Korn Ferry y Fortune presentan a “las empresas más admiradas del mundo”

Korn Ferry y Fortune presentan a “las empresas más admiradas del mundo”

Desde 1997, han identificado cómo estas empresas de gran prestigio se destacan frente a sus pares.

Colombia, 9 de febrero de 2024. Korn Ferry, realiza su 27.ª colaboración consecutiva con Fortune para la elaboración de la prestigiosa lista de las empresas más admiradas del mundo (EMAM), recientemente publicada.

En esta ocasión, Korn Ferry y Fortune llevaron a cabo un exhaustivo análisis de 660 empresas, provenientes de 29 países y pertenecientes a 52 industrias. Además, se encuestó a más de 3,720 ejecutivos con el objetivo de medir la reputación empresarial basándose en nueve atributos clave, que incluyen: la efectividad global de la empresa, su capacidad para atraer, desarrollar y retener talento, su valía como inversión a largo plazo, su innovación, el manejo eficiente de activos corporativos y su responsabilidad hacia la comunidad y el medio ambiente.

“Las empresas más admiradas del mundo” se definen como aquellas que se encuentran en la mitad superior de sus respectivas industrias en términos de reputación general, contrastando con las empresas comparables que obtienen puntajes en la mitad inferior. Además, se presenta una “Lista de Estrellas” conformada por las 50 mejores compañías de todas las industrias.

Aunque los diez primeros puestos de la “Lista de Estrellas” mostraron una consistencia similar al año anterior, en 2024 se incorporaron varias nuevas empresas que destacaron en los primeros 50 lugares. Estas compañías emergentes fueron impulsadas por una confianza general en su capacidad para realizar negocios a nivel global, su innovación y la solidez de su posición financiera. Tres industrias en particular (minoristas generales, megabancos y farmacéuticas) se destacaron con cuatro empresas cada una en la representación general más alta.

La estabilidad financiera, la calidad de productos y servicios, y la calidad de la gestión fueron algunos de los atributos indispensables para destacar estas empresas. “En un contexto de incertidumbre económica y política, la búsqueda de estabilidad financiera por parte de las empresas es una necesidad. Los líderes ejecutivos valoran la solidez financiera como un pilar fundamental para el crecimiento sostenible de sus organizaciones”, afirma Gabriela Castro, presidente de la Región Andina de Korn Ferry. Quien agrega, “la calidad de los productos o servicios que ofrece una empresa, así como la calidad de su gestión, son aspectos que también tienen un impacto significativo en la percepción que tienen los públicos de ésta”.

¿Qué empresas hacen parte del listado?

Apple sigue siendo la empresa más admirada, con Microsoft, Amazon, Berkshire Hathaway y JPMorgan Chase completando los cinco primeros. Las mismas empresas también aparecieron entre las cinco primeras de 2023, y el único cambio este año fue el intercambio de posiciones de Microsoft y Amazon.

El top 50 incluye solo cinco nombres que no aparecieron en la lista de 2023: las compañías farmacéuticas Eli Lilly (n.° 34) y Moderna (n.° 37), respectivamente, la firma de tarjetas de crédito para consumidores Mastercard (n.° 40), el fabricante de cosméticos L’ Oréal (n.° 43) y la empresa de software Adobe (n.° 46).

Los otros atributos de reputación citados en la lista incluyen la eficacia de una empresa a la hora de realizar negocios a nivel mundial; su capacidad para atraer, desarrollar y retener talento; su valor como inversión a largo plazo; su carácter innovador; su uso racional de los activos corporativos; y su responsabilidad con la comunidad y el medio ambiente. Eli Lilly, Mastercard y Adobe llegaron al top 50 en parte debido a sus altas clasificaciones en innovación.

Haga clic aquí para ver la lista completa de las empresas más admiradas del mundo.

Anterior HIPOTENSIÓN: ¿Por qué se me baja la presión arterial?
Siguiente Síndrome de túnel carpiano: prevención, síntomas y recomendaciones

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 5977 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Moda 0 Comments

COTTON USA POR UN MUNDO VERDE Y AMABLE

COTTON USA apoya a la industria de la confección y de la moda, con la campaña “El algodón en el que el mundo confía” que muestra la calidad del algodón

Empresas 0 Comments

Evento Gratuito: Cómo potenciar la empleabilidad de las personas con discapacidad

La nueva edición del DEI LATAM se centrará en reconocer avances, desafíos y buenas prácticas relacionadas a la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad en la región. Marzo, 2023.

Empresas 0 Comments

Cómo pueden adaptarse las empresas a un mundo en constante cambio

El cambio es algo constante en todos los aspectos de la vida y el mundo de los negocios no está exento de esta realidad. Hoy en día, luego de un

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta