Estrías: ¿qué hacer con ellas?

Estrías: ¿qué hacer con ellas?

  • Las mujeres tienen  2,5 veces más posibilidad de desarrollar estrías que los hombres.

  • En tan sólo dos semanas pueden verse mejoras en la apariencia de las estrías.

Noviembre 2019. Cuando la piel se estira sin tener la humectación y dosis de colágeno necesarias, se rompe; trayendo como resultado las conocidas estrías, que afectan tanto a hombres como a mujeres a nivel mundial.

Y aunque actualmente se busca que las personas se acepten y amen su cuerpo tal cual es, estrías incluidas, éstas siguen siendo un impedimento para muchos hombres y mujeres a la hora de meterse sin complejos a una piscina o a la hora de estar frente a un espejo.

En Colombia, modelos y actrices como Valentina Lizcano, Yuriko Londoño y Elianis Garrido han mostrado con orgullo sus estrías a través de fotos subidas a sus redes sociales. Sin embargo, no todas las personas se sienten tan cómodas en su propia piel; razón por la cual la sociedad sigue buscando métodos que permitan atenuarlas, ya que se sabe que cuando ya se tienen, son casi imposibles de quitar en su totalidad.

Hay varios factores que facilitan su aparición. La piel se estría especialmente en etapas de crecimiento (como la adolescencia), cuando se va al gimnasio y se aumenta la masa muscular y/o cuando una persona se engorda. Y para las mujeres, un factor adicional es el la etapa de embarazo.

Generalmente son de color blanco o rojo y pueden salir en cualquier parte del cuerpo, siendo lo más común la cadera, piernas, vientre y brazos.

Pero prevenirlas y atenuarlas si es posible. Hoy en día productos como el aceite facial y corporal Bio Oil, son el complemento ideal a la hora de hidratar y estimular la producción de colágeno de la piel. Es por esto que es uno de los productos favoritos de las mujeres embarazadas e incluso de las Kardashian, quienes se han referido a Bio Oil como uno de sus básicos de belleza, no sólo para prevenir la aparición de estrías, sino para evitar la aparición de manchas y la temida pata de gallina. Su fórmula especializada, la cual incluye vitaminas A y E y aceites florales de girasol, camomila y lavanda; entre otros, hace que sea un gran aliado a la hora de prevenir y tratar las estrías.

Anterior El nuevo menú del Restaurante Elcielo: un recorrido emocionante por el origen de la vida
Siguiente Seis cosas que debe tener en cuenta a la hora de comprar por Internet

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6247 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Nuevo Centro de Servicios Oriflame en Antioquia

Con la apertura de este nuevo punto de Oriflame para la región de Antioquia, la marca de belleza sueca busca facilitar el acceso de sus empresarias que cubren la región,

Salud 0 Comments

Tratamientos para las cicatrices del acné

Los casos entre moderados y graves pueden derivar en cicatrices que producen descoloramiento y hendiduras en la piel. En la mayoría de los casos, las cicatrices del acné no mejoran

Consejos para disminuir la inflamación abdominal

El aumento de volumen o inflación abdominal puede ser causado por diversos factores como estrés, enfermedades de base y cambios hormonales, sin embargo, la dieta que se ingiere a diario

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta