Laboratorios Sanfer Colombia presenta nuevo Centro de Producción Farmacéutico

Laboratorios Sanfer Colombia presenta nuevo Centro de Producción Farmacéutico

Laboratorios Sanfer espera triplicar la oferta de medicamentos disponibles a 84,1 millones de unidades en 400 referencias de productos para el tratamiento de patologías en: psiquiatría, gastroenterología, cardiología, dermatología, dolor y bienestar.

Bogotá, 16 de mayo de 2024. Con una inversión de 35 millones de dólares, Laboratorios Sanfer presenta al país el nuevo Centro de Producción Farmacéutica (CPF), con el cual espera triplicar la oferta de medicamentos disponibles a 84,1 millones de unidades, en 400 referencias de productos para el tratamiento de patologías en psiquiatría, gastroenterología, cardiología, dermatología, dolor y bienestar.

“Esta nueva planta representa una esperanza para el país, pues tiene la capacidad de triplicar la producción, garantizando el abastecimiento de medicamentos esenciales y de alta complejidad. Con esta inversión histórica reafirmamos nuestro compromiso con la salud de todas las personas en Colombia”, afirma Suany Orrego Carvajal M.D, Directora General de Laboratorios Sanfer Colombia.

Además, contará con la capacidad necesaria para expandir el potencial exportador a Chile, Argentina, Ecuador, Centroamérica y, en un futuro cercano, a México, convirtiendo a Colombia en un dinamizador del sector salud.

Este nuevo Centro de Producción Farmacéutica se enfoca en mantener los estándares de calidad para garantizar la seguridad y eficacia de los medicamentos, rigiéndose al 100% por el Informe 37 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cual habla sobre las Buenas Prácticas de Manufactura en la fabricación de productos farmacéuticos.

Por su impacto positivo en la innovación del país, el megaproyecto fue reconocido por el Ministerio de Ciencias y Tecnología con el Estímulo a la Ciencia, Tecnología e Innovación como: “un trabajo integral que no solo tiene que ver con su inversión económica y social, sino con el interés de cientos de profesionales, mujeres (en su mayoría) y hombres, como ingenieros químicos, químicos farmacéuticos, farmacólogos, bioquímicos, entre otros, para garantizar el suministro de medicamentos y atender las necesidades de los pacientes”.

“Luego de 3 años de desarrollo del proyecto, tenemos la satisfacción de presentarle al país una planta de clase mundial que ya aprobó toda la fase interna de pruebas, y que muy pronto permitirá al país dar un salto en pro de la salud de la población colombiana y latinoamericana”, concluye Orrego.

Este Centro de Innovación y Producción Farmacéutica representa desde ya, una esperanza para el país y la salud de todos los colombianos.

Anterior “Coppola es un maestro a la altura de Kubrick, Welles o Hitchcock. Su cine es pasado y presente, escrito con letras de oro”
Siguiente WARNER BROS DISCOVERY EN COLOMBIA CELEBRÓ A SUS LICENCIATARIOS Y ANUNCIA INTERESANTES OPORTUNIDADES PARA 2024 Y 2025

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6400 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

Inicia el año con una buena salud financiera

Wadana Finance comparte seis consejos para tener una buena salud financiera en este 2022 que comienza. Bogotá D.C., enero de 2022. Para quienes desconocen el amplio mundo de las finanzas, los

Salud 0 Comments

Nacida para brillar: PANTENE y la estrella pop latinoamericana Tini se unen para lanzar #pantini

Esta es la primera alianza de Pantene con una celebridad para Latinoamérica de origen de habla hispana que incluye los países de Argentina, México, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Costa Rica,

Escoliosis: una deformidad en la columna vertebral que afecta al 6% de la población juvenil en el mundo

El 80 % de los casos se presentan en la adolescencia, es la escoliosis idiopática entre los 10 y 18 años. Bogotá, junio de 2023. Las afecciones del sistema locomotor son

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta