1 de cada 3 mujeres de la generación Z viajaría sola según Booking

La Generación Z, la próxima generación de viajeros y viajeras globales (con edades entre los 16 y los 24 años), se prepara para conocer el mundo. Booking.com, cuya misión es hacer que conocer el mundo sea más fácil para todos, investigó los planes de viaje de la Generación Z, y descubrió que una de cada tres viajeras (36%) de esta generación tiene pensado hacer un viaje en solitario, como mínimo, en la próxima década[1].

Viajar en solitario es descubrir lo que se quiere y cuando se quiera, sin tener que negociarlo con nadie, es una oportunidad única para salir de la zona de confort. Por eso, para inspirar a la próxima generación de aventureras que viajan solas y con motivo del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, Booking.com buscó entre los datos de sus más de 155.000 destinos en 227 países y territorios de todo el mundo para presentar algunos de los destinos emergentes más destacados, para que las mujeres que viajan solas los exploren en el 2020[2].

De acuerdo con otra investigación del líder tecnológico, el 62% de las viajeras latinoamericanas han realizado un viaje internacional sin compañía, al menos una vez[3]. Dentro de las razones para hacerlo, un 45% afirmó que les gusta viajar solas porque pueden hacer lo que prefieren, 48% siente que puede conectar mejor con la gente cuando viaja sola, y 49% lo hizo en un momento de búsqueda espiritual.

Asimismo, al 98% de las mujeres latinoamericanas les gustaría emprender un viaje de amigas. Algunas de las actividades que les gustaría hacer son: conocer el destino caminando (76%), visitar atracciones turísticas (71%), probar comida local (62%) y disfrutar de la vida nocturna (54%).

Estos son los destinos emergentes que inspiran a la generación Z:

Perth, Australia

Además de ser la capital de Australia Occidental, Perth es famosa por su buen clima, playas y valles vitivinícolas. Es un lugar en el que la naturaleza y la vida urbana conviven en armonía. Con tanto para ofrecer, no hay duda de por qué se está convirtiendo rápidamente en un destino emergente para mujeres que viajan solas.

Rangún, Birmania

Rangún es la ciudad más grande de Birmania, y su arquitectura mezcla el estilo colonial británico con modernos rascacielos y pagodas budistas. A menudo considerada como la puerta de entrada a Birmania, es punto de encuentro internacional para mujeres que viajan solas y se disponen a conocer otras zonas del país. Este destino es ideal para conocer a otras personas y organizar un viaje en grupo a través de alguna agencia local.

Uno de los monumentos más importantes, y que se convirtió en todo un símbolo de Rangún, es la pagoda de Shwedagon, debe ser visita obligada si se recorre la ciudad. Para las viajeras solitarias que quieren explorar la zona, los taxis son relativamente accesibles y en muchos alojamientos se ofrece alquiler de bicicletas.

Además de innumerables pagodas, en la ciudad también se puede visitar la catedral de Santa María y la sinagoga de Yeshua. Las fanáticas de la gastronomía van a disfrutar de los diferentes sabores que se pueden probar por estos lados: desde el mohinga, una sopa de pescado con fideos de arroz, hasta  laphat thote, una ensalada de hojas de té.

________________________

[1]Investigación encargada por Booking.com y realizada de forma independiente entre 21.807 personas de 16 años o más (el 25% de las cuales tenían entre 16 y 24 años) en 29 mercados distintos (1000 personas de cada uno de estos países: Australia, Alemania, Francia, España, Italia, China, Brasil, India, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Indonesia, Colombia y Corea del Sur, y 600 de estos: Japón, Nueva Zelanda, Tailandia, Argentina, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Hong Kong, Croacia, Taiwán, México, Países Bajos, Suecia, Singapur e Israel). El trabajo de campo se llevó a cabo entre el 1 y el 16 de mayo de 2019. La encuesta se realizó online. Vitreous World llevó a cabo tanto el estudio como la selección de personas (a no ser que se especifique lo contrario) y Ketchum Analytics se encargó del análisis.

[2] Destinos de moda para viajes en solitario: destinos con el aumento relativo más alto de reservas por parte de mujeres que viajaron solas entre el 2018 y el 2019. Para poder incluirlos en esta lista, los destinos se tenían que haber reservado al menos 500 veces durante el 2019.

[3] La encuesta fue realizada en marzo de 2019 con 4 mil encuestados de Brasil, México, Colombia y Argentina, siendo mil por país, hombres y mujeres de 18 a +60 años que ya realizaron por lo menos dos viajes internacionales. Algunas preguntas tenían respuestas múltiples.

[4]Investigación encargada por Booking.com y realizada de forma independiente con una muestra de aproximadamente 2000 personas por mercado, en 12 mercados diferentes. Para poder participar de la encuesta, los participantes debían tener 18 años o más y tenían que haber reservado un viaje de manera online al menos una vez en los 12 meses anteriores y tener la intención de reservar en los siguientes 12. La encuesta se llevó a cabo online entre septiembre y octubre de 2019.

Anterior Nasa Histoires y la Burning Caravan le cantan a las mujeres independientes
Siguiente Renueva la habitación de tus hijos

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6063 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Destinos 0 Comments

¡Bon día, Aruba les da la bienvenida a su isla virtual!

¡Es hora de alistarse! En contados minutos inicia el próximo tour virtual alrededor de la isla feliz. Bastará con abrir la ventana, o mejor aún, hacer un clic. A partir

Empresas 0 Comments

ManpowerGroup revela cuáles son las nuevas expectativas de los trabajadores en el mercado laboral global

En los últimos años, los mercados laborales a nivel global han dado un vuelco, y las expectativas de los trabajadores en cuanto a lo que quieren de su trabajo y

Entretenimiento 0 Comments

SE LANZÓ EL CARNAVAL DE NEGROS Y BLANCOS 2022

Susana Villota Melo, embajadora del Carnaval de Negros y Blancos 2022, ha sido la encargada de presentar durante el mes de diciembre, la programación que trae el Carnaval en su

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta