Natura &Co inaugura su Centro de Distribución en el país para todas sus empresas

Natura &Co inaugura su Centro de Distribución en el país para todas sus empresas

El moderno espacio cuenta con un predio de 180 mil metros cuadrados, de los cuales 30 mil ya están construidos. Ubicado a 13 minutos del Aeropuerto Internacional José María Córdova y a 40 de Medellín, tiene una capacidad disponible de envíos hasta 2029.

El grupo Natura &Co –conformado por Avon, Natura, The Body Shop y Aesop– el mayor conglomerado de belleza de América Latina y el cuarto más grande del mundo, inaugura su Centro de Distribución en la capital antioqueña. Es uno de los proyectos más relevantes de la integración del grupo, cuenta con tecnología de última generación en el proceso de empacado a gran velocidad, reuniendo sistemas para optimizar tiempos de entrega y una atención al cliente más amplia.

“El Grupo Natura &Co, alineado con los avances más recientes en tecnología e innovación y agrupando un gran esfuerzo centrado en el talento humano, robustece su operación con el objetivo de brindar los mejores estándares de calidad para las consultoras, los representantes y consumidores. Colombia es un territorio estratégico para la compañía, por este motivo nos sentimos orgullosos de inaugurar este centro de distribución con el cual le seguiremos apostando al crecimiento del negocio y a la generación de empleo en el país”, afirma Juarez Nicolini, Director de Supply Chain de Natura &Co.

Este Centro de Distribución de Natura &Co cuenta con la certificación Leed Gold (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental); además del reconocimiento internacional para edificios o construcciones sustentables creado por el Consejo de Edificación Sustentable de Estados Unidos (U.S. Green Building Council) que se constituyó con el objetivo de establecer una guía reconocida para el diseño de “edificios verdes”, brindando un valor añadido al lugar y estimulando la edificación sostenible.

Así mismo, otorga la confirmación de que un proyecto ha estipulado estrategias de sostenibilidad encaminadas a reducir el impacto ambiental global del edificio. Esta evaluación se basa en un sistema de puntos que se le adjudican al recinto en las categorías más significativas respecto a su impacto medioambiental, como el ahorro energético, la eficiencia en el uso de agua, la reducción de emisiones de CO2, la mejora de la calidad del ambiente interior y el confort humano, y la promoción de prácticas constructivas que minimicen los efectos en el uso de los recursos naturales.

El edificio del Centro de Distribución tiene programas de reciclaje de materiales resultantes de la construcción, parqueaderos para bicicletas, motos y vehículos ahorradores de combustibles, así como sistemas de monitoreo sofisticados que permiten regular el consumo de energía y los mecanismos de uso de energía solar. También dispone de un tanque de recolección de las aguas lluvias que se canalizan por la cubierta del edificio para ser posteriormente utilizadas en las unidades sanitarias. Esta planta permanente de tratamiento de aguas residuales tiene una eficiencia mayor al 95 %.

 Datos logísticos relevantes:

  • Se priorizó el cuidado de las personas para garantizar una integración exitosa.
  • 760 pallets fueron desplazados al nuevo Centro de Distribución.
  • La capacidad de picking es de 2.400 P/H.
  • La capacidad de almacenamiento es de 19.000 pallets.
  • Tiene integración de sistemas de alta tecnología como armadoras y cerradoras automáticas.
  • Control de calidad de pedido por peso.
  • Zona de reempaque para venta online.
Anterior CHIVAS REGAL MIZUNARA: TRADICIÓN ESCOCESA Y SABIDURÍA JAPONESA
Siguiente FRANCO PARRA ORTIZ: CUANDO LOS SUEÑOS NO TIENEN LÍMITES

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3180 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Filantropía 0 Comments

Mujeres con cáncer reciben productos de belleza donados como fuente de trabajo

Mujeres de estratos 1 y 2, en Medellín, Colombia, que han sido diagnosticadas con cáncer, y que son víctimas de violencia intrafamiliar, encuentran nuevas oportunidades laborales, gracias a productos de

Empresas 0 Comments

Ay Fix, la aplicación mexicana que ofrece arreglos o mantenimientos en el hogar o las empresas

Si se trata de encontrar plomeros, electricistas, herreros, vidrieros, jardineros, mecánicos, cerrajeros, servicios de seguridad, meseros y oficios similares, AyFix es la nueva forma de localizarlos. Es común esta clase de solicitudes

Salud & Belleza 0 Comments

Las mujeres y sus necesidades nutricionales en diferentes edades

Mantener una buena hidratación, un consumo adecuado de calcio, macronutrientes, vitaminas, minerales y fibra, acompañados de actividad física son algunas de las recomendaciones que hacen los expertos a las mujeres

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!