El multinivel, una tendencia creciente entre los millennials

El multinivel, una tendencia creciente entre los millennials

La flexibilidad de su tiempo es uno de los aspectos más importantes para la generación que nació entre principios de los 80 y mediados de los 90. Por eso, estos líderes natos tienden a ser emprendedores.

Bogotá, noviembre de 2019. El próximo año inicia la tercera década de este milenio y según el estudio Las carreras de los millennials: visión 2020”, desarrollado por ManpowerGroup, los millennials comprenderán el 75% de la población activa del mundo. Y es que esta generación está creando tendencias y delimitando estilos de vida y de trabajo, en donde factores tan importantes como la flexibilidad de su tiempo y, con ello, la posibilidad de compartir tiempo de calidad con la familia y los amigos, los ha llevado a inclinarse por convertirse en emprendedores.

Según una reciente encuesta realizada por Deloitte, cuatro de cada 10 millennials colombianos ven en el emprendimiento un camino hacia la felicidad y es por eso que modalidades como el teletrabajo, el freelance y el multinivel vienen ganando mayor popularidad entre ellos. Esta generación, que junto con los centennials se están convirtiendo en productores y consumidores, está más abierta a los nuevos modelos de negocios, las ideas innovadoras y la implementación de nuevas tecnologías y otro tipo de dinámicas de mercado. Así, el multinivel, un modelo comercial que busca generar redes independientes de venta para tener un mayor alcance, generar más beneficios y por ello una mayor rentabilidad, se ha convertido en una opción que hoy seduce a millones de colombianos.

Una de las principales empresas promotoras de este exitoso modelo de negocio en el país es Herbalife Nutrition, compañía global de nutrición con presencia en más de 90 países, y que tiene como propósito construir un mundo más saludable y feliz. ¿Qué busca? Lograr que a través de la venta directa y multinivel los ciudadanos se conviertan en Distribuidores Independientes y, por tanto, en emprendedores dueños de sus propios negocios.

“Los Distribuidores Independientes firman un contrato comercial con Herbalife Nutrition, que les otorga una membresía con la que, bajo ciertos lineamientos, pueden ofrecer y vender productos de la marca a sus propios clientes y consumidores, y además empezar a construir una red de venta integrada por otros Distribuidores Independientes, lo que puede llevarles a generar y recibir pagos de ganancias multinivel de parte de Herbalife Nutrition por las ventas de sus líneas descendentes, conforme al Plan de Compensación de la compañía”, explica Andrés Peñuela, Director General de Herbalife Nutrition Colombia.

Si bien el multinivel existe hace varios años, el enfoque que le han sabido dar los millennials hace que este modelo de negocio independiente se transforme constantemente. “Las diferentes cualidades de los líderes, la digitalización, la priorización de temas ambientales y, por supuesto, el cambio de milenio que ha vivido esta generación los ha llevado a desarrollar un pensamiento diferente para implementar ideas únicas de cara a un negocio propio. Por ejemplo, con las redes sociales han impulsado sus redes de contactos, ampliando así su público y sus posibles clientes”, agrega Peñuela.

Las tendencias que protagonizan este mundo globalizado continuamente están redefiniendo el mercado como lo conocemos y por eso los millennials se destacan por tener un pensamiento que “se sale de la caja”. Entender sus estilos de vida, su forma de ver el mundo y la visión emprendedora que tienen a través del multinivel, significa ser parte de la revolución millennial y, muy pronto, de la centennial.

Anterior ¿Qué esmalte usar en las festividades decembrinas?
Siguiente Primer Encuentro Empresarial en Corferias

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4380 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

Consejos para mantener puro el aire dentro de su vehículo

A simple vista las bacterias, virus y gérmenes son invisibles a los ojos, sin embargo, siempre están ahí, aun en esos espacios donde creemos sentirnos más seguros como el carro.

Estilos de Vida 0 Comments

Tips efectivos para ahorrar agua

La campaña ambiental Cada Abeja Cuenta promueve consejos para mejorar el consumo del agua. Hay que tener especial cuidado en la manera cómo usamos el agua, ya que al tener

Estilos de Vida 0 Comments

Experto francés tiene la fórmula: Cómo recuperar a tu expareja en 5 pasos

Si Jennifer Lopez volvió con Ben Affleck, Katy Perry regresó con Orlando Bloom, y Jorge Rausch, de Master Chef,  hizo lo mismo con Nathalie Monsalve, ¿por qué tú no puedes

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta