CREAR FELICIDAD ES POSIBLE A TRAVÉS DE HÁBITOS DE PODER

CREAR FELICIDAD ES POSIBLE A TRAVÉS DE HÁBITOS DE PODER

Vivimos en el mundo del placer y, al final, terminamos viviendo infelices, la trampa entre el placer y la felicidad se puede convertir en la causa de muchos de los problemas de hoy.

POR LAURA O
BIOHACKER / EXPERTA EN DESARROLLAR HÁBITOS DE ALTO DESEMPEÑO PERSONAL

Al esconder el estrés, la rabia, la ira, el miedo y la soledad, nos lanzamos afuera a buscar cosas rápidas y nos hemos confundido muchísimo cuando pensamos que el placer y la felicidad son lo mismo, por eso buscamos la alegría a través del placer. El placer es corto, pero la felicidad perdura; el placer se siente en el cuerpo, pero la felicidad no tiene una ubicación específica porque es un estado; el placer se encuentra al quitar o tomar algo, pero la felicidad se halla cuando se da; el placer está en las sustancias y cosas externas, pero la felicidad no está en nada de eso; el placer es algo que se hace solo o para uno mismo, pero la felicidad –usualmente– impacta las vidas de otras personas.

Desde el punto de vista bioquímico, y de una manera simple de explicar, el placer va ligado a un neurotransmisor llamado dopamina; mientras que la felicidad está ligada a la serotonina. Los dos intervienen en la comunicación de las neuronas; sin embargo, la dopamina es un receptor excitatorio y, entre más estímulo, estos receptores se fatigan por exceso, lo que hará que la próxima vez requieras más estímulo y la siguiente más y más para generar la misma respuesta, y como no eres capaz de generar el estímulo interno, buscas el externo, lo que termina por generar adicción.

Por el contrario, la serotonina no brinda una respuesta inmediata, se queda allí, se “pega” y eso activa las neuronas, por eso la felicidad, la paz, la dicha interior y el júbilo son estados perdurables.
¿Qué te lleva a la dopamina o al simple placer?: el azúcar, la moda, la pantalla del celular, las notificaciones, el sexo, la droga, el cigarrillo, el alcohol, las sustancias psicoactivas, las revistas, los premios, la zona de confort o familiar, todo lo que lleva al placer visceral sobreestimula la dopamina, y eso hace que vivas persiguiendo cosas. Y lo alarmante es que lo que más disminuye la serotonina es la dopamina, entre más dopamina produzcas, entre más busques el placer, más infeliz vas a ser y más trabajo te costará generar estados de felicidad que perduren; entre más infeliz te sientas, más placer buscas, entre más placer busques, más infeliz te sientes y te quedas en ese círculo vicioso.

Nadie puede negar que el placer es agradable, pero debes aprender a poner límites, puedes escoger construir felicidad a largo plazo creando hábitos que te permitan edificar una relación sana contigo y con tus emociones, pero sobre todo hábitos de alto desempeño personal, que te lleven a cumplirte a ti, a sentirte orgullosa de ti, a lograr tus metas más ambiciosas y a crear esa vida que realmente quieres.
Cuando eres capaz de tener una relación poderosa contigo, eres capaz de tener relaciones exitosas con otros, y cuando te relacionas bien contigo y con los demás, te relacionas bien con los alimentos, con el alcohol, y con cualquier cosa externa, porque no los necesitas, vives el poder y la libertad personal.
Cuídate, entrega a otros, fíjate metas grandes y determínate a cumplirlas, disciplínate, aprende a meditar, conéctate con la gratitud de estar viva, ama tu presente, siempre sé ambiciosa y aspira a más, deja de procrastinar viviendo en la zona familiar que te limita.
Cuando aprendas a traer coherencia no vas a caer en ciclos de ansiedad por el futuro ni de depresión por el pasado. Cuando empiezas a renunciar al placer, empiezas a vivir la felicidad… pero, como siempre, depende de ti.

www.laurao.com.co
contacto@laurao.com.co
Instagram: @laurao_oficial

Anterior PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN LAS EMPRESAS Y ORGANIZACIONES
Siguiente TRAMPAS MENTALES

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4572 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

Así podrá monitorear a los pequeños de la casa desde el celular

Algunos de estos sistemas de vigilancia cuentan con audios bidireccionales, permitiendo que la comunicación entre padres e hijos pueda hacerse de manera remota y pertinente. Bogotá, mayo, 2021. Con la reactivación

Estilos de Vida 0 Comments

AGENDA PROFÉTICA 2015

Símbolo y fuente de bendición generacional* La figura del pastor aparece muy frecuentemente en las páginas de la Biblia. Unas veces referida a Dios, otras a Cristo, y no pocas

Estilos de Vida 0 Comments

El multinivel, una tendencia creciente entre los millennials

La flexibilidad de su tiempo es uno de los aspectos más importantes para la generación que nació entre principios de los 80 y mediados de los 90. Por eso, estos

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta