muy

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta