CATA DE CAFÉS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL, UNA EXPERIENCIA DE INCLUSIÓN EN CAFÉS DE COLOMBIA EXPO 2022

CATA DE CAFÉS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL, UNA EXPERIENCIA DE INCLUSIÓN EN CAFÉS DE COLOMBIA EXPO 2022

El próximo sábado 8 de octubre se llevará a cabo en el marco de la feria Cafés de Colombia EXPO una experiencia sensorial para personas invidentes, evento organizado por el Instituto Nacional para Ciegos, INCI y Cafés Coocentral del Huila.

Esta actividad busca que una taza de café pueda convertirse en una experiencia sensorial para aquellos que no pueden ver; esperando de esta manera que el aroma y sabor del café den testimonio de sus demás fortalezas.

Cabe resaltar que dentro de las labores que realiza el Instituto Nacional para Ciegos, INCI, se encuentra el Centro Cultural INCI con una Sensoroteca – primero en el mundo- donde se aprende con los sentidos, no solo con el tacto como es tradicional en las personas ciegas.

En el marco de la feria las catas de café son promovidas como experiencias incluyentes desde la entidad que rige la política de discapacidad visual del país.

¿Qué es una cata a ciegas? 

La catación a ciegas es diferente de las convencionales porque los participantes no saben nada sobre el café que están probando, lo que garantiza la igualdad de condiciones.  Y en el caso de la población invidente al tener los sentidos más desarrollados, pueden brindar una perspectiva que aporta muchas sensaciones gustativas y olfativas frente al tema.

La actividad 

El evento se realizará próximo sábado 8 de octubre, sobre las 2:30 PM en stand 204 del Gran Salón de Corferias, allí el director general del Instituto Nacional para Ciegos, INCI, Carlos Parra Dussan, abogado constitucionalista y persona con discapacidad visual, estará junto a otras personas ciegas convocadas disfruta del mejor café del mundo en una cata.

Sobre Café Coocentral

Café Coocentral es un proyecto de más de 3000 familias caficultoras del centro del Huila, que le apuesta a la producción de granos de café que son cuidadosamente seleccionados para obtener el café de mejor calidad de Colombia. El café de Coocentral ha sido exportado por años a diferentes partes del mundo como USA, Europa y Asia, y han sido tostados por las marcas más reconocidas del mundo: Starbucks, Peet’s Coffee, Illy, Laughing Man (Marca del actor Australiano Hugh Jackman), entre muchas otras.

Anterior Eileen Roca se une a “#3PorUnCambio”, la iniciativa que busca ayudar a muchos bebés y niños en Colombia con labio fisurado y/o paladar hendido
Siguiente OJOS SEDUCTORES AL ESTILO MARILYN MONROE

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4572 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Ciudad 0 Comments

Una nueva y casual propuesta gastronómica llega a Usaquén

Un menú y una experiencia para cada momento del día, desde el desayuno con barra de lácteos con yogurt griego, frutas y semillas, hasta terminar la tarde con un fondue

Entretenimiento 0 Comments

Recomendados culturales para Semana Santa

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, SCRD y sus entidades adscritas continúan acompañándote virtualmente en estos días de aislamiento. #YoMeQuedoEnCasa. Bogotá, 8 de abril de 2020. Conversatorios, talleres,

Ciudad 0 Comments

Corferias listo para operar su primera feria presencial en noviembre

Feria del Hogar 2020 será la primera feria post confinamiento que cumplirá con todos los protocolos de bioseguridad para abrir sus puertas del 12 de noviembre al 06 de diciembre

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta