Catalina Bayona y sus vestidos de novias personalizados

Catalina Bayona y sus vestidos de novias personalizados

La diseñadora de alta costura Catalina Bayona describe su proceso creativo y explica como realiza los diseños únicos según la personalidad y el físico de la novia.

“Lo importante es conocer la personalidad de la novia, convertirse en su amiga y consejera según lo que necesite y sobre todo compartir cada paso de creación con ella, desde la elección de la tela hasta la última prueba del vestido”, señala Catalina.

Catalina Bayona estudió diseño de alta costura en Colombia y se ha desarrollado con los más reconocidos diseñadores nacionales y con importantes marcas de novias en el ámbito mundial como Pronovias. Tiene 17 años de experiencia y hace 8 años abrió su tienda como independiente.

Su reconocimiento y habilidad le permitió ganar dos veces seguidas, incluido este año, Premio Ziwa al mejor diseñador de novias de cada país que organiza el portal de novias español Zankyou, la primera lista web para novias.

Personalidad y físico

“Yo diseño el vestido para que refleje quién es la persona, si es moderna, romántica, conservadora o tradicional y siempre trato de adaptar el modelo que ellas tienen en mente según su figura para que sean las más hermosas del lugar y puedan disfrutar la celebración que tanto han esperado”, comenta Bayona.

Las novias hacen parte de la creación del vestido y Catalina las aconseja con algunos tips según su cuerpo como por ejemplo: se recomienda que las mujeres con los brazos gruesos usen mangas largas o hasta el codo, que los escotes sean sutiles, si no tiene cintura o cola el vestido deberá tener siluetas en ‘A’, los strapless se ven mejor en mujeres delgadas o si tiene mucho busto se disimula con cortes en ‘V’, siempre para resaltar lo que ellas quieren mostrar y ocultar lo que no.

Moda y tips

Los diseños hippies y vintage son los más populares ahora porque la moda es cíclica, así que se utilizan caídas suaves, mucho encaje y colores pasteles, aunque Colombia siempre ha sido tradicionalista y algunas novias se inclinan por lo pomposo y rígido.

Existen tres tipos de novias:

Románticas y clásicas: las mujeres que han soñado este día desde pequeñas y que prefieren el corte clásico con vestidos pomposos, con pedrería, tul y bordados.

Novias a la moda: son las que prefieren un toque de modernidad pero muy con su estilo propio, porque el vestido tradicional no encaja perfectamente con su personalidad.

Modernas y descomplicadas: Ellas pueden llegar con un vestido que rompe las reglas, pantalones, vestidos cortos, escotes muy acentuados o cualquier otra sorpresa porque se caracterizan por ser extrovertidas y frescas.

La nueva tendencia es que la novia quiere verse relajada, delicada, cómoda durante todo el matrimonio porque quiere disfrutar la fiesta hasta el final, de igual forma el vestido debe ser elegante, pero al mismo tiempo tan cómodo que le permita caminar, sentarse y moverse libremente.

 

Anterior  Mañana en Cartagena: “La Lección Más Grande Del Mundo”
Siguiente Dos Son Familia: una de las pocas historias latinas que trascienden fronteras

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4060 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

COLORES PASTELES, LA TENDENCIA EN UÑAS 2021

Los tonos pasteles, gracias a su neutralidad, brindan seguridad, confianza, elegancia y formalidad. Masglo presenta su colección YO, compuesta por cuatro tonos: Generosa (amarillo), Morronga (verde), Recatada (rosada) y Tóxica

BAHARI MODA EXPO, EVENTO QUE POSICIONARÁ A BARRANQUILLA COMO EPICENTRO DE LA MODA RESORT

La Feria, que se realizará del 6 al 9 de octubre de 2022 en Puerta de Oro Centro de Eventos del Caribe, será la plataforma para que emprendedores, diseñadores y

Esta es la línea Kids, Teens y Baby de MNG

La icónica tendencia mediterránea se percibe en prendas y accesorios que hacen sentir cómodos, libres y con estilo a los más pequeños de la casa. Junio 2021. En esta temporada,

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta