LOS BENEFICIOS DE LA TERAPIA DE DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICA

LOS BENEFICIOS DE LA TERAPIA DE DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICA

Martha Murcia:

“TODO EN EL UNIVERSO TIENE UN PROPÓSITO”

_DSC5231La terapeuta Martha Murcia suministra herramientas y acompaña procesos que llevan a los pacientes a experimentar una totalidad armoniosa, por medio de la técnica de Descodificación que desde hace más de 20 años se aplica con éxito en el mundo.

 

 

Fotos: Carlos Eduardo Fonseca / Retoque fotográfico: Óscar Hernández Blandón / Peinado y Mquillaje: Jorge Bueno Peluquería / Locación: Hotel La Mansión Bogotá

La descodificación se origina en la teoría del Dr. Hamer sobre las leyes biológicas. Él propone la correlación que existe entre el estrés, por la manera de vivir una situación determinada, con la aparición de un síntoma o enfermedad en nuestro organismo. Es la forma de vivir un conflicto lo que hace que el síntoma se manifieste en un determinado órgano.

_DSC5250

¿En qué consiste la Terapia de Descodificación?

Antes de responder esa pregunta debemos comprender que, como todo en el universo, la enfermedad también tiene un  propósito. Y, partiendo de ahí, podemos decir que la descodificación es un enfoque terapéutico basado en conocer el significado de los síntomas de una enfermedad. Consiste en encontrar el sentido biológico. Es un camino hacia la comprensión de la enfermedad y de los mecanismos que permiten hacer conciencia de lo que nos sucede a nivel emocional y de esa manera sanar el órgano afectado. El inconsciente es biológico y se encuentra en cada una de nuestras células. Todo lo que captamos a través de los cinco sentidos, lo que pensamos o imaginamos, se traduce en nuestra realidad biológica.

Las enfermedades son producto de un “conflicto biológico” originado por un acontecimiento traumático (que se ha percibido dramático, imprevisto, vivido en soledad y sin solución). Cuando no hay solución exterior, nuestro inconsciente provoca una solución interior, que se manifiesta como enfermedad.

La enfermedad es el camino, es una vía real para ir hacia nuestro inconsciente y poder entender cuál es la necesidad biológica que no hemos satisfecho. Cuando no satisfacemos nuestras necesidades fundamentales, nace una emoción. Si esa emoción se libera en el exterior bajo una forma artística, a través de la palabra, el baile o los sueños… todo va bien, se supera la situación. Cuando el acontecimiento no está expresado, queda impreso, se “codifica” negativamente en el cuerpo.

Por ejemplo, todo lo que tiene que ver con la piel, la epidermis responde a conflictos de separación; el esqueleto, los huesos, a un conflicto por una desvalorización; la vejiga corresponde a conflictos de territorio. En el duodeno y estómago se manifiestan los conflictos por No tener lo que se quiere y No poder digerir lo que se tiene. En el recto están los problemas de identidad: «No me respetan y me dejan de lado».

¿Cuáles son los principales beneficios?

Facilita al paciente herramientas que le permiten dar solución al conflicto no resuelto. Elimina las verdaderas causas que provocan sufrimiento o atraen situaciones conflictivas a su vida. Borra las memorias de dolor. Cambia las creencias y libera las emociones en las cuales está atrapado. Este enfoque terapéutico busca en las emociones el origen y la solución a las enfermedades  ya sean físicas, psíquicas o existenciales y es complementario, no excluyente, de cualquier otro tratamiento médico o psicoterapéutico.

¿Cuánto hace que se aplica en Colombia?

Hace muy pocos años, muy recientemente.

nikon d90 Eduardo Fonseca

nikon d90 Eduardo Fonseca

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿En cuánto tiempo se alcanzan resultados?

En Descodificación Biológica, la terapia tiene varias etapas:

  • El encuentro con la persona en su realidad biológica y medioambiental: su familia, su oficio, lo que tiene sentido para ella… Es lo que en PNL llamamos su «mapa del mundo».
  • Una fase de educación, de información, sobre el sentido de la enfermedad y sobre la importancia del sentimiento.
  • La psicobioterapia consiste en privilegiar el encuentro con su realidad emocional, más que cognitiva. Es volver a poner en movimiento una emoción bloqueada, inmovilizada. Liberar la carga emocional y realizar una readaptación del sentido.

Yo le ofrezco a mis pacientes un acompañamiento permanente. Además de las terapias, recibe Dosis Diarias de Reflexión, formación en diferentes áreas por medio de talleres, y un espacio semanal para realizar una pausa para el alma y nutrirse de experiencias muy positivas.

 “Le facilito a mis pacientes “vivir con sentido” ayudándoles a encontrar su propósito de vida, su meta evolutiva”.

 

CONTACTO

WWW.MARTHAMURCIA.COM

marthamurcia53@gmail.com

TELS. 612 98 91 / 315 339 96 87

Consultorios:

Clínica Rangel Pereira, Carrera 15 # 95 – 96 Bogotá. Tel. 611 40 50

Adama, Calle 106 A # 17 A – 88 Bogotá.

Tel. 612 21 88

 

 

 

 

Anterior “CATFISH COLOMBIA 2” Y EL MUNDO DE LAS CITAS POR INTERNET
Siguiente DOS ARTISTAS, UN SENTIMIENTO

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3353 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

 Carlos Mario Oquendo y Juan Guillermo Cuadrado: Papás que además de deportistas son superhéroes

El Día del Padre es la ocasión perfecta para reconocer la labor de todos esos hombres extraordinarios que siempre están listos para enseñarle a sus hijos la importancia de llevar

Estilos de Vida 0 Comments

¿Cómo han evolucionado los hábitos de compra de los colombianos?

Un análisis realizado por los organizadores de Cyberlunes® compara hábitos de consumo entre 2019 y el 2020.  Las categorías de electrodomésticos, tecnología y hogar cobran relevancia. Colombia, junio de 2021.La

Estilos de Vida 0 Comments

Los pacientes del Estado

“El viejo moribundo se muere. El nuevo tarda en aparecer. Y en ese claroscuro surgen los monstruos”. (A. Gramsci. 1891-1937) Por Miguel Rujana Quintero Docente investigador Universidad del Sinú Extensión

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta