Prendas para militares y policías son confeccionadas por personas en estado de vulnerabilidad

Prendas para militares y policías son confeccionadas por personas en estado de vulnerabilidad

En la séptima versión de Expodefensa que se realizará del 2 al 4 de diciembre en Corferias, se exhibirán prendas de uso privativo que son confeccionadas por 1.200 personas, como madres cabeza de hogar, viudas de policías y militares, mujeres mayores de 50 años, víctimas de la violencia y en condición de discapacidad.

Los uniformes se elaboran en la fábrica de confecciones del Fondo Rotatorio de la Policía, Forpo, quienes realizan alrededor de 60.000 uniformes mensuales para 180.000 policías. Además, la factoría, desde sus inicios en 1967, se ha consolidado como una de las más grandes del país por confeccionar uniformes para fuerzas militares y de la policía y los chalecos antibalas de otros países, gracias a la certificación internacional que recibió en 2016.

“En Forpo estamos convencidos de que la fábrica no solo ha sido un dinamizador de los procesos que permiten vestir a nuestros policías con los más altos sellos de calidad;  también es una gran generadora de empleo que fomenta la paz en todo el territorio patrio”, señaló el Coronel José Ignacio Vásquez Ramírez, director general del Fondo.

En la fábrica de uniformes para integrantes de las fuerzas públicas han trabajado generaciones completas de familias. Además, se ha brindado la oportunidad de estudio en el Sena.

Voz de una trabajadora

Sreron Soos, una mujer de Camboya, llegó a Colombia hace 24 años junto con su esposo colombiano, quien murió prestando servicio. Soos se quedó sola con sus hijas. Sin embargo, en Forpo encontró la oportunidad de trabajar en la planta de planchado y luego aprendió a manejar la máquina plana y a dos botones para la elaboración de uniformes. De esta forma, ha sostenido a su familia como viuda de un militar. 

Cabe resaltar que en Expodefensa 2019, el Foro Rotativo de la Policía Nacional presentará los procesos de producción de las prendas militares y su compromiso con el posconflicto por medio de la exhibición del uniforme que utiliza la Unidad para la edificación de la paz que fue creado para brindar una imagen más cercana de la Policía Nacional en las zonas veredales del país. 

Sin desperdiciar un solo hilo

Según datos del Ministerio de Defensa Nacional los residuos de tela que genera la fábrica anualmente son enviados a la Fundación ‘La Luz’ donde se usan en los procesos de tratamiento y rehabilitación de sus pacientes.

Anterior Seis cosas que debe tener en cuenta a la hora de comprar por Internet
Siguiente Los dramas de Acacias 38 regresan a Más Chic en su cuarta temporada

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6247 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Ciudad 0 Comments

ASÍ SERÁ FILBO 2017 EN SUS 30 AÑOS

La feria inaugurará este 2017 el Salón Internacional de Negocios con más de 160 empresarios, jornadas profesionales y diversas franjas académicas y culturales. –          Dos Premios Nobel de Literatura serán

Estilos de Vida 0 Comments

“Que no se te vayan las luces”: campaña contra los accidentes eléctricos

“A grandes problemas, grandes soluciones” reza el dicho popular, y en esa dirección, y luego de una serie de análisis y estudios previos, el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico

Tecnología 0 Comments

Las empresas dirigidas por mujeres se proyectan como un símbolo de resiliencia y reactivación económica

El liderazgo femenino ha cobrado gran relevancia en los últimos tiempos. Los negocios dirigidos por mujeres han tenido una experiencia bastante exitosa para adaptarse y superar los desafíos de la

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta