“La Perla de América” tiene el primer hotel con productos 100% personalizados y hechos por manos colombianas
El Hotel Perla Roca es resultado de la colaboración con la línea 1200° de Corona.
Más de 214 m2 de diseños personalizados todos certificados con la resistencia y durabilidad que caracterizan a la marca.
En la orilla occidental de la bahía de Santa Marta abre sus puertas Perla Roca, un hotel boutique que decidió contar la historia de Colombia no con palabras, sino con cerámica. Cada piso, cada decorado y cada plato que reciben a los huéspedes es producto del servicio de personalización 1200° Corona, una marca que la compañía pone a disposición de arquitectos, constructores, chefs, diseñadores de interiores, entre otros, para convertir ideas en productos diferenciados.
El proyecto comenzó hace 3 años, cuando los promotores de Perla Roca recuperaron un hotel antiguo frente al mar y se sentaron a trabajar de la mano con el equipo de Corona. La pregunta era sencilla: ¿cómo transformar los espacios en lugares que invitaran a descansar y a conectarse con el mar y la naturaleza? La respuesta surgió en los talleres de 1200° Corona, donde la temperatura del horno alcanza ese número de grados centígrados y la imaginación no tiene límites.
Durante meses se diseñaron pisos inspirados en mosaicos tradicionales, bricks que envuelven las columnas del restaurante a modo de celosía y contrahuellas que guían al visitante por las escaleras exteriores hasta un rooftop con vista 360°. También se creó una línea de vajillas exclusiva. En total se produjeron 3.500 m² de revestimientos, docenas de lavamanos escultóricos y centenares de piezas de mesa, todos certificados con la calidad, innovación y sostenibilidad que caracteriza a Corona.
“Lo que nos mueve es cocrear y la posibilidad de concebir espacios que cuenten historias”, explica Alejandro Sierra, gerente de marca de Corona. “Perla Roca demuestra que la personalización no es un lujo, sino una herramienta de identidad. Gracias a 1200° Corona pudimos darle al hotel un carácter que no se encuentra en ningún otro lugar”.
El resultado se aprecia en cada rincón: la piscina principal estrena un piso antideslizante en dos tonos que juega con la ilusión de movimiento; las mesas del restaurante fueron revestidas con pequeñas baldosas que simulan azulejos y les dan un aire único y duradero. Por su parte, las duchas exteriores incorporan bricks en tonos beige y azul que evocan el mar; y las escaleras de piedra se enriquecen con contrahuellas cerámicas que completan la experiencia. Son toques de diseño que, más allá de su funcionalidad, convierten los espacios en parte de la historia que cuenta el hotel.
Perla Roca no es solo un nuevo lugar para dormir frente al mar. Es un manifiesto sobre la posibilidad de narrar un país a través del oficio, la tecnología y la cocreación. Y, sobre todo, es la prueba de que cuando una idea se cuece a 1200°, Corona puede convertirla en un relato inolvidable.
Autor
Puede Interesarte
York Luxury Suites brilla con los premios Condé Nast Johansens Award for Excellence y I Prefer Members’ Choice Awards 2024
York Luxury Suites: Ganador Condé Nast Johansens Award for Excellence 2024, al Hotel con el mejor servicio de Centro y Sur América, un reconocimiento a nivel mundial. Ganador también del
‘Mi Playa, Tu Playa’, la exitosa jornada de limpieza de playas en Santa Marta liderada por el Sistema Coca-Cola
El Sistema Coca-Cola, conformado por la Compañía Coca-Cola y Coca-Cola FEMSA, lideró la activación ‘Mi Playa, Tu Playa’ en Santa Marta y logró que más de 1.930 personas, entre turistas
Tips para aprovechar los descuentos de Travel Sale y viajar más barato en 2024
Viajes Falabella confirmó su participación en la jornada de descuentos que se llevará a cabo del 14 al 21 de junio, con este evento, la agencia prevé aumentar un 20% las



0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!