Finalizó HOTSALE®2023: descubra el balance de una jornada llena de descuentos

Finalizó HOTSALE®2023: descubra el balance de una jornada llena de descuentos

Entre el 19 y el 23 de octubre se llevó a cabo la nueva edición del programa de  activación de ventas en tiendas online y físicas bajo la marca HOTSALE®

Octubre de 2023. En la recta final de este 2023, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico anunció grandes cambios en las fechas y eventos de activación de ventas que se realizan en el país. El anuncio principal fue el lanzamiento de un nuevo HOTSALE®  que vendría a compensar el anuncio del gobierno en donde ya daban por terminados los Días Sin IVA. Esta nueva jornada de descuentos omnicanal tuvo como objetivo impulsar las ventas tanto en el canal online como en las tiendas físicas y así llegar a muchos más colombianos para que pudieran aprovechar los mega-descuentos de las marcas y tiendas participantes durante los 5 días del evento.

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, organizador del evento, presentó el balance con los resultados de la jornada en donde se pudo evidenciar que los objetivos propuestos para el evento fueron superados con éxito. “Podemos confirmar que se han conseguido y cumplido todas las expectativas que se plantearon para HOTSALE® 2023 y que se sobrepasaron satisfactoriamente tanto en el tráfico de nuestro portal como en el redireccionamiento a los comercios participantes. Durante los 5 días del evento tuvimos 1.668.952 visitas en nuestra página www.hotsale.com.co y 1.180.596 sesiones, lo que demuestra que todos los colombianos estuvieron supremamente interesados en aprovechar los descuentos y ofertas de cara a la temporada de fin de año”, sostuvo María Fernanda Quiñones, Presidente de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

HOTSALE® se llevó a cabo entre el 19 y el 23 de octubre de 2023 y entre las categorías preferidas por los colombianos se destacó Viajes que alcanzó el 25.13% de las búsquedas, seguido por Tecnología y Moda con 20.09% y 18.21% respectivamente. El rango de edades de los compradores con mayor participación osciló entre los 25 y 34 años, representando el 26.19%. En cuanto a las ciudades con mayor participación encontramos en el ranking a Bogotá en el primer lugar, seguido de ciudades como Medellín, Cali y Barranquilla. Por otro lado, definitivamente el dispositivo móvil es el que predomina en este tipo de eventos con un uso del 94.32%.

“Los retos también fueron bastantes. Por un lado no solo reactivar una marca que no estaba presente en el país desde hace un buen tiempo, si no también volver a posicionarla y darle un propósito para el consumidor. También poder involucrar masivamente todo el ecosistema eCommerce del país, coordinando previamente con jugadores y competidores para que se sumaran y aceptaran las reglas de este evento, teniendo en cuenta los tiempos y características en las promociones”, concluyó Quiñones.

“Para Mercado Libre, participar en grandes iniciativas que promueven el comercio como HOTSALE®, nos permite seguir alimentando nuestro propósito de aportar al desarrollo económico del país. En estos cinco días re-baratos ofrecimos descuentos en más de 400.000 productos, lo que nos permitió impulsar más de 900 tiendas oficiales con las que contamos en nuestro Marketplace y fomentar el crecimiento de las 30,000 pymes que confían en nuestro ecosistema para llegar a consumidores de todo el país de forma rápida, segura y con la confianza de participar en la jornada HOTSALE® con todo el apoyo de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico”, afirmó Lina Monsalve, Country Manager Mercado Libre.

Desde la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico invitan a estar pendientes de las novedades y una nueva fecha del evento para 2024 en www.hotsale.com.co.

Anterior En el año en que Nairo tuvo que bajarse de la bicicleta, Bold sigue creyendo en él
Siguiente Cómo mejorar la rutina de cuidado de la piel por la mañana después de los 60: cinco consejos esenciales para verse y sentirse rejuvenecida

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6157 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

¿Cómo evitar que los Hackers ataquen sus cámaras de seguridad?

En 2021 aumentaron un 30% los ataques cibernéticos en Colombia. Colombia, marzo 2022.  El uso de nuevas tecnologías en el hogar está cada vez más presente y por tal motivo también

Estilos de Vida 0 Comments

Tendencias Ford 2021: Los vehículos, un refugio para relajarse

El noveno informe anual Looking Further with Ford Trends Report analiza cómo las personas están reestructurando las reglas en el lugar de trabajo, en su vida familiar y con sus

Empresas 0 Comments

Subaru presenta el nuevo prototipo Levorg en el Tokyo Motor Show 2019

Subaru Corporation presentó en el Tokyo Motor Show 2019, el nuevo prototipo Subaru Levorg. Este modelo es un carro de rendimiento que aprovecha al máximo las últimas tecnologías de la

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta