Nueva estructura del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos

Nueva estructura del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos

La nueva estructura incluye el cierre del 50% de los centros de servicios gubernamentales y su transformación en plataformas digitales en un plazo de dos años, y la fusión de alrededor del 50% de las autoridades federales con otras autoridades o ministerios; además de los nombramientos de nuevos ministros de Estado y directores generales de sectores especializados.

Por Agencia de Noticias de EAU / WAM.AE 

La nueva organización gubernamental se alinea con el anuncio de Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid al concluir la reunión del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos celebrada en mayo con el título «Preparativos para la era posterior al COVID-19», a la que asistieron 100 funcionarios gubernamentales, así como expertos e investigadores internacionales.
Su Alteza el Jeque Mohammed prosiguió diciendo que se revisará el tamaño y la estructura del gobierno, se introducirán cambios y algunos ministerios se fusionarán, señalando que el mundo posterior a la pandemia requiere gobiernos más flexibles y proactivos capaces de adaptarse, así como la necesidad de asegurar la preparación, reevaluar las prioridades nacionales, desarrollar un enfoque mundial proactivo que anticipe las características de esta era, e innovar soluciones para hacer frente a los desafíos futuros.
Los nuevos ministerios incluyen el Ministerio de Industria y Tecnología Avanzada, que desarrollará el sector industrial del país. Además, se nombrarán tres ministros en el Ministerio de Economía, así como un Ministro de Estado para la Economía Digital, la Inteligencia Artificial y las Aplicaciones del Teletrabajo, y se creará una Oficina de Medios de Comunicación del gobierno de los EAU.
La nueva estructura gubernamental incluye la fusión del Ministerio de Energía y el Ministerio de Infraestructura para convertirse en el Ministerio de Energía e Infraestructura, la fusión del Consejo Nacional de Medios de Comunicación (NMC), y la Autoridad Federal de la Juventud con el Ministerio de Cultura, la fusión entre la Autoridad General de Seguridad Social y Bienestar Social, y el Ministerio de Desarrollo Comunitario, la fusión entre la Autoridad Nacional de Calificaciones y el Ministerio de Educación, y la fusión entre la Autoridad de Seguros y la Autoridad de Instrumentos Financieros y Productos Básicos.
Su Alteza el Jeque Mohammed publicó varios tweets en los que se afirmaba: «Hermanos y hermanas, tras consultar con mi hermano, Su Alteza el Jeque Mohamed bin Zayed, que aprobó la nueva estructura de gobierno y dirigió a las personas interesadas en utilizar todos los recursos para mantener nuestros logros y acelerar el proceso de desarrollo nacional, y tras la aprobación de mi hermano, Su Alteza el Jeque Khalifa, anunciamos hoy la nueva estructura del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos. Nuestro objetivo es crear un gobierno con una capacidad de decisión más rápida, capaz de seguir el ritmo de los últimos acontecimientos, aprovechar las oportunidades y hacer frente a esta nueva era de nuestra historia, con un gobierno flexible que aspire a continuar los logros de la nación.
«Hoy, hermanos y hermanas, anunciamos la fusión de ministerios y autoridades, la reasignación de poderes y responsabilidades y la reestructuración del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos. Cerramos el 50% de los centros de servicio del gobierno, convirtiéndoles en plataformas digitales en un plazo de dos años, fusionando el 50 % de las autoridades federales con otras autoridades o ministerios, y nombrando nuevos ministros de Estado y directores generales de sectores especializados», añadió.
El Jeque Mohammed destacó a continuación el establecimiento del Ministerio de Industria y Tecnologías Avanzadas, que tendrá por objeto desarrollar el sector industrial nacional, y su fusión con la Autoridad de Normalización y Metrología de los Emiratos (ESMA), explicando que el Ministerio de Estado de Ciencias Avanzadas trabajará bajo su mando. Igualmente, anunció el nombramiento del Sultán Al Jaber como Ministro de Industria y Tecnología Avanzada, y el establecimiento del «Centro de Contenido Local» para ayudar a las empresas de la región.
Su Alteza anunció la fusión de la cartera de «Calidad de vida y felicidad» con el Ministerio de Desarrollo Comunitario; la transferencia de la Autoridad Federal de Recursos Humanos a la Oficina del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, y el nombramiento de Ohoud Al Roumi como Ministra de Desarrollo Gubernamental y el Futuro. El Ministerio de Energía y el Ministerio de Desarrollo de Infraestructura se convierten en el Ministerio de Energía e Infraestructura. El Programa de Vivienda del Jeque Zayed y la Autoridad Federal de Transporte Terrestre y Marítimo, se afilian a este nuevo Ministerio, y se confirma el nombramiento de Suhail Al Mazrouei como Ministro de Energía e Infraestructura.
En la misma línea, se anunció la fusión del Consejo Nacional de Medios de Comunicación (NMC) y la Autoridad Federal de la Juventud con el Ministerio de Cultura para convertirse en el Ministerio de Cultura y Juventud, que tendrá dos ministros: Shamma Al Mazrui, como Ministro de la Juventud; y Noura Al Kaabi, como Ministra de Cultura y Juventud; anotando que la Agencia de Noticias de los Emiratos (WAM), se transferirá al Ministerio de Asuntos Presidenciales, mientras que la Autoridad Federal de Electricidad y Agua, el Grupo de Correos de los Emiratos, la Corporación General de Transporte y Servicios de los Emiratos, y la Corporación Inmobiliaria de los Emiratos Árabes Unidos estarán formando parte de la Autoridad de Inversiones de los Emiratos (EIA), adelantando la elaboración de una nueva estrategia de inversión del gobierno.
La nueva estructura de gobierno incluye la fusión de la Autoridad Nacional de Calificaciones con el Ministerio de Educación, y la fusión de la Autoridad de Seguros con la Autoridad de Valores y Productos Básicos, que será presidida por el Ministro de Economía, y el nombramiento de Sultán Al Jaber como Presidente del Banco de Desarrollo de los Emiratos.
Además, se anunció la fusión de la Autoridad General de Pensiones y Seguridad Social dentro del Ministerio de Desarrollo Comunitario, y la formación de un sector dentro del Ministerio para proporcionar servicios modernos a los pensionistas y el establecimiento del Fondo Nacional de Seguridad Social para gestionar los fondos de seguridad bajo la supervisión de Obaid Al Tayer, y bajo los auspicios de la Autoridad de Inversiones de los Emiratos.
Ministerio de Economía
Abdullah bin Touq Al Marri fue nombrado Ministro de Economía, junto con Ahmed Belhoul como Ministro de Estado para PYME y Actividad Empresarial; Thani Al Zeyoudi como Ministro de Estado para el Comercio Exterior. Nuestra economía nacional es una prioridad estratégica absoluta», puntualizó su Alteza.
Anunció también la creación de la cartera de la Secretaría de Estado de Economía Digital, Inteligencia Artificial y Aplicaciones de Teletrabajo y el nombramiento de Omar Al Olama como responsable de este ministerio.
«El futuro entorno de trabajo en medicina, educación y comercio tendrá cambios drásticos. Debemos estar a la vanguardia y ser el mejor modelo a nivel mundial», insistió Su Alteza el Jeque Mohammed.
«Hamad Al-Mansoori fue designado como jefe del gobierno digital en los Emiratos Árabes Unidos. El objetivo es tener una ventana digital para el gobierno y una transformación digital completa. Los cambios recientes han demostrado que el gobierno digital es una opción estratégica indispensable y la seguridad económica para la continuidad de los negocios en todas las circunstancias».
Sarah Al Amiri ha sido nombrada Presidenta de la Agencia Espacial de los Emiratos. «Dirigió diligentemente la misión científica de la sonda a Marte y le deseamos éxito en sus nuevas tareas». Su Alteza también anunció el establecimiento de la oficina de prensa del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, afiliada al Consejo de Ministros y presidida por Saeed Al-Attar. Incluía la Oficina de Diplomacia Pública, la Oficina de Comunicación del Gobierno y la Oficina de Identidad de los Medios de Comunicación. Supervisa la comunicación interna y externa de los medios de comunicación para el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos.
«La seguridad alimentaria seguirá siendo una prioridad a través de dos ministros. El Ministro de Estado para la Seguridad Alimentaria y del Agua supervisará nuestras reservas alimentarias nacionales e invertirá en tecnología alimentaria y relaciones internacionales en este campo» añadió.
«El nombramiento de Mohammed Hamad Al-Kuwaiti como jefe de seguridad cibernética del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos. La seguridad de nuestro gobierno digital es una parte esencial de nuestra completa seguridad nacional, y la protección de nuestras fronteras nacionales digitales es una parte integral de la protección de todo nuestro territorio».
«Hoda Al Hashemi ha sido nombrada jefa de estrategia e innovación del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos. Hoda ha sido parte de mi equipo por más de 10 años y mi confianza en ella es alta. La designación de Mohammed Bin Taleya como jefe de los servicios del gobierno llevará el sistema de servicio federal a estar entre los mejores del mundo».
«El nuevo gobierno tiene un año para alcanzar sus nuevas prioridades. El cambio continuo será el título de la nueva fase hasta que logremos el mejor modelo de gobierno para la nueva era; y hasta que logremos un gobierno que satisfaga las ambiciones del pueblo de los Emiratos», concluyó el Gobernante de Dubai.

Dubai

La nueva estructura del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos se detalla como sigue:

1. Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de EAU y Ministro de Defensa.
2. Su Alteza el Teniente General Jeque Saif bin Zayed Al Nahyan, Viceprimer Ministro y Ministro del Interior.
3. Su Alteza el Jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, Viceprimer Ministro y Ministro de Asuntos Presidenciales.
4. Su Alteza el Jeque Hamdan bin Rashid Al Maktoum, Miembro del Gabinete y Ministro de Finanzas.
5. Su Alteza el Jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, Miembro del Gobierno y Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional.
6. El Jeque Nahyan bin Mubarak Al Nahyan, Miembro del Gobierno y Ministro de Tolerancia y Convivencia.
7. Mohammad bin Abdullah Al Gergawi, Miembro del Gobierno y Ministro de Gobierno y Asuntos Futuros.
8. Ahmed Juma Al Zaabi, Ministro del Consejo Federal Supremo.
9. Abdul Rahman bin Mohammad bin Nasser Al Owais, Miembro del Gabinete, Ministro de Salud y Prevención y Ministro de Estado de Asuntos del Consejo Nacional Federal.
10. Dr. Anwar bin Mohammad Gargash, Miembro del Gobierno y Ministro de Estado de Asuntos Exteriores.
11. Obaid Humaid Al Tayer, Miembro del Gabinete y Ministro de Estado de Asuntos Financieros.
12. Dr. Nasser Al Owais, Miembro del Gabinete y Ministro de Estado de Asuntos Exteriores.
12. Reem bint Ibrahim Al Hashemy, Miembro del Gabinete y Ministra de Estado para la Cooperación Internacional.
13. Suhail bin Mohammed Al Mazrouei, Miembro del Gabinete y Ministro de Energía e Infraestructura .
14. Abdullah Belhaif Al Nuaimi, Miembro del Gabinete y Ministro de Cambio Climático y Medio Ambiente.
15. Dr. Sultan bin Ahmed Al Jaber, Miembro del Gabinete y Ministro de Industria y Tecnología Avanzada.
16. Sultan bin Saeed Al Badi, Miembro del Gobierno y Ministro de Justicia.
17. Hussain bin Ibrahim Al Hammadi, Miembro del Gobierno y Ministro de Educación.
18. Mohammed bin Ahmed Al Bowardi, Miembro del Gobierno y Ministro de Asuntos de Defensa.
19. Noura Bint Mohammed Al Kaabi, Miembro del Gabinete y Ministra de Cultura y Juventud.
20. Jameela bint Salem Al Muheiri, Miembro del Gabinete y Ministra de Educación.
21. Nasser bin Thani Al Hamli, Miembro del Gabinete y Ministro de Recursos Humanos y Emiratización.
22. Hessa bint Essa Buhumaid, Miembro del Gabinete y Ministra de Desarrollo Comunitario.
23. Hessa bint Essa Buhumaid, Miembro del Gabinete y Ministra de Desarrollo Comunitario.
23. Abdullah bin Touq Al Marri, Miembro del Gabinete y Ministro de Economía.
24. Dr. Maitha bint Salem Al Shamsi, Ministra de Estado.
25. Dr. Ahmad Belhoul Al Falasi, Ministro de Estado para las PYMES y la actividad empresarial.
26. Dr. Thani bin Ahmed Al Zeyoudi, Ministro de Estado de Comercio Exterior.
27. Ohood Bint Khalfan Al Roumi, Ministra de Estado para el Desarrollo del Gobierno y el Futuro.
28. Shamma bint Suhail Al Mazrouei, Ministra de Estado para la Juventud.
29. Zaki Nusseibeh, Ministro de Estado.
30. Mariam bint Mohammed Almheiri, Secretaria de Estado de Seguridad Alimentaria y del Agua.
31. Sarah Bint Yousif Al Amiri, Ministra de Estado de Tecnología Avanzada.
32. Omar bin Sultan Al Olama, Ministro de Estado para la Inteligencia Artificial, la Economía Digital y las aplicaciones de teletrabajo.
33. Ahmed Ali Al Sayegh, Ministro de Estado de los Jefes Ejecutivos de los Emiratos Árabes Unidos.
Mohammed Sultan Al Obaidli, Jefe del Departamento Jurídico.
Mohammed Hamad Al-Kuwaiti, Jefe de Seguridad Cibernética.
Saeed Al-Attar, Jefe de la Oficina de Prensa del Gobierno.
Hoda Al Hashemi, Jefa de Estrategia e Innovación Gubernamental.
Hamad Al-Mansoori, Jefe del Gobierno Digital.
Mohammed Bin Taleya, Jefe de Servicios Gubernamentales.

Traducido por: A. Abdelazeem

Anterior El histórico “Concierto de París” se podrá ver en vivo y en directo por Film&Arts
Siguiente La aerolínea Etihad Airways reanudará sus servicios a más destinos

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 2550 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. LO QUE DICEN LOS MEDIOS DE MOMENTOS http://www.canalrcn.com/programas/estilo-rcn/videos/reconocimientos-lo-mejor-de-la-television-colombiana-50175 http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/gente/amparo-grisales-pide-no-echar-al-olvido-los-actores-video-604620#ancla_opiniones http://www.pulzo.com/entretenimiento/amparo-grisales-recibe-un-reconocimiento-por-su-trayectoria-artistica/411013 http://www.noticiascaracol.com/entretenimiento/al-recibir-premio-amparo-grisales-pide-no-echar-al-olvido-artistas https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/348189531943699/?type=3&theater https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/413510055411646/?type=3&theater https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/513579408738043/?type=3&theater https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/836113509817963/?type=3&theater https://www.facebook.com/media/set/?set=a.719872678108714.1073741880.141330669296254&type=3 http://www.canalcapital.gov.co/todos-los-programas/145-informativa/noticias-destacados/12848-cronicas-de-un-sueno-recibio-galardon-de-la-revista-momentos-a-la-responsabilidad-social-en-tv https://www.facebook.com/media/set/?set=a.498334270262557.1073741832.141330669296254&type=3

Puede Interesarte

Empresas 0 Comments

XV Congreso Hispano ONU y XV Congreso de Prensa Hispanoamericana ONU

Están abiertas las inscripciones para estos dos importantes eventos y para la II Conferencia Mundial de Universidades sobre Cultura Iberoamericana, Salud Mental y Educación. Se llevarán a cabo en Nueva

Sociales 0 Comments

ASÍ FUE LA GALA DE LOS PREMIOS AL MÉRITO MOMENTOS 2017

Con una emotiva ceremonia celebrada en el Auditorio Uniandinos de Bogotá, la Revista MOMENTOS realizó la 5a. Versión de los Premios al Mérito. El público asistente aplaudió de pie al

Sociales 0 Comments

Evento de apertura de EXFILBO 2016

Con la presencia de Adriana Barragán, presidenta de 4-72, coleccionistas, filatelistas y conocedores acérrimos del sector, se llevó a cabo la apertura de la XXX versión de la Exposición Filatélica

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!