Las 5 principales tendencias laborales que veremos para el 2023

Las 5 principales tendencias laborales que veremos para el 2023

El mundo laboral se ha convertido en un espacio bastante dinámico debido a los diferentes cambios que dejó el Covid-19, pues año tras año, se observa cómo las tendencias laborales cambian y se adaptan a un mundo más conectado y amigable para el empleado.

Por ello, Dialectica una de las empresas más grandes de servicios de información en el mundo, que contribuye a mejorar la toma de decisiones empresariales al colaborar con las principales empresas de inversión y consultoría a nivel global; destaca las 5 principales tendencias laborales para el 2023. Con su llegada al mercado colombiano, abre sus puertas con una propuesta de valor diferenciado para el talento local y la creación de 400 puestos de trabajo en los próximos 3 años.

  1. El trabajo como espacio social 

La pandemia cambió para mejor muchas cosas en la forma en que trabajamos, pero una consecuencia negativa ha sido la falta de acceso de los trabajadores a sus demás compañeros, especialmente para los que ahora trabajan totalmente en remoto. En 2023, podemos esperar oír más de la importancia de las conexiones sociales en el trabajo, y de cómo el trabajo presencial y la socialización en la oficina pueden ofrecerlas.

  1. Llevar la formación y el desarrollo al primer plano 

Ofrecer una gama de oportunidades personalizadas de formación y desarrollo ( L&D por sus siglas en inglés) que mejoren las habilidades de los empleados y los apoyen en sus trayectorias profesionales deseadas es más atractivo que los programas de formación de talla única, y es mucho más eficaz para atraer a los mejores talentos, fortalecer el talento interno y fomentar una fuerza de trabajo más diversa e inclusiva.

  1. El poder de la movilidad interna 

 Con la escasez de talento, está claro que su retención será crucial en 2023, ayudando a las empresas más innovadoras a crear una ventaja competitiva.  Los ajustes salariales y paquetes de compensación ya no serán suficientes para atraer candidatos y retener empleados. Los líderes de RRHH necesitan ofrecer una nueva propuesta de valor al empleado adaptada a los nuevos tiempos; crecimiento, desarrollo y movilidad interna, que le permita a los empleados moverse a distintos roles dentro de la compañía para labrar su propia carrera, serán componentes clave de esta propuesta.

  1. Es el año de la diversidad, la equidad y la inclusión 

Las empresas deben pensar estratégicamente al mantener la orientación al cliente y promover la diversidad y la inclusión. Esta tendencia continuará y se acelerará en 2023. Gallup preguntó recientemente a más de 13.000 empleados qué era lo más importante para ellos a la hora de decidir si aceptaban un nuevo trabajo ofrecido por un nuevo empleador, y el 42% de los encuestados respondió que «la organización es diversa e inclusiva con todo tipo de personas». 

  1. Un modelo de carrera innovador  

Tener un modelo de carrera innovador que ofrezca a los empleados interesantes oportunidades de aprendizaje y desarrollo, así como recompensas y beneficios competitivos, como paquetes salariales por encima de la media del mercado y prestaciones de salud y bienestar, entre otros. 

“El propósito de nuestra compañía no solo está impulsado por las necesidades de nuestros clientes. El impacto que una empresa global de rápido crecimiento como la nuestra puede tener en sus empleados y en la sociedad en general es enorme. Al capacitar a nuestros diversos talentos para desarrollar sus habilidades a nivel profesional y personal y alcanzar su pleno potencial, construimos una cultura estimulante en la que todos rendimos al más alto nivel y creamos un impacto real de formas nuevas e innovadoras”. (Mencionó Julián Sanchez, Head of People para Latinoamérica)

Anterior Metas de bienestar que podrías alcanzar este 2023
Siguiente Ediciones Urano cumple 40 años 

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 5958 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Ciudad 0 Comments

ANDINA PACK: Empaques ecológicos, no son moda

Elementos como el ahorro de recursos, tiempo y adecuación del perfil del consumidor, se han convertido en escenarios esenciales de desarrollo para la creación de empaques ecológicos. Y así lo

Empresas 0 Comments

10 claves para construir una marca memorable

Crear y consolidar marcas exitosas en startups tecnológicas requiere de estrategias sólidas y un enfoque cuidadoso. Aquí 10 recomendaciones clave para lograrlo. Panorama, una consultora especializada en el diseño y

Estilos de Vida 0 Comments

El estrés de tu trabajo te convierte en una mujer reactiva

Nuestra salud física y emocional depende, entre otras cosas, del descanso y de momentos de reparación. Sin embargo, estamos siendo constantemente estimuladas y estresadas, lo que genera reactividad emocional. POR

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta