Haute Couture Week 2024

Haute Couture Week 2024

La Semana de la Alta Costura se celebra dos veces al año en la capital francesa. Acaba de finalizar la primera edición con la presentación de las colecciones Primavera Verano. Aquí tienen una selección de imágenes con 3 de los diseñadores participantes.

TEXTO Y FOTOS PRODUCCIONES MÉPHISTOPHÉLÈS

La Semana de la Alta costura de París es organizada por la Fédération de la Haute Couture et de la Mode, institución encargada de regular los eventos y elegir a las casas de moda de diseñadores franceses e internacionales, por su nivel de creatividad, innovación y exquisito buen gusto.

Estos son 3 de los creadores que hicieron parte de la programación 2024:

LENA ERZIAK

Su colección “Les Jardins de Luisa Casati” está inspirada en la extravagancia de la marquesa Luisa Casati, que marcó su época con su apariencia teatral, en particular, ofreciendo grandes bailes de máscaras bajo el signo del esplendor, codeándose así tanto con los círculos de la sociedad como con los artistas de vanguardia.

Sus excentricidades y su belleza le dieron fama de mujer fatal y contribuyeron a su fama. Cautivó a la multitud caminando con guepardos atados y usando serpientes vivas como joyería. Casati reunió una colección de animales exóticos y se convirtió en mecenas de grandes diseñadores de moda. Sus veladas eran legendarias. Tanto en Venecia como en Capri, organizó fiestas deslumbrantes en las que ella misma actuó, habiendo declarado que quería ser “una obra de arte viviente”. En el jardín de invierno de la antigua residencia de Robert de Montesquiou, recibió al París de la época.

Es este jardín el que evoca Lena Erziak en su colección compuesta por abundantes plumas, pero también por gasa y organza de seda, tafetán, y raso duquesa. Looks con volúmenes extravagantes y controlados, en colores brillantes y contundentes, destinados a una mujer fatal, glamurosa, fuerte y con carácter. Esta colección 100% made in France requirió la intervención de todos los oficios y de pequeños artesanos de la costura, como los plumeros y los corseteros.

NURSHAH

Su colección “Lune d’Or”, creada a partir de la fantasía del érase una vez, recuerda a Altyn Ay, una princesa, la hija menor mimada del creador del cielo. Su belleza estaba iluminada por la luz de la luna cuyo nombre llevaba, y el brillo de las estrellas se reflejaba en sus pestañas. Su risa resonó en el cielo en mil ecos melódicos, tan alegre y benéfica era ella. Columpiarse en la luna constituía su juego favorito. Al caer la noche, Altyn Ay descendía a la Tierra para jugar con las niñas y ayudarlas a conciliar el sueño, dejándoles generosos obsequios como perlas, diamantes y esmeraldas. Desde entonces, Altyn Ay -Luna Dorada- ha sido venerada como símbolo de belleza y fidelidad a las virtudes femeninas tradicionales de la cultura turca.

Nurshah se inspiró en esta canción popular, muy conocida en Kazajstán, convertida en un mágico cuento de hadas, envuelta en el encantador aliento de Oriente y decorada con originales motivos kazajos. La diseñadora visitó París el verano pasado y quedó impresionada por la elegancia de la cultura y la arquitectura francesas. Por eso se le ocurrió la idea de mezclar estas sensaciones con el saber hacer artesanal kazajo. Esta inusual simbiosis entre la cultura europea, las tradiciones kazajas y el arte oriental, se traduce en outfits diseñados para que cada mujer pueda sentirse como una auténtica reina.

Terciopelo, jacquard y muselina son los materiales preferidos. Los looks están adornados con ricos bordados hechos a mano. Sobresalen también las impresiones originales creadas en los talleres de Nurshah. Se trata de una variación del estampado oriental «Paisley», en el que se han tejido adornos tradicionales kazajos.

 

Esta colección es una encarnación viva del alma generosa y hermosa del pueblo kazajo y su amor por el patrimonio artístico mundial.

ROBERT ABI NADER

El regreso de Robert Abi Nader a la Semana de la Moda de Alta Costura de París es una oda a la diversidad y la inclusión. Muy inspirado por el arte y el diseño, pero también por la historia, el diseñador hace una demostración de estilo, precisión y modernidad en esta nueva colección.

Desde bordados drapeados, cristales de Swarovski, hasta piedras preciosas y perlas, cada creación tardó cientos de horas en ver la luz del día. A lo largo de esta colección de 40 looks, el satén se mezcla con la organza, el encaje y el gazar de seda. El corsé está impecable, la chaqueta le queda perfecta y los colores son radiantes: verde, amarillo, azul, rosa, blanco, rojo. El negro sorprende en pequeños toques.

Por primera vez, Robert Abi Nader presenta 6 looks masculinos innovadores, lejos del estereotipo del traje masculino, mezclando la chaqueta con la abaya, renovando así los contornos de la moda masculina.

La Gran Final presenta la pieza central: un majestuoso vestido de novia, bordado a mano en los talleres del creador.

EL DISEÑADOR

Robert Abi Nader inició sus pasos en la moda, en París. Fue el primer y más joven libanés en asistir y graduarse de la prestigiosa Chambre Syndicale de la Couture Parisienne.

Su talento fue descubierto rápidamente por Yves Saint Laurent, quien inmediatamente lo seleccionó para realizar prácticas en su casa de moda. Posteriormente, perfeccionó sus habilidades en otras marcas prestigiosas como Claude Montana y Christian Dior.

Sus creaciones logran un equilibrio casi inalcanzable entre dos estados contradictorios: el capricho y la audacia de la mujer que se distingue de la multitud, destaca su feminidad y confía en su actitud. Atienden a la mujer moderna en movimiento, con prendas cómodas de llevar, exquisitamente confeccionadas con sello de señorío mediante el uso de tejidos delicados y nobles y diseños elaborados, que hacen alarde de las curvas de quien las luce.

Su obra refleja una cautivadora fusión de materiales y colores. A menudo incorpora piezas exquisitas a sus diseños, convirtiéndolos en obras de arte verdaderamente únicas.

En la Haute Couture Week de París, los estilos y looks que se convertirán en tendencia, así como los detalles de lujo y exclusividad en la moda.

Anterior COMPLEJO TURÍSTICO FORESTIS
Siguiente En Bolonia (Italia)PALAZZO DI VARIGNANA PARA RETIROS DE SALUD Y BIENESTAR

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 5977 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Cuidados y recomendaciones para unos labios perfectos

Los labios con coloración rojiza, perfilados y saludables son una característica física deseada ya que crean atractivo y dan una apariencia sensual y juvenil al rostro. Estas características estructurales se

Dime que tipo de mamá eres y te diré qué estilo va contigo

Madre solo hay una y no todas son iguales. El estilo de vestir de ellas depende de su personalidad y su profesión. Algunas son creativas, ejecutivas, aventureras, coquetas y otras

TODO LISTO PARA LA V EDICIÓN DE CREATEX 2023

Createx soluciona las necesidades de la industria textil y confección a través de la proveeduría de la cadena de insumos, telas, maquinaria, paquete completo y servicios transversales. Bogotá D.C., marzo de 2023.

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta