EL INEXORABLE TIEMPO SEGÚN MENTES BRILLANTES

EL INEXORABLE TIEMPO SEGÚN MENTES BRILLANTES

A través de la historia humana eruditos, pensadores, filósofos, sociólogos, historiadores, psicólogos, novelistas y poetas se han referido al tiempo en frases, sentencias o aforismos. El tiempo es como el río que huye fugaz y no retorna, es imprescindible en la vida y fuera de él nada tangible puede suceder.

POR TEODORO GÓMEZ G.

Secretario General del CPB / Profesor universitario.

 FOTOS JUAN CARLOS GUERRERO BELTRÁN Y PIXABAY

“El tiempo es nuestro mejor amigo y el que mejor que nadie nos enseña la sabiduría del silencio”.  A.B. Alcott. Table -Talk, Learning.

“A quien más sabe, es a quien más le duele perder el tiempo”. Dante Alighieri, Divina Comedia. Purgatorio III, v. 78.

“Cuántos nobles ideales, cuántos entrañables sentimientos del corazón humano y cuántos amores y gratitud se desgastan con el tiempo y los vemos desaparecer”. M. Arnold.  Mérope, v. 177.

“Coge ¡Oh doncella! las rosas mientras están en flor y tú en tu adolescencia acuérdate que de la misma manera que ellas, tus horas pasan velozmente”. Ausonio, De rosis nascentibus, v. 19.

“El que no aplique nuevos remedios, debe esperar nuevos males, porque el tiempo es el máximo innovador”.  F. Bacon. Essays. Innovación.

“La duración es el progreso continuo del pasado que va royendo lo porvenir”. H. Bergson. L`evolution creatice.

“Ligeras horas del ligero tiempo para mí perezosas y cansadas”. M. De Cervantes. La Galatea.

“No te envanezcas del mañana, porque no sabes lo que pueda traerte ese día”. Sagrada Biblia. Proverbios. XXVII, 1.

“El tiempo que todo lo cambia, muda también nuestro carácter; cada edad tiene sus placeres, su particular genio y sus costumbres propias”. N. Boileau. Art. Poétique.

“El tiempo es la esencia más misteriosa de la que podamos tener cierta sensación y es quizás la imagen más cognoscible de Dios”. M.  Bontempelli.  La donna del Nadir.

“Si huye una vez la ventura,

nadie después ve las flores renacer,

que cubren la sepultura

de los recuerdos traidores del ayer”.

  1. De Campoamor.  Lo que hace el tiempo.

“Guardad esto en vuestro corazón: cada día es el mejor del año”. R. W. Emerson. Essays. Works and days.

“El futuro nos tortura, y el pasado nos encadena. He ahí por qué se nos escapa el presente”. G. Flaubert. Penseés, 66.

“Todas las horas hieren, la última mata”. Inscripción sobre un reloj solar.

“Para el hombre laborioso, el tiempo es elástico y da para todo. Sólo falta el tiempo a quien no sabe aprovecharlo”. G. M. Jovellanos.

“El tiempo que fortalece la amistad debilita el amor”. J. De la Bruyere. Caracteres: Du coeur.

“El tiempo que discurre con paso ligero, sin descansar, arrastra detrás de sí todas las cosas bellas”. T. L. Hermite. Amours: Consolatione a Idalie sur la mort d´un enfant.

“Maravillosa corriente es el río del tiempo, que huye a través del reino de las lágrimas, con un ritmo uniforme, con una cadencia musical, con un amplio curso y un solemne oleaje que se confunde con el océano de los siglos”. B. F.  Taylor. The long age.

“La vida está compuesta de momentos, y un momento que se desperdicia, es una batalla que se pierde”. Morris Rosenfield. Die Nachtigall zum Arbeiter. (De cantos del  Ghetto, en yiddish, 1900).

Anterior DÍA DEL PADRE: CONSEJOS PARA MANTENER LA SALUD DE NUESTROS PAPÁS
Siguiente MACC: FORMACIÓN DE LÍDERES PARA EL SERVICIO Y EL MINISTERIO

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6368 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Cultura 0 Comments

UNA VOCACIÓN SIN ESCAPATORIA

Federico Díaz-Granados El poeta, periodista, profesor de literatura y gestor cultural Federico Díaz-Granados es, sin duda, uno de los más importantes poetas colombianos, quien continuamente reactiva en distintos escenarios la

Cultura 0 Comments

Libros y juegos para ejercitar la memoria de los enfermos de Alzheimer

En los últimos años, debido al cambio en la pirámide poblacional, las enfermedades relacionadas con la edad han aumentado su prevalencia y se han convertido en un problema de salud

Cultura 0 Comments

A OTRO PERRO CON ESE HUESO

Recopilación de columnas escritas por Gabriel Silva Luján, uno de los columnistas más leídos de El Tiempo, acompañadas por caricaturas de Matador. Se trata de una interesante combinación de la aguda

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta