Cómo arrancar el 2024 planificando sus finanzas para convertirse en dueño del ahorro

Cómo arrancar el 2024 planificando sus finanzas para convertirse en dueño del ahorro

Arrancar el 2024 con una buena planificación financiera es una excelente manera de asegurar una mejor economía y maximizar su ahorro este año.

Bogotá, enero de 2024. Los primeros meses del año son una gran oportunidad para organizar las finanzas personales, familiares, y hasta de los negocios, para así optimizar su presupuesto de compras y maximizar sus posibilidades de ahorrar más.

Una buena planificación financiera es fundamental para potenciar el ahorro en las compras del hogar, o también para mejorar el rendimiento económico de su negocio, adquiriendo productos de calidad a precios más económicos que le permitan maximizar sus ganancias.

Por eso, Makro, la compañía multinacional de retail que lleva 28 años siendo el mejor aliado para el ahorro de los colombianos, comparte algunos consejos para planificar sus finanzas de forma inteligente, organizando de mejor manera su presupuesto para mercar. Así podrá cubrir todas sus necesidades sin gastar de más y seguir siendo dueño del ahorro en este 2024.

  • Analice sus gastos y evalúe su situación financiera actual

El primer paso para organizar sus finanzas es entender cuáles son sus gastos, ingresos, deudas, pagos fijos y más. Esto le permitirá distribuir sus recursos de mejor manera para poder comprar todo lo que necesita sin privarse de nada, cuidando su bolsillo y convirtiéndose en dueño del ahorro.

“Cuando se trata de gastos fijos como la alimentación, lo más recomendable es ir a lugares que tienen descuentos todo el año, como Makro, que cuenta con días permanentes de ofertas y promociones imperdibles para ayudar a los consumidores a reducir costos en su mercado”, explicó Nicolás Tobón, CEO de Makro Colombia.

Y es que en Makro todos son dueños del ahorro, ya que  además de tener los precios más competitivos del mercado, la compañía ofrece descuentos imperdibles todo el año y días permanentes de ofertas. Por ejemplo, los martes son de descuentos en marcas propias, los miércoles y domingos de plaza con ofertas en frutas y verduras, los viernes de licores y los sábados de asados con promociones en cortes de carne de res para parrilla y porcionado. 

  • Cultive el ahorro como un hábito

Ahorrar es bueno para su economía, y por eso Makro le ayuda a convertirse en dueño del ahorro, aprovechando los precios bajos, las ofertas y la posibilidad de adquirir los mejores productos en tamaños grandes o pequeños, para que pueda comprar solo lo que va a utilizar y así rendir al máximo su presupuesto de mercado.

Además, en Makro puede llevar sus productos por unidad o por cantidad, según lo que mejor se adapte a sus necesidades, para obtener el mejor rendimiento de su dinero gastando solo lo necesario. Con esto, Makro sigue siendo el aliado que le ayuda a cuidar su bolsillo y aumentar su capacidad de ahorro.

  • Organice su presupuesto y evite las compras impulsivas

Ser organizado con las finanzas es el mejor método para ahorrar, y por eso se recomienda llevar un presupuesto mes a mes y ser cuidadoso con los gastos no planificados.

Una buena forma de realizar sus compras de manera planificada y organizada es comprando en línea, ya que así puede tomarse más tiempo revisando ofertas y buscar productos económicos para ahorrar más. Precisamente, Makro se destaca por su oferta de omnicanalidad, que incluye opciones para comprar en la tienda en línea tienda.makro.com.co,  a través de las  plataformas de Rappi y Uber Eats, o también en cualquiera de las 22 tiendas físicas en 16 ciudades del país. Además, Makro es para todos, y por eso en cualquiera de estos canales los clientes pueden llevar una amplia variedad de productos a precios bajos y sin necesidad de tener carné o membresía para comprar.

Contar con una buena planificación financiera es clave para mejorar la economía de su hogar o su negocio. Así que siga estos consejos para organizar mejor sus finanzas de la mano de aliados como Makro, que cuidan su bolsillo y le ayudan a rendir al máximo su presupuesto para seguir siendo dueño del ahorro.

Anterior Lo que debe saber de la relación entre el sistema inmune y digestivo de los niños
Siguiente HOT SALE® 2024: 5 días rebaratos

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6123 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

¿Cómo aplicar una crianza positiva? Siga estos consejos 

Esta alternativa se basa en crear vínculos seguros a través de los principios para la conexión como eje clave de la crianza, facilitando el seguimiento de normas y límites y

Estilos de Vida 0 Comments

CASAI: RECONCILIACIÓN, SABOR… Y SALUD

Con una atrevida propuesta de creatividad para desarrollar cereales nativos producidos en Medellín de café, ñame, quinua y cacao; libres de sodio y procesos químicos, esta empresa reúne a víctimas

Televisión 0 Comments

Quédate y cocina en casa con SaborUSA

Podrás encontrar video recetas, series web, recomendaciones, artículos, tips para afrontar el aislamiento, sabores y cultura de los Estados Unidos en los medios digitales de la campaña SaborUSA (www.saborusa.com) Más

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta