El ABC de la Hepatitis

El ABC de la Hepatitis

La experta en enfermedades infecciosas de Mayo Clinic, , explica los tipos y la prevención.Hepatitis

 

Hepatitis A — Es una condición viral altamente contagiosa que causa inflamación afectando el funcionamiento del hígado. La hepatitis A comúnmente es contraída por alimentos contaminados, por el agua o alguien que ya tiene la infección. Los casos leves no requieren tratamiento y la mayoría de quienes se han infectado se recuperan completamente sin algún daño permanente en el hígado. Las vacunas están disponibles y se recomiendan para niños de 1 año de edad, para niños mayores que no recibieron la vacuna al cumplir el año y para las personas que viajen a lugares con alto riesgo de enfermedades, entre otros. Tener una buena higiene en las manos es una de las mejores formas para protegerse contra la hepatitis A.

Hepatitis B — Para algunas personas, la infección de hepatitis B se vuelve crónica, conduciendo a una falla en el hígado, cáncer de hígado o cirrosis (una condición que causa cicatrización permanente del hígado). Se propaga a través de fluidos corporales, la mayoría de las personas infectadas, como los adultos, se recuperan completamente, incluso si los signos y síntomas son severos. Los bebés y niños tienen mayores probabilidades de desarrollar una infección crónica de hepatitis B.

Aunque no existe una cura para la hepatitis B, las opciones de tratamiento están disponibles y la vacuna puede prevenir la enfermedad, esta es recomendada para los bebés, niños que no fueron vacunados en la infancia, personas que están siendo tratadas por una infección de transmisión sexual, personas que trabajen en salud y otros que puedan entrar en contacto con sangre en sus trabajos, personas que estén en el último grado de enfermedad en el riñón y personas que viajen a lugares con altos niveles de hepatitis B, entre otros. Si una persona ya fue infectada, debe tomar ciertas precauciones para evitar la transmisión de la hepatitis B a otros.

Hepatitis C — La mayoría de las personas infectadas con el virus de la hepatitis C no tienen síntomas. Y en muchos casos, no saben que tienen la infección hasta después de tener una falla en el hígado, o durante exámenes médicos rutinarios. Generalmente considerado como uno de los más graves de los tres virus, la hepatitis C se transmite a través del contacto con sangre contaminada (comúnmente a través de agujas compartidas al usar drogas ilegales). La infección por hepatitis C se trata con medicamentos antivirales que intentan erradicar el virus del cuerpo.

image001La infección por hepatitis C puede ser asintomática durante décadas pero con el tiempo aparece típicamente a través de problemas en el hígado”, dice Dr. Rizza.

Esto puede pasar más rápido si el sistema inmune de la persona disminuye debido a otras condiciones al envejecer. Es  buena idea preguntarle al médico de cabecera sobre exámenes para el virus durante un chequeo regular. Todas las formas de hepatitis deben ser tomadas en serio, puesto que en los últimos años ha aumentado el riesgo de contraerlas.”

 

Anterior PRIMICIA: EL TRAILER DE INFERNO CON TOM HANKS
Siguiente JULIO IGLESIAS FUE DECLARADO "ARTISTA LEGENDARIO"

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3184 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

¿Bodas petite? Así son las nuevas celebraciones en tiempos de pandemia

Atrás quedaron las multitudinarias bodas tradicionales con 200 invitados dentro de un salón, el coronavirus cambió las tendencias para uno de los días más esperados por las parejas. Bogotá, diciembre

Estilos de Vida 0 Comments

Investigación de Microsoft sobre ondas cerebrales revela que descansos cortos pueden combatir el estrés y la fatiga por reuniones

El laboratorio Human Factors de Microsoft buscaba encontrar una solución para la fatiga por reuniones y descubrió que los descansos y la meditación entre llamadas puede ayudar a combatirla. Una

Estilos de Vida 0 Comments

El multinivel, una tendencia creciente entre los millennials

La flexibilidad de su tiempo es uno de los aspectos más importantes para la generación que nació entre principios de los 80 y mediados de los 90. Por eso, estos

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!