Leños & Carbón: primer restaurante en Colombia en recibir la Certificación LEED

Leños & Carbón: primer restaurante en Colombia en recibir la Certificación LEED

La certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) es un sistema de evaluación y certificación de edificios y espacios que promueve la construcción sostenible.

El punto de venta de Leños & Carbón en Plaza de las Américas de Bogotá obtuvo la certificación en el nivel Gold, gracias, entre otros, a su diseño bioclimático y el uso de equipos de bajo consumo de energía.

En su construcción se utilizaron materiales sostenibles y reutilizados.

Bogotá, 21 de junio de 2023. El punto de venta de Leños & Carbón del Centro Comercial Plaza de las Américas en Bogotá fue recientemente distinguido con la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), el cual reconoce el compromiso de la marca con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental, con características como el uso de materiales reciclados y energías renovables, la conservación del agua, la mejora de la calidad del aire y la reducción de residuos. La certificación LEED cuenta con cuatro categorías: Platinum, Gold, Silver y Certificate. En el caso de Leños y Carbón fue otorgada la categoría Gold.

«Estamos muy orgullosos de recibir la certificación LEED Gold para nuestro restaurante, desde los objetivos de la marca siempre está presente la construcción del  compromiso social y ambiental y contribuir al desarrollo del país«, señala Pilar Rodríguez Gerente de Mercadeo y Alimentos al consumidor (Leños y Carbón). “Un restaurante LEED optimiza desde su construcción en materiales sostenibles, incluso reutilizados, que disminuyen la inversión inicial. Durante la operación genera beneficios en el consumo de energía eléctrica, agua y gas, que aportan a la sostenibilidad y reducen gastos desde el día uno, generando un retorno de la inversión ágil y medible”.

Se comenzó con diseñar un restaurante que se incorporara al espacio dentro de la ampliación del Centro Comercial Plaza de las Américas en Bogotá D.C.. El diseño Bioclimático era prioridad, ya que se buscaba que se permitiera la circulación del aire de manera adecuada, sin ventiladores o calefactores. Así mismo, se pensó en una cocina que tuviera la mayoría de equipos eléctricos con sistema ¨Energy Star¨, un sistema de extracción más eficiente que consume menos energía que el promedio, y unas máquinas freidoras que reduzcan el consumo de aceite y su contaminación. La iluminación es tipo leed en todo el ambiente. Hay ahorradores de agua en la cocina y en el bar. Hasta en la compra de materiales de construcción se incorporaron prácticas sostenibles.

Las construcciones con esta certificación tienen en promedio un 34% menores emisiones de CO2, consumen un 25% menos de energía y un 11% menos de agua. Los proyectos LEED ganan puntos al adherirse a los requisitos previos y créditos en nueve medidas para construir excelencia desde el diseño integrador hasta la salud humana y el uso de materiales. En Colombia, actualmente hay más de 500 edificaciones con Certificación LEED en distintas categorías y sectores de construcción. En el sector de  restaurantes, Leños y Carbón es el primero en recibir esta certificación.

Leños y Carbón, una marca muy querida por los colombianos, que nace en Cali en 1998, hoy ya con más de 25 restaurantes en las principales ciudades del país, con una propuesta a la parrilla, diferentes proteínas y diversidad de platos  para compartir en familia, con amigos, y en fechas o eventos especiales.

En este año 2023 uno de sus  restaurantes  con sede en el centro comercial Plaza de las Américas, ha recibido la certificación LEED GOLD, convirtiéndose en el primer restaurante en Colombia en obtener este prestigioso reconocimiento.

Anterior Antioquia, Valle y Atlántico con más casos de Amiloidosis Hereditaria: enfermedad rara presente Colombia
Siguiente Bomberos de Latinoamérica se reunirán en Cartagena de Indias

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6374 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Ciudad 0 Comments

AC Hotel Bogotá Zona T by Marriott presenta ExpoEventos AC Bogotá, la primera feria de eventos sociales

Del 7 al 8 de octubre 2023, el hotel más vibrante y trendy de la capital colombiana realizará una espectacular feria de eventos sociales, en compañía de Expoimagen Bridal, con

Sociales 0 Comments

LA FUNDACIÓN RECONCILIACIÓN FUTURO COLOMBIA ENTREGA SUS GALARDONES MUJER ORGULLO DE COLOMBIA

La Fundación Reconciliación Futuro Colombia que preside Reina Irene González, reconoce la importante labor que realizan las mujeres colombianas, quienes a través de su trabajo constante, su dedicación, liderazgo y

Sociales 0 Comments

El empoderamiento de las Mujeres Emiratíes

El Día de la Mujer Emiratí se celebra el 28 de agosto de cada año en el marco del aniversario de la fundación de la Unión General de Mujeres, con

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta