ENTRENADOS PARA VENCER

David vs. Goliat

¿Cómo respondemos frente a la intimidación y el miedo? ¿Nos asustamos y achantamos, nos acobardamos o nos dejamos llevar por el pánico? 

CUMPLEAÑOS INGRID 064

POR ALFREDO BARRIOS

PRESIDENTE CENTRO CRISTIANO EMPRESARIAL FE EN ACCIÓN

Cuando vivimos en la presencia de Dios, el temor no nos puede controlar, y los peligros de este mundo no nos lastiman.

“—¡No seas ridículo! —respondió Saúl—. ¡No hay forma de que tú puedas pelear contra ese filisteo y ganarle! Eres tan sólo un muchacho, y él ha sido un hombre de guerra desde su juventud. Pero David insistió:

—He estado cuidando las ovejas y las cabras de mi padre. Cuando un león o un oso vienen para robar un cordero del rebaño, yo lo persigo con un palo y rescato el cordero de su boca. Si el animal me ataca, lo tomo de la quijada y lo golpeo hasta matarlo. Lo he hecho con leones y con osos, y lo haré también con este filisteo pagano, ¡porque ha desafiado a los ejércitos del Dios viviente! ¡El mismo SEÑOR que me rescató de las garras del león y del oso me rescatará de este filisteo!

Así que Saúl por fin accedió: —Está bien, adelante. ¡Y que el SEÑOR esté contigo!”      (1 Samuel 17:33-37 NTV)

Goliat medía 3 metros. Su armadura pesaba 100 kilos. La punta de su lanza pesaba 7 kilos. El escudero también medía 3 metros. Nadie en el ejército de Israel se animaba a pelear contra Goliat. ¿Por qué? Porque se habían dejado intimidar.

Lo primero que le dijeron a David fue: “¡No seas ridículo!” A él, sin embargo, no le dio miedo hacer el oso, y Dios lo ayudó a vencer la intimidación.

“No hay forma de que puedas pelear contra ese filisteo y ganarle”. Siempre habrá una forma divina de llegar a la victoria. Búscala. En el campo militar y empresarial se estudia y enseña con base en la victoria que David obtuvo sobre Goliat. Se le llama Guerra Asimétrica (desproporcionada, desigual). Goliat fue vencido mediante un combate asimétrico por el pequeño David. El éxito de David en la batalla fue porque le cambió el estilo de combate a Goliat, quien sabía pelear cuerpo a cuerpo y por eso usaba una espada, pero David lo enfrentó a la distancia.

“Eres tan sólo un muchacho, y él ha sido un hombre de guerra desde su juventud”. Si analizas lo que tú eres vs. lo que es tu enemigo, siempre el otro terminará siendo más grande y así nunca te atreverás. No permitas que comparen el problema contigo sino con tu Dios, porque no es nuestra la batalla, es la batalla del Señor.

“Pero David insistió”. Insiste en creer y actuar. Persiste, mantente firme y constante.

Lo he hecho y lo haré”. Recuerda tu última victoria porque es la profecía de tu próximo milagro. Debes recordar: si yo pude vencer mi última gran prueba, voy a vencer a mi próximo gran enemigo. Hemos sido entrenados para vencer. La impotencia le da poder a tu problema. Dios te entrena en lo más difícil para que luego todo te resulte más fácil.

¿Qué es más difícil, matar a un oso, a un león, o a Goliat? Si David salía corriendo ¿cómo lo iba perseguir Goliat con el peso de esa armadura? Pero contra un león ¿cómo corres? Contra un oso ¿cómo te escapas?

CUMPLEAÑOS INGRID 030

Si hoy te está costando, es porque el oso y el león te están preparando porque tu próxima batalla va a ser más fácil y la bendición más grande. “¡El mismo SEÑOR que me rescató de las garras del león y del oso me rescatará de este filisteo!” No es un Dios para cada situación, es un Dios vencedor sobre toda situación.

Dios me rescata cuando esté dispuesto a correr riesgos para honrar su nombre.

http://feenaccioncce.com/

Anterior ANDREA SERNA: "NO CARGO CON EL PASADO"
Siguiente TRABAJO EN EQUIPO

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6119 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

Día de la Madre: tips para una vida activa y saludable

Muchas veces el tiempo y la rutina diaria del trabajo, el cuidado de los niños y del hogar, no facilita que las mamás puedan ejercitarse y tener hábitos saludables. Sin

Estilos de Vida 0 Comments

¿Con ganas de comprar un carro? Le ayudamos a hacer una compra inteligente

Expertos de KIA comparten consejos para la compra de vehículos nuevos y usados. Al momento de escoger su vehículo puede tener en cuenta factores como la relación: desempeño / economía

Estilos de Vida 0 Comments

Recomendaciones para cuidar sus finanzas en tiempos de crisis

En la actualidad algunos hogares colombianos se encuentran viviendo diferentes situaciones económicas generadas por la crisis que trajo consigo la pandemia causada por el coronavirus, sin embargo, en tiempos de

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta