‘Mi Playa, Tu Playa’, la exitosa jornada de limpieza de playas en Santa Marta liderada por el Sistema Coca-Cola

‘Mi Playa, Tu Playa’, la exitosa jornada de limpieza de playas en Santa Marta liderada por el Sistema Coca-Cola

El Sistema Coca-Cola, conformado por la Compañía Coca-Cola y Coca-Cola FEMSA, lideró la activación ‘Mi Playa, Tu Playa’ en Santa Marta y logró que más de 1.930 personas, entre turistas y habitantes de la ciudad, se involucraran de forma activa en una serie de jornadas de limpieza que permitieron recolectar más de 800 kilos de residuos aprovechables.

La activación surgió como una iniciativa enmarcada en la estrategia global del Sistema Coca-Cola por construir un Mundo Sin Residuos y se convirtió en una forma de generar conciencia entre las personas sobre la importancia del adecuado manejo de los residuos en los ecosistemas costeros, por medio de acciones que permitieron a los participantes vivir, de una forma diferente, la experiencia del cuidado de las playas y la protección del planeta. 

En 2018 nos trazamos la meta por construir un Mundo Sin Residuos y desde entonces trabajamos permanente para desplegar iniciativas como Mi Playa, Tu Playa, las cuales se convierten en vehículos para acercarnos al propósito de marcar la diferencia y refrescar al mundo a través del fortalecimiento de la economía circular, así como de la generación de conciencia social sobre la importancia de la adecuada gestión de residuos”, señaló Juan Sebastián Jiménez, director de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola en Colombia. 

‘Mi Playa, Tu Playa’ contempló el despliegue de seis jornadas de limpieza, recolección y concientización sobre el adecuado manejo y disposición residuos en las playas de El Rodadero y Cabo Tortuga. El eje articulador de estas jornadas de actividades fue el Coca-Cola Beach House, un centro de diversión sostenible donde las personas interesadas en participar pudieron intercambiar material reciclable como botellas PET y latas de bebidas por equipo para realizar deportes como kayak, fútbol playa, paddle board y volleyball. 

“Creemos que es necesario continuar profundizando en las oportunidades que hay en los materiales aprovechables para que dejen de ser vistos como basura y comiencen a ser percibidos como activos de alto valor. Como Sistema Coca-Cola trabajamos en la implementación de acciones, como la iniciativa Mi Playa, Tu Playa, con el objetivo de aumentar las capacidades de recolección y transformación de envases aprovechables en el país.” Afirmó Johana Cerpa, vicepresidenta Legal y de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.

Además del acompañamiento y apoyo de los ciudadanos, las jornadas de limpieza realizadas durante la activación contaron con la participación de autoridades como el Departamento Administrativo Distrital para la Sostenibilidad Ambiental (DADSA) y la Gobernación de Magdalena, así como de las fundaciones Pro-Sierra Nevada de Santa Marta y Santa Marta Sostenible, las cuales se sumaron a los diferentes voluntariados de recolección que se llevaron a cabo. 

Esta iniciativa se une a otras que lidera actualmente el Sistema Coca-Cola en Colombia para el cumplimiento de tres grandes metas que se ha trazado la organización a 2030: recolectar y reciclar el equivalente al 100 % de los empaques que se introducen en el mercado; fabricar botellas con al menos un 50 % de material reciclado; y lograr que al menos el 25 % de todas las bebidas del portafolio sean botellas de vidrio o plástico retornable. 

Finalmente, cabe resaltar que ‘Mi Playa, Tu Playa’ se convirtió en una activación inédita que le permitirá al Sistema Coca-Cola avanzar con su compromiso por impulsar la economía circular desde diferentes frentes, al ejercer un rol articulador con iniciativas de impacto que promueven el trabajo mancomunado entre las empresas, las autoridades y la ciudadanía para aportar a la sostenibilidad de todos los ecosistemas de Colombia.

Anterior ¿Cómo elegir la mejor comida y cuidar su salud?
Siguiente ¿Teme hacerse una mamografía? No tiene por qué preocuparse

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6144 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Empresas 0 Comments

Cruceros exclusivos para Milenialls

La comodidad y el lujo son dos de las principales característica con las cuales sueñan muchos turistas, especialmente aquellos que gustan de disfrutar de un inolvidable crucero. Pensando en eso

Destinos 0 Comments

1 de cada 3 mujeres de la generación Z viajaría sola según Booking

La Generación Z, la próxima generación de viajeros y viajeras globales (con edades entre los 16 y los 24 años), se prepara para conocer el mundo. Booking.com, cuya misión es

Destinos 0 Comments

Colombia se destacó en el evento de moda Raíces by LAFS organizado por primera vez en la ciudad de Santo Domingo

El Latin American Fashion Summit (LAFS) es la cumbre anual que celebra la industria de la moda en la región y este año tuvo como sede la Ciudad Colonial de

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta