Provenir anuncia su estrategia de expansión en Latinoamérica para abrir el camino hacia la transformación financiera

Provenir anuncia su estrategia de expansión en Latinoamérica para abrir el camino hacia la transformación financiera

Provenir seguirá liderando la innovación en Latinoamérica en el sector de servicios financieros, al adaptarse ágilmente a las cambiantes necesidades del mercado, con la meta de alcanzar más de 50 clientes en la región para 2024.

Bogotá, agosto de 2023.- Provenir, compañía de software para toma de decisiones de riesgo crediticio en el sector financiero, ha anunciado su estrategia de crecimiento en Latinoamérica para la segunda mitad de 2023. La compañía, con sede en Estados Unidos, está a la vanguardia de la transformación digital financiera y busca aprovechar las oportunidades emergentes en la región.

Desde su reciente llegada a Latinoamérica, Provenir ha establecido una sólida presencia en Brasil, México, Colombia y Centroamérica, siendo estos mercados los más prometedores para su crecimiento. José Luis Vargas, vicepresidente ejecutivo de Provenir, menciona: “Comenzamos a construir un equipo local y a poner en marcha el negocio a principios de 2022, ya que creemos que es relevante atender a América Latina de cerca y en su propio idioma. Desde entonces, nuestro enfoque ha sido atender los mercados más importantes y contribuir al crecimiento regional para mejorar el desarrollo e innovación financiera a corto, mediano y largo plazo”.

La empresa ya cuenta con más de 15 clientes en la región, incluyendo marcas líderes como BBVA, Davivienda, Flexiplan, Jeitto, entre otras fintech de Chile, Perú, Argentina y el Caribe. Uno de los objetivos a futuro para Provenir es ampliar su cartera de clientes a 20 para finales de este año y a 30 en 2024.

“Con un equipo de trabajo de más de 30 profesionales en Latinoamérica, la mayoría en los tres países principales, donde le brindamos a aproximadamente el 10% de nuestra base global de clientes la capacidad de tomar las mejores decisiones en términos de crédito, operaciones y más. Para ello, disponemos de una plataforma nativa de la nube completa y unificada, libre de sistemas heredados y softwares aislados”, explica José Luis Vargas, vicepresidente ejecutivo de Provenir para Latinoamérica.

La plataforma de evaluación de riesgos y estrategia de negocios basada en inteligencia artificial ha captado la atención de más de 150 fintech, bancos digitales y proveedores de servicios financieros en más de 50 países. La plataforma procesa una impresionante cantidad de 4.000 millones de transacciones al año, respaldando así las operaciones financieras a nivel mundial.

Anterior Silicon Valley tiene oportunidades laborales remotas para colombianos: conozca los requisitos
Siguiente ¿Cómo evitar una catástrofe de ChatGPT?

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6148 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Tecnología 0 Comments

Pagos digitales: el futuro hacia transferencias inmediatas

Colombia se mueve en dirección de las últimas tendencias de la industria Fintech en Latinoamérica. *Por Sindy Granada, Country Manager de Lyra Colombia. En un período de constantes cambios macroeconómicos y

Tecnología 0 Comments

Las seis tendencias en adquisición de talento que marcarán el 2024 según Korn Ferry

El mercado laboral atraviesa un constante proceso de transformación, desafiando a los líderes en gestión de talento a adaptarse a cambios radicales e impulsando a los candidatos a potenciar sus

Empresas 0 Comments

5 razones para poner en práctica la sostenibilidad en los Bancos 

Un estudio de Infocorp reveló que el 86% de los bancos encuestados en Latinoamérica indicó que el covid aceleró sus iniciativas de digitalización, pero solo 40% aumentó sus inversiones en

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta