Hilton Bogotá reinventa su menú para rendir homenaje a los sabores de Colombia

Hilton Bogotá reinventa su menú para rendir homenaje a los sabores de Colombia

Los platos de la nueva carta están inspirados en las tradiciones gastronómicas de diferentes regiones del país y se destacan por su preparación con productos locales.

Como un homenaje a la historia de Colombia, su cultura y tradiciones culinarias, el hotel Hilton Bogotá, en su restaurante La Ventana, creó un nuevo menú y carta de postres que resaltan los sabores e ingredientes de las regiones más emblemáticas del país.

De acuerdo con Adrián Gerboles, chef ejecutivo del hotel y quien cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector hotelero en México, Argentina y Uruguay, la inspiración de los nuevos platos está en la búsqueda por rescatar la herencia gastronómica de Colombia, a través de la combinación de diversos sabores y texturas en una misma preparación.

“Nuestra propuesta es crear un tour gastronómico por Colombia. Rendir homenaje a sabores que reflejen la identidad del país para reinventarlos en recetas y presentaciones de alta cocina”, comentó el chef ejecutivo del Hilton Bogotá.

Amazonas, Orinoquia, Costa Pacífica, Cundinamarca, Costa Caribe y Boyacá son algunas de las regiones que sirvieron de inspiración con sus tradiciones culinarias para la renovada carta.

Por otro lado, la apuesta gastronómica del hotel tiene como objetivo resaltar el papel del campesino colombiano, su aporte histórico, cultural y socioeconómico a la identidad nacional.

Por esta razón, explicó Gerboles, la nueva carta del restaurante ‘La Ventana’ tiene una fuerte presencia de productos locales del ecosistema de aliados de proveedores del hotel.

“La intención con es que los comensales viajen por la historia de Colombia a través del paladar y, a la vez, exaltar al máximo en las preparaciones el producto local”, señaló el chef.

Así es el tour gastronómico del Hilton Bogotá  

Dentro del nuevo menú del Hilton Bogotá, los comensales podrán disfrutar de platos emblemáticos de Colombia, con nuevas combinaciones, sabores y presentaciones.

Es el caso, por ejemplo, de la crema de coco y ahuyama; la cazuela de mar y tierra; y la posta cartagenera en dos texturas y composición de hongos.

También, está una nueva variedad de panes colombianos con pesto y guascas, y granizados de frutas típicas.

Para la carta de postres, las nuevas preparaciones apuestan por una balanceada mezcla de sabores y texturas, que complementan el tour gastronómico por el país.

Como ejemplo está el mousse de arroz con leche y bizcocho de almendra, que es acompañado de esferas líquidas de guanábana y tejas crocantes de arroz con leche y canela. Un tributo a los productos del altiplano cundiboyacense.

Otro de los postres destacados es el dacquoise de avellanas tostadas. Esta tarta es un homenaje a la selva tropical amazónica. Está acompañada de una muselina de caramelo salado y mousse de chocolate semiamargo recubierta de 6 texturas de chocolate.

Anterior TOMMY HILFIGER PRESENTA LA COLECCIÓN "TH MONOGRAM" DE OTOÑO 2022
Siguiente Entrevista a la inversa: una práctica para contratar el perfil indicado en las empresas

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4735 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Gastronomía 0 Comments

Regresa el festival de la cultura cafetera colombiana Coffee Fest 2021

Con la reactivación económica llega el festival más esperado por los colombianos, Coffee Fest, el evento que reúne a no conocedores y expertos en un solo espacio, en donde podrán

Gastronomía 0 Comments

Recetas para celebrar el Día del Padre

Dada las medidas de aislamiento que se han tomado para proteger a la población, los colombianos se han volcado a las cocinas para preparar diferentes recetas, distraerse y poder compartir.

Gastronomía 0 Comments

SWEET SPELLS: GOMITAS DE LICOR PARA CLIENTES LUXURY

Estas gomitas de licor representan un obsequio muy especial, lleno de sabor y color. Le dan un toque mágico a los eventos y cenas con amigos y familiares, o inclusive

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta