América sin Fronteras: una atractiva muestra de danza internacional

América sin Fronteras: una atractiva muestra de danza internacional

Danza Colombia Internacional presenta el próximo 19 de diciembre, en el Teatro Crisanto Luque, a las 6:30 de la tarde, América sin Fronteras, un espectáculo que se consolida como una gran oportunidad para hacer un recorrido por ritmos y generaciones, que bailando y vibrando con acordes de Ballet, jazz, contemporáneo, ritmos latinos, comercial dance y folclor, llevan al espectador por verdaderas historias de vida.

Danza Colombia Internacional, con más de 18 años de trayectoria y exitosas giras internacionales, es una entidad de gestión cultural dedicada a la difusión y proyección de la danza. Ha obtenido numerosos premios en el ámbito nacional e internacional por sus procesos artísticos con niños, jóvenes y adultos, que por medio de la danza han alcanzado oportunidades de vida, gracias a un trabajo disciplinado y concienzudo. Su directora es Paola Beltrán. Magister en Gestión de proyectos y dirección en gestión educativa de la Universidad Angelópolis (México), Licenciada en educación básica con énfasis en educación artística de la Corporación Universitaria Cenda, con diplomados en innovación educativa, dirección y liderazgo educativo.

Con 18 años de experiencia como docente y trece como bailarina, ha evidenciado cambios importantes en aprendizaje, entre sus estudiantes a través de los procesos de formación artísticos pedagógicos, en los cuales se ha especializado.

La danza ha llevado al aprendizaje, al conocimiento del cuerpo y a la formación de generaciones fortalecidas en la cultura, el saber y el conocer para manifestar a través de su cuerpo la sensación de manejar emociones y dejarse llevar por el ritmo.

El próximo 19 de diciembre Danza Colombia Internacional presenta «América Sin Fronteras», un espectáculo que en primera instancia recorre las generaciones de la compañía. Incluye diferentes ritmos desde los tradicionales Ballet, jazz, hasta ritmos más contemporáneos, latinos y folclor. La segunda parte se enfoca en la investigación de danzas y música del continente americano.

El acompañamiento musical está a cargo del Grupo Cascabel, que se ha destacado por investigar e interpretar música y danzas de los pueblos Latinoamericanos para rescatar, preservar, promover y difundir el Patrimonio Histórico y Cultural. Ha participado en Festivales Internacionales de Folclor en Luxemburgo, Francia, Bélgica, Holanda y Portugal, entre otros. América Sin Fronteras, es un espectáculo para los sentidos, para los amantes del folclor, para quienes se apasionan con el talento y la cultura que aportan las regiones a través de sus danzas.

Anterior EXUVIA PARÍS: Un abrebocas provocativo al minimalismo sensual de Zcapitta
Siguiente Starbucks® y Stranger Things™ se unen para celebrar la amistad en Colombia

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 7535 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Cultura 0 Comments

REGALA LIBROS

Cómo trabaja el sucesor enigmático de Steve Jobs que llevó a Apple a lo más alto. Cuando Steve Jobs murió en 2011, muchos temían que fuera insustituible y que Apple

Cultura 0 Comments

LA ESCRITORA Y POETA GLORIA MACHER PRESENTA DESPLAZAMIENTOS, SU MÁS RECIENTE POEMARIO, EN LA FILBo

La autora presentará su libro el próximo sábado 3 de mayo de 4 a 5 p.m., en la Sala Filbo LIJ. Desplazamientos destaca por su hondo lirismo, el lenguaje depurado,

Cultura 0 Comments

La nueva novela de Elizabeth Kostova: «Tierra de sombras»

Bajo el sello de Umbriel, llega al país la tercera novela de Elizabeth Kostova, una de las mejores narradoras norteamericanas contemporáneas. De la aclamada autora de La historiadora y El rapto del cisne, Elizabeth Kostova,

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta