A LEER: Lanzamientos de Ediciones Urano Colombia

A LEER: Lanzamientos de Ediciones Urano Colombia

Por Melissa Tovar Guerrero

Sombras sutiles de bambú

Anna Llauradó, periodista, escritora y guionista, ha diseñado un curso de escritura y autoconocimiento basado en un cuestionario utilizado para definir personajes cinematográficos. Pero sus herramientas también son aplicables a la película de la vida. Imparte el taller en el Servicio Especializado en Trastornos de la Conducta Alimentaria de Barcelona (Setca), bajo la premisa del poder terapéutico de la escritura como vehículo para expresar y liberar. El grupo de participantes está compuesto por chicas con TCA, enfermedad mental cuya punta del iceberg es la alimentación y que afecta a las mujeres-bambú de esta historia. El bambú pasa años fortaleciendo sus raíces en la oscuridad para, de repente, emerger hacia la luz y crecer más de treinta metros en pocas semanas. Las protagonistas de este libro llevan tiempo echando raíces sin que nadie lo vea, tejiendo historias reales compartidas desde la sinceridad y la lucha diaria por recuperar la autoestima. El libro retrata, con sencillez y autenticidad, la vida de estas jóvenes y muestra cómo, a través de los ejercicios propuestos, se crea un clima de apertura, confianza, conexión y complicidad que les permite explorar nuevos horizontes y descubrir una puerta a la libertad.

Páginas 224

Nuevos comienzos: un retelling de mujercitas

En esta serie de clásicos reversionados, diferentes autores reinterpretan obras clásicas a través de su propio prisma cultural para cambiar los cánones clásicos en cuanto a género, raza y orientación sexual. En esta poderosa versión de Mujercitas, Bethany C. Morrow narra la vida de cuatro jóvenes hermanas de raza negra que alcanzarán la mayoría de edad durante la Guerra de Secesión, reformulando una historia muy querida fuera de su perspectiva original. Carolina del Norte, 1863. En plena Guerra de Secesión, empieza a crearse la colonia de personas liberadas de la isla de Roanoke, un refugio para los recién emancipados. Las familias negras han comenzado a construir una comunidad propia, un lugar seguro a la sombra de su antigua vida. Este es el lugar donde la familia March finalmente ha podido echar raíces de manera segura con sus cuatro hijas:

Meg, una profesora que desea encontrar el amor y crear su propia familia.

Jo, una escritora cuyas palabras son demasiado poderosas para reprimirlas.

Beth, una modista llena de talento en busca de un propósito mayor.

Amy, una bailarina ansiosa por explorar la vida más allá del hogar familiar.

Mientras las cuatro hermanas se convierten en cuatro mujeres independientes, descubrirán el primer amor, los problemas de salud, el desamor y los nuevos horizontes. Pero harán frente a todo ello juntas.

Páginas 320

Fue culpa de la física cuántica

Una obra entretenida y accesible acerca del fascinante mundo descrito por la mecánica cuántica, de la mano de Jérémie Harris, físico, experto en riesgos de la IA y consultor de “realidad alternativa” en Hollywood. ¿Los seres humanos somos inmortales? ¿Las manzanas tienen conciencia? ¿Los sistemas jurídicos formulan hipótesis erróneas sobre el libre albedrío? De todos los libros estupendos sobre física cuántica que existen, desde Stephen Hawking hasta Brian Greene, ninguno parece resolver los interrogantes que surgen sobre las implicaciones de la ciencia. Sabemos que la física cuántica es real, ya que los teléfonos y los ordenadores no funcionarían si la ciencia no tuviera la razón.

¿Qué significa todo esto? ¿Significa que existen una infinidad de universos paralelos, y nosotros solo vivimos en uno de ellos? ¿O que todo lo que sucede en el universo está predeterminado, hasta lo que pensamos y la forma en la que actuamos? El contacto más básico con la física cuántica nos conduce a una variedad abrumadora e increíble de implicaciones, cada una con mayor capacidad de impresionarnos que la anterior, y que pueden abordarse sin saber de matemáticas avanzadas y sin tener un conocimiento profundo de la teoría. Fue culpa de la física cuántica es una aventura inteligente, accesible e interesante a través del complejo y hermoso mundo trazado por la física moderna. Jérémie Harris nos ofrece un libro sobre física cuántica que todo el universo puede disfrutar, tal vez todos juntos, como una gran mente colectiva.

Páginas 256

El camino del duelo

Cómo encontrar equilibrio y belleza en tiempos de duelo. La pérdida nos acompaña durante toda la vida. En el proceso de madurar, dejamos atrás creencias y costumbres. Perdemos posesiones y nos vemos obligados a abandonar ideas acerca de nosotros mismos. Y sí, también tenemos que despedirnos de amigos, compañeros de vida y seres queridos. ¿Cómo afrontar el dolor de la pérdida?

Don Miguel Ruiz, uno de los líderes espirituales más importantes del mundo actual, aborda en su nuevo libro el misterio más trascendente al que se enfrenta el ser humano: la muerte. Planteado al modo de un taller en cinco sesiones, El camino del duelo nos enseña a contemplar la pérdida de un ser querido como una importante oportunidad para despertar. Desde esta perspectiva, más que centrarse en la muerte, Don Miguel Ruiz habla de energía y de materia, del aullido imparable de la vida y de nuestro propio poder de creación. Mediante el poder transformador de la conciencia y la atención, podemos renunciar a las narrativas que se nos han impuesto sobre la muerte, desenmascarar los relatos sobre la mente y experimentar la increíble profundidad de nuestra fuerza emocional. La muerte de un ser querido puede parecer una condena. Pero también puede ser nuestra salvación.

Barbara Emrys conoció a Don Miguel Ruiz hace veinticinco años e inició su aprendizaje en el camino del chamanismo. Miguel Ruiz autor de Los Cuatro Acuerdos y La Maestría del Amor entre otros, nació en el seno de una familia de sanadores y fue criado en el México rural por una madre curandera y un abuelo nagual, en la tradición tolteca.

Páginas 192

www.edicionesurano.com

Anterior Demuestra tu amor y admiración a mamá con 3 actividades para crear momentos inolvidables
Siguiente Las “Clásicas del Amor: homenaje a las madres

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6230 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Sociales 0 Comments

El Maestro Alfredo Araújo Santoyo crea una escultura PARA LOS PREMIOS AL MÉRITO MOMENTOS 2018

El reconocimiento que entrega la Revista MOMENTOS a quienes sobresalen por su excelencia tendrá, a partir de la VI Versión que se realiza este año, una gran novedad: Cada uno

Cultura 0 Comments

Ediciones Urano lanza su edición de autores colombianos en no ficción

El primer título en editarse es Sabiduría emocional, de la autora María Paula Rodríguez, quien llega al catálogo del sello Urano, reconocido por autores como Joe Dispenza, Don Miguel Ruiz, Louise Hay, Rhonda Byrne y

Sociales 0 Comments

9 planes para hacer en familia en Nueva York

Nueva York es una ciudad vibrante y emocionante, llena de atracciones y actividades para toda la familia. Podrás recorrer sus parques emblemáticos, visitar sus famosos museos, acudir a uno de

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta