¿Por qué actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año?

¿Por qué actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año?

Chubb recomienda actualizar estos valores para proteger adecuadamente los bienes empresariales y no sufrir pérdidas de capital o patrimonio.

Bogotá, D.C. Abril de 2024. Uno de los objetivos de asegurar los bienes y activos de una empresa es que, en caso de algún evento inesperado, sea posible recuperarlos y  así mantener la continuidad de los negocios.
Por eso, es importante tener en cuenta que factores como la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), la devaluación del peso o el crecimiento de la empresa pueden resultar en infraseguros, es decir, pólizas con valores contratados por debajo del precio actual del bien o inmueble asegurado.
«Para no sufrir pérdidas de capital o patrimonio,  en la liquidación de un siniestro cubierto por la póliza de su empresa , se recomienda actualizar los valores asegurados  anualmente como mínimo, teniendo en cuenta la variación de precios del mercado”, explica Juan Pablo Saldarriaga, Vicepresidente de  P&C en Chubb Seguros Colombia.
Un ejemplo, quizás ayude a ilustrar mejor esta situación, destaca Saldarriaga “Imaginemos por un momento que una empresa no actualiza lo valores asegurados de su seguro de propiedad y por un evento de la naturaleza se presenta un daño que afecta el edificio asegurado, en este caso podría darse un infraseguro teniendo en cuenta los incrementos significativos que han tenido los materiales de construcción y que son necesarios para la reparación o reconstrucción del edificio asegurado. En este caso, la empresa tendría que asumir una pérdida económica inesperada”.
Variables para tener en cuenta
En los últimos años, Colombia se ha expuesto a diferentes factores de volatilidad económica. Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en 2023 el IPC disminuyó a dos dígitos (9,28%), algo que no se veía desde junio de 2022 y, aunque la entidad estima que esta cifra se mantenga estable, sigue siendo una variable notable que afecta el valor de los activos y bienes de cualquier organización.
El crecimiento empresarial es otra variable que se debe considerar. Por eso, las estrategias de seguros de propiedad se deben actualizar en la medida en que la empresa crece, se expande y pasa el tiempo.
Por último, se debe tener en cuenta que la variación del dólar es otra variable que puede afectar los montos de indemnización, ya que incide en el valor de los activos. En caso de un evento inesperado cubierto por la póliza, el monto de la cobertura asegurada puede no ser suficiente para reponer y/o reconstruir los bienes asegurados.
“Los empresarios siempre deben tener en mente cuánto vale reponer la totalidad de sus activos  hoy  y, en ese sentido, actualizar sus pólizas a un nuevo valor asegurado», complementa Saldarriaga.
 
¿Cómo actualizar sus pólizas de seguros?
Chubb, la aseguradora de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en la bolsa, recomienda:
1. Contacte a  un intermediario de seguros para evaluar sus necesidades.
2. Proyecte sus futuras necesidades. Por ejemplo, si ha adquirido nuevos activos o tienes pensado ampliar su negocio, debe contemplar incorporar estos nuevos activos a su póliza de seguros, una vez los adquiera.
3. Considere cómo calcular los montos adecuados de cobertura, teniendo en cuenta factores como el valor de mercado y las tasas de inflación.
La actualización es esencial para garantizar que los valores asegurados reflejen con precisión el valor actual de los bienes cubiertos por la póliza.
Anterior “DESAPARECER POR COMPLETO”: ESTRENO EN NETFLIX
Siguiente Trabajo sí hay :Adecco Colombia lanza más de 2.800 vacantes en diversos sectores a nivel nacional

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6400 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

CÓMO SUPERAR EL TEMOR

Esta es una poderosa enseñanza para enfrentar los tiempos difíciles por los que atravesamos. Vivimos en una sociedad llena de miedo. La gente teme perder su empleo, su vivienda, su salud,

Estilos de Vida 0 Comments

¿Cómo ha evolucionado el uso de la moto en Colombia?

El mercado de las motos en Colombia ha visto grandes cambios, especialmente en el fortalecimiento de la moto como herramienta de trabajo. Una muestra de esto es que en Grupo

Estilos de Vida 0 Comments

La longevidad gana terreno en Latinoamérica

Target Insights y Data8 revelan resultados de un estudio inédito realizado con más de 20 mil latinoamericanos de 45 años y más, en Brasil, Colombia, México, Argentina, Perú, Chile y

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta