Farid Duque: nueva era del cine latino con su ambicioso proyecto “Cine Sin Parar” con 7 películas al año
Durante décadas, el cine latinoamericano ha estado marcado por la constante tensión entre la ambición artística y la falta de recursos. Hoy, esa narrativa comienza a transformarse gracias a la visión de Farid Duque (conocido como El Dukke), productor de cine colombiano, empresario y asesor de celebridades, quien lidera uno de los movimientos audiovisuales independientes más ambiciosos de la región: “Cine Sin Parar”.
Lejos de depender de grandes presupuestos, El Dukke ha construido un modelo propio de producción cinematográfica basado en la independencia creativa, la eficiencia estructural y el propósito social. Su iniciativa contempla la realización de siete películas al año, todas con un enfoque positivo, mensajes de transformación humana y una clara vocación internacional.
“Quise demostrar que la verdadera innovación no nace del dinero, sino de la visión, la disciplina y el propósito”, afirma El Dukke. Su trabajo ha sido reconocido desde el Congreso de la República de Colombia, la Gobernación de Cundinamarca y el Comisionado de Miami-Dade, entidades que han destacado su aporte a la cultura y la promoción de valores entre niños, jóvenes y nuevas generaciones.
A estos respaldos institucionales se suman más de diez reconocimientos como mejor manager y productor de cine, otorgados por diferentes premiaciones, que resaltan su creatividad, liderazgo y compromiso con el desarrollo de nuevos talentos.
Hoy, “Cine Sin Parar” se consolida como una comunidad creativa multicultural integrada por profesionales de Colombia, México, Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico y Ecuador, unidos por una visión común: contar historias que inspiren y trasciendan.
Entre los talentos que han respaldado el movimiento se encuentran Rafael Pedroza, Juan Pablo Llano, Eileen Roca, Jovany Álvarez, Tony Cortés y Javy Ferrer, nombres que aportan peso artístico y credibilidad al proyecto.
Las primeras siete producciones —El Día de Mi Suerte, Enlazados, La Fe, Mi Primer Millón, El Proceso, La Cima y La Web— abordan temáticas universales como la superación personal, la fe, la familia y la resiliencia, conectando con audiencias globales que buscan contenido con sentido.
Actualmente, Cine Sin Parar mantiene conversaciones avanzadas con plataformas internacionales como Netflix y Amazon para la adquisición de derechos de distribución y avanza hacia los principales festivales de cine del mundo.
Actualmente, Duque avanza en la segunda fase de Cine Sin Parar, que contempla la producción de siete nuevas películas. Su objetivo es consolidar una industria audiovisual latina sostenible, inclusiva y exportable.
“Estamos creando contenido que transforma, no solo que entretiene”, concluye Duque.
Autor
Puede Interesarte
En cartelera nacional: “Sonido de libertad”, una dura realidad bien contada
En una concurrida rueda de prensa celebrada en Bogotá y luego de la proyección exclusiva para medios de comunicación de la película “Sonido de libertad”, los protagonistas respondieron diferentes inquietudes.
BILL PULLMAN PROTAGONIZA LA PELÍCULA ORIGINAL DE LIFETIME “LOS ASESINATOS DE MURDAUGH”
El reconocido actor, famoso por sus actuaciones en Día de Independencia, Día de la Independencia: contraataque, Lost Highway y la serie The Sinner, llega a Lifetime para protagonizar la película
El programa “Maestros de la pasta” llega a Colombia este lunes
Como en toda casa italiana, las pastas son un infaltable en la mesa de cada semana. Así se crió la chef argentina Julieta Oriolo que, con justa razón, fue convocada



0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!