LA CARA ITALIANA DE LA PELÍCULA“INVENTARIO” Y SU RELACIÓN CON LA MODA

LA CARA ITALIANA DE LA PELÍCULA“INVENTARIO” Y SU RELACIÓN CON LA MODA

“La moda siempre ha sido una forma de expresión personal y una herramienta imprescindible en mi carrera como actriz”.

La actriz italiana Irene Antonucci, quien ha sido rostro de numerosas películas en el panorama del cine italiano y que estrena en Colombia el 10 de abril la película Inventario, nos comparte su afición por la moda y cómo ha sido parte importante de su carrera.

Ella interpreta a Catalina Martinelli, en este film de corte psicológico del director Mauricio Cataño.

 ¿Cuáles son sus prendas infaltables?

Los accesorios y los zapatos son sin duda muy importantes porque personalizan el outfit y te permiten transmitir tu alma a través del look que se diversificará según el evento y la circunstancia.


  1. ¿Qué es el estilo?

El estilo es la capacidad de ser auténtico y no necesariamente tiene que excederse, como decía Coco Chanel «Less is more», comunicar clase, brillar con discreción.

  1. ¿Qué influencia tiene la moda en su vida?

Muchos no conocen una pequeña anécdota sobre mi carrera, y es que comencé en la moda, desde desfiles hasta catálogos y luego pasé a la televisión y al cine en Italia. La moda se fusiona con el cine, porque cada personaje está influenciado y caracterizado por el período histórico y sus características. Por eso tus áreas para mí están estrechamente relacionadas y son parte de mi vida.

  1. ¿Cuáles son sus diseñadores favoritos y por qué?

Es difícil decirlo porque me gusta deambular por la moda, pero amo Gucci y Louis Vuitton. Aunque viví en este país aprecié mucho la moda autóctona y el refinamiento de los artesanos colombianos.

  1. ¿Cuál es su prenda fetiche?

Bueno lo que no se puede decir… jajaja bromas aparte, me gusta la cazadora biker con tachuelas y los pantalones de cuero, que no pueden faltar en mi armario, pero claro siempre depende de las circunstancias como decía antes.

  1. ¿Qué opina de las alfombras rojas y la moda en esos eventos?

Bueno, me encanta esta pregunta. Por eso me gusta y disfruto el hecho de que la gente se atreva, especialmente en Hollywood, me encantan las alfombras rojas. Y suelo elegir vestidos largos y elegantes.

  1. ¿Hay películas que hayan influenciado la moda en general o a usted, particularmente?, ¿cuáles?

Definitivamente, la moda tiene que describir quién eres y qué quieres transmitir, desde tu personalidad hasta tus objetivos y sí ciertamente cada personaje mío más allá de la interpretación, lo que ayudó a su descripción y a «estar en los zapatos» de ese personaje, fue la moda. Definitivamente siempre ha tenido un papel importante. Por otro lado, me encantan las películas de época y he visto muchas películas que son biografías de diseñadores famosos, por último pero no menos importante «The house of Gucci».

  1. ¿Qué tan relevante considera la moda para una película?

Como acabo de decir, y quizás incluso anticipando la respuesta a esta pregunta en la anterior, diría que moda y cine están interconectados, dos mundos que si bien se construyen y si fluyen entre sí, bien el resultado del producto será ¡Sé decididamente excelente!


  1. ¿Las actrices y actores, algunas veces son referentes de la moda internacional o nacional? cree que ser actriz puede contribuir en la dinámica de la moda?

Hace poco hablábamos de alfombras rojas que tienen resonancia internacional, sabemos bien que numerosas casas de moda compiten por vestir a las estrellas del momento, pues si bien hoy en día las redes sociales tienen un fuerte impacto a la hora de influir en las modas y tendencias mundiales, las alfombras rojas son un gran escaparate y, en consecuencia, las actrices y los actores pueden influir absolutamente en el público y los consumidores.

  1. ¿Qué representa la moda en su vida personal y profesional?

En mi vida, la moda siempre ha sido una forma de expresión personal y una herramienta imprescindible en mi carrera como actriz. Personalmente, me encanta experimentar con ropa y tendencias, ya que me permiten comunicar mi individualidad y estilo único. Me gusta explorar cómo la ropa puede influir en mi actitud y presencia en el escenario o en el set.

Desde un punto de vista profesional, la moda juega un papel fundamental en la configuración del personaje que interpreto. Cada outfit, accesorio o detalle ayuda a definir el personaje que traigo a la pantalla. Además, comprender las tendencias y el estilo actuales es crucial para mantener una presencia relevante y actual en la industria cinematográfica.

En resumen, la moda representa no sólo un aspecto estético, sino una importante forma de comunicación y un medio de conexión con el público. Es una parte integral de mi vida personal y profesional, permitiéndome explorar la creatividad y la diversidad de una manera significativa.


  1. Compartir tendencias, gustos y opiniones de la vida diaria es una constante en las redes. ¿En su caso, la moda es un tema de conversación con sus seguidores?

Absolutamente, la moda es un tema recurrente en mis interacciones con mis seguidores, especialmente cuando comparto imágenes detrás de escena de eventos relacionados con películas. En estas ocasiones, me gusta mostrar no sólo la ropa que uso en la alfombra roja, sino también los detalles del proceso de preparación y las elecciones de estilo que influyen en mi presencia en el set o en el escenario.
Además, de vez en cuando ofrezco consejos prácticos sobre cómo elegir la ropa adecuada para el día a día.

  1. ¿En la película Inventario, aún con una temática tan clara como el confinamiento, podemos dar cuenta de algunos matices de moda?

Precisamente es un acontecimiento que ha pillado a todos un poco desconcertados, porque el encierro se produce mientras están reunidos, por lo que su vestimenta es un transversal de la vida cotidiana, en casa, entre amigos… aunque a su llegada cada uno Se caracteriza por la vestimenta adecuada al personaje. Entonces sí, también en el «Inventario» la moda tiene un papel importante.

Anterior Ciberataques: tres consejos para proteger la información empresarial
Siguiente 5 claves para mejorar la productividad en la oficina

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6123 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Cultura 0 Comments

XVI Festival Nacional Colombia Canta y Encanta Que viva la música de Colombia

Del 12 al 15 de julio, Medellín de nuevo será la sede del Festival Nacional Colombia Canta y Encanta, que este año llega a su XVI versión y cuya variada

Entretenimiento 0 Comments

EXITOSA GIRA DE JORGE CELEDÓN EN EUROPA

Sus éxitos fueron cantados a todo pulmón por el público europeo amante de sus canciones. La exitosa gira de Jorge Celedón por países europeos como España, Suiza e Italia, confirma

Entretenimiento 0 Comments

10 juegos para una fiesta

Los videojuegos son una excelente manera de unir a las personas y divertirse. Pero con tantos tipos diferentes de videojuegos, puede ser difícil saber cuáles son los mejores para una

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta