El nuevo menú del Restaurante Elcielo: un recorrido emocionante por el origen de la vida

El nuevo menú del Restaurante Elcielo: un recorrido emocionante por el origen de la vida

Elcielo Bogotá y Medellín presentan su nuevo menú con el planeta Tierra como eje central. Un viaje por su evolución, pasando por los orígenes hasta llegar a nuestros días.

Cada plato es una sorpresa, una emoción diferente que tiene en el mar, los bosques, la vida microbiana, los volcanes, las estrellas y piedras los protagonistas de este menú que además busca tomemos conciencia de la crisis climática y de cómo la naturaleza funciona en conjunto y en sinergia para desarrollar vida en nuestro planeta.

Con ingredientes que encontramos en nuestro entorno y aprovechando sus sabores, el chef Juan Manuel Barrientos, más conocido en el mundo de la gastronomía como ‘Juanma’, quiso formar una experiencia gastronómica inolvidable. El comensal sentirá diferentes texturas que jugarán con su paladar, mezclándolo con diseños y técnicas vanguardistas sin olvidar las tradicionales, en una combinación exquisita como solo el restaurante Elcielo lo puede hacer.

Teniendo siempre presente la historia y esencia de Elcielo, así como el incomparable sello de la cocina creativa del chef Juan Manuel Barrientos, el nuevo menú juega con los sentidos, buscando ahondar en nuestros recuerdos y vivencias. Es un recorrido que busca llevarnos a entender la vida de la Tierra para permitirnos tomar conciencia de donde habitamos y así poder respetar nuestro planeta, cuidar de nuestra casa.

Es una reflexión sobre el medio ambiente y la interacción que tenemos con el ecosistema, unos moviéndonos con más conciencia que otros. Si actuamos ahora estamos a tiempo de ayudarle al Planeta, afirma Juanma de este nuevo menú de Elcielo Bogotá y Medellín.

El menú está dividido en momentos gastronómicos con 6 tipos de platos, y cuenta con versiones veganas, vegetarianas y que se ajustan a la mayoría de restricciones alimenticias. La primera fase es la representación, es decir esa Tierra completamente mineral, de colores negros y básicamente rocosa. En este punto las texturas crocantes que rayan en lo cremoso llevarán al comensal a un sinfín de explosión de sabores en su paladar.

A continuación, la formación de la vida será la protagonista por medio de los choques de meteoros y el fuego. Texturas suaves, crocantes y sabores complejos harán sentir al comensal la sazón de casa.

El siguiente momento con los platos fuertes tendrá su filosofía en la vida microbiana y terrestre.  ‘Juanma’ y su grupo de chefs han querido que los platos de carne sean toda una experiencia que incita a pensar en aquellos microorganismos en su ambiente natural y en la vida que no vemos; setas de temporada en cada bocado generan sabores y texturas diferentes para el comensal.

El momento dulce será un homenaje a la vida y a lo que Colombia nos brinda en su infinita biodiversidad de frutas y flores. Lo floral, lo delicado, con texturas suaves, y el regocijo de aromas y sabores del jardín, son la combinación y el contraste perfecto de un postre avant y de el primer postre.

Para el chef Juan Manuel Barrientos y la familia Barrientos-Valencia, el cuidado del Planeta y la crisis ambiental son hechos que deben generar conciencia y cambios en los seres humanos. A su vez, el nuevo menú de Elcielo es una representación de lo seco y la contaminación que poco a poco apaga la vida en nuestro planeta. La invitación para el comensal es que en cada momento del menú, y bocado tras bocado, pueda reflexionar y sacar conclusiones con respecto a este tema que nos debe llamar la atención como sociedad.

Anterior The Walking Dead: World Beyond se estrenará en 2020
Siguiente Estrías: ¿qué hacer con ellas?

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3337 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Gastronomía 0 Comments

SaborUSA sorprende con recetas one pot

¿Cuántos platos que se cocinen en una única olla o sartén conoces? Puede que se te ocurran unos pocos, pero en el recetario de SaborUSA (www.saborusa.com) encontrarás sopas, estofados, cazuelas y mucho

Gastronomía 0 Comments

Aprenda a elegir un horno microondas

Homecenter ofrece algunas recomendaciones que debe tener en cuenta a la hora de elegir el horno ideal para su cocina. Bogotá, agosto de 2018. El horno microondas facilita algunas tareas

Entretenimiento 0 Comments

REGRESA EL BURGER MASTER NACIONAL DE TULIO RECOMIENDA

Más de 300 hamburgueserías en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Manizales, Armenia, Pereira, Cúcuta, Montería, Ibagué y Villavicencio, se le medirán al reto de servir sus mejores hamburguesas a

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta