FRANCO PARRA ORTIZ: CUANDO LOS SUEÑOS NO TIENEN LÍMITES

FRANCO PARRA ORTIZ: CUANDO LOS SUEÑOS NO TIENEN LÍMITES

Si tuviera que pintar cómo es él se plasmaría como la jirafa que creó para la ilustración de la botella de edición limitada Smirnoff X1 Lulo: fuerte, valiente y diferente.

POR MARÍA CRISTINA GUERRERO S. / FOTOS ARCHIVO PARTICULAR

Franco Parra Ortiz

Le pregunté cómo le gustaría que la gente lo conociera y esto respondió: “Soy un joven artista, perseverante, lleno de cariño, paciencia y amor, que goza la vida en plan relajado, compartiendo con todos en paz alrededor de la música que tanto amo y de mis pinturas que son la expresión de mis sueños y anhelos”.

Franco Parra Ortiz nació en Bogotá hace 23 años. “Vivo con mi papá Giovanni que también dibuja, él me cuida y juntos trabajamos todos los días entregando los pedidos de mis camisetas, cuadernos y mugs diseñados con mis pinturas. También me encanta compartir con mi mamá, mis abuelos, primos y tías. Estudio en Enlaces, un programa de Compensar. Disfruto demasiado estar allá y quiero que se retomen las clases presenciales para volver a compartir con mis amigos y profesores. Además, me fascina nadar, cantar, bailar, comer y ver películas”.

Franco encontró en la pintura el mejor canal para expresar su sensibilidad artística que ya le ha dado muchas satisfacciones. Fue uno de los cinco artistas seleccionados para la campaña de Smirnoff X1 Lulo que invita a ver y amar el mundo desde la diferencia. Su ilustración quedó impresa en la botella: Una jirafa fuerte y única, como él. Desde una perspectiva urbana, esta fuerza representa el poder que tiene ser diferente y brillar con luz propia. Esta edición limitada busca romper esquemas con valentía y el recaudo de su venta beneficia a fundaciones que apoyan la diversidad.

También fue invitado a pintar en Seres de Luz, convocatoria del Parque Jaime Duque. “Estuve en la Plaza Jaguara y proyectaron mis obras en las fachadas de las atracciones. Los invito a que vayan a esta ciudadela, el programa Seres de Luz es genial, divertido y está lleno de arte”.

Fue diagnosticado con Síndrome de Down pero este no ha sido impedimento para que él trabaje cada día en la realización de sus sueños. “Me encanta pintar, hace muchos años coloreo y luego empecé a incorporar varias técnicas. Pinto todo lo que veo: las plantas, los animales, el cielo y lo que está en mi imaginación. Quiero viajar, estudiar, ser profesor de pintura, de canto y disfrutar la vida de un modo relajado”.

Sus planes no paran: “Quiero viajar, tocar la batería, tener una pizzería, nadar y comprar un apartamento para vivir cerca de mis abuelitos. Me alegró mucho cuando el maestro David Manzur y el MAMBO me escribieron felicitándome por mis obras y me regalaron el libro de este gran exponente del arte”.

“Muchas personas me escriben para saludarme, eso me encanta, me da demasiada felicidad. Han venido de varios espacios de televisión y emisoras a entrevistarme, me agrada compartir con ellos cuando vienen a mi casa, pintamos y siempre les canto alguna canción”.

Y si hay algo que Franco disfruta plenamente además de todo lo anterior, es comer. “Por eso –comenta divertido– ahora estoy pintando un cuento: ‘Los Viajes de Mondongo’, ya tengo en boceto todos los personajes, será estupendo, los estoy haciendo en acrílico y le cuento a mi papá para que él me ayude a escribir lo que yo me imagino que hace Mondongo en sus viajes, muy pronto lo conocerán. Por ahora, les presento a Iván, el hermano pescado que vive en el Chocó, le gusta nadar, cantar, bailar, estar en la playa, hacer ejercicio y siempre vive muy feliz”.

Si desean adquirir las obras, camisetas, los mugs y cuadernos lo pueden contactar en:

Instagram @francoparraortiz / Facebook Franco Parra Ortiz / WhatsApp 316 887 32 53.

Este colibrí acompañará en la oficina a los amigos que trabajan en Adidas.

Anterior Natura &Co inaugura su Centro de Distribución en el país para todas sus empresas
Siguiente Pony Malta es elegida producto del año y recibe reconocimiento como marca innovadora

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4172 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Personajes 0 Comments

Doña Saray Castilla de Bechara SEMBLANZA DE UNA GRAN MUJER

La Universidad del Sinú–Elias Bechara Zainúm y la familia Bechara Castilla han recibido expresiones de solidaridad y condolencias de los ciudadanos del departamento de Córdoba, la Región Caribe y el

Personajes 0 Comments

JUAN MANUEL BARRIENTOS: COCINA CREATIVA CON EL SABOR DE COLOMBIA

  El creador y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá y Miami) ha sido reconocido en tres oportunidades como el chef más joven en ser incluido en

Entretenimiento 0 Comments

Sebastián Campos triunfa a ritmo de música popular

Cantante y compositor, este artista ha recorrido el camino con carisma y compromiso para posicionarse como una figura destacada en su género de música norteña, baladas y despecho. POR FERNANDO

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta