Perder peso y entrenamiento personalizado, principales preferencias de los colombianos

Perder peso y entrenamiento personalizado, principales preferencias de los colombianos

De acuerdo con un estudio realizado por el Colegio Americano de Medicina del Deporte, la pérdida de peso se consolida como la principal necesidad de los usuarios con un 25%. En segundo lugar, aparece el entrenamiento personalizado con un 18,4% y en el tercero, el entrenamiento funcional con 15,1%.

Para Gigliola Aycardi, cofundadora de BODYTECH, las personas no sólo buscan bajar de peso por su apariencia física, sino que se están motivando a cambiar sus hábitos para estar más saludables.

“Hoy vemos a más personas interesadas en mejorar su salud, en fortalecer su cuerpo y su mente. Hay claramente una mayor conciencia sobre la importancia del ejercicio y hábitos saludables de alimentación, lo cual se evidencia en el gusto y la afición de las nuevas generaciones por este tipo de actividades”, afirmó.

Recomendaciones a la hora de cumplir el propósito de bajar de peso

Durante el proceso de pérdida de peso es fundamental contar con la asesoría adecuada a nivel de entrenamiento y nutrición.

De acuerdo con Alejandro Sarmiento, líder científico de Bodytech, “lo más importante es cuidar la salud de las personas y garantizar el logro de sus objetivos. Una evaluación clínica inicial permite prescribir un programa de ejercicios teniendo en cuenta la condición física, el género y la edad”.

Por eso, el club médico deportivo BODYTECH, comparte algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de conseguir su propósito:

  1. Desayune suficiente. Incluya una porción de fruta, proteína (huevo de preferencia) y una bebida caliente sin dulce o endulzada con stevia.
  2. Coma snacks saludables. Si le cuesta hacer tres comidas al día puede incorporar porciones de fruta a media mañana o grasas saludables como pistachos o almendras.
  3. Disfrute el almuerzo. Dedique el tiempo de almuerzo a disfrutar cada bocado, coma lentamente siendo consciente de las sensaciones de la comida en todos sus sentidos. Es importante que este sea balanceado para que aporte los nutrientes necesarios.
  4. Actívese. Si su trabajo es en una oficina haga pausas activas y en lo posible incluya la bicicleta como parte de su transporte diario. El movimiento es muy importante para quemar calorías durante el día.
  5. Hidrátese. Es muy importante que tome entre uno y dos litros de agua al día. De esta manera puede mantener a raya la ansiedad por comer alimentos poco saludables.
  6. Haga ejercicio. Haga actividad física, así sea media hora al día, incluyendo trabajos de fuerza con pesas o con su propio peso y ejercicio cardiovascular.
  7. Cene temprano. Entre las 7 y 8 de la noche. Nunca se acueste sin comer e incluya siempre proteína en esta comida.
  8. Consuma grasas buenas. Puede comer pistachos, almendras, aguacate y aceite de oliva. Este tipo de grasas buenas promueve la pérdida de peso y cuida el corazón.
  9. Duerma bien. Entre 7 y 8 horas diarias para asegurar la reparación de todos los tejidos y la eliminación de toxinas. Recuerde que un mal descanso promueve la acumulación de grasa y con ella la ganancia de peso.

Por último, vale la pena contar con programas de rehabilitación y el acompañamiento adecuado durante el proceso. “En Bodytech tenemos programas para personas con sobrepeso y obesidad que les permiten adoptar hábitos saludables durante el día y no solo en la sesión de entrenamiento”, concluyó Sarmiento.

Anterior Especial Recorrido Electoral: UN TOUR POR FRANCIA
Siguiente El Gourmet presenta recetas fáciles de los más deliciosos postres

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4181 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Salud & Belleza 0 Comments

Una vida Wellness, clave para fortalecer el sistema inmunológico

La rápida propagación del virus COVID-19 en Colombia ha generado que las personas busquen las mejores alternativas para proteger su vida y fortalecer su salud física y emocional. A inicios

Salud & Belleza 0 Comments

¿Cómo reducir la celulitis?

La celulitis, una inflamación del tejido celular que está debajo de la piel, se presenta sobre todo en zonas como los muslos, el abdomen y los glúteos. Aquí, algunas recomendaciones

Salud & Belleza 0 Comments

Cómo mantener el cabello saludable después de los daños comunes en vacaciones

La exposición al sol, el cloro de las piscinas y el agua de mar producen resecamiento, aspereza e incluso causan la decoloración del cabello natural o teñido. Conoce los consejos

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta