Newstalgia: la nostalgia producida por los snacks
La Newstalgia, conocido como el sentimiento que involucra lo pasado con lo presente, recordando buenos momentos pasados.
Según estudio, el 68% de los consumidores, buscan entre las opciones de snacks, los que recuerdan a la infancia.
El snackeo consciente, la forma de disfrutar los snacks, para crear nuevos recuerdos relacionados con el pasado.
Bogotá, julio de 2024. La Newstalgia, como su nombre lo indica, es la unión entre lo nuevo y lo pasado, que crea sentimientos nostálgicos. Estos relacionados con los detalles, sabores, olores, texturas y emociones, un contexto donde los snacks suelen ocupar un lugar propio en la cabeza del consumidor.
Los aspectos de la infancia son fácilmente recordados por sus particularidades, un personaje de una serie animada, un lugar especial y/o la experiencia de comer un snack. Para algunas personas este último está asociado con aspectos adicionales al propio acto de snackear: con quien se compartió el snack y las emociones del momento, asociados con los sabores y texturas.
Según el State of Snacking, estudio realizado por Mondelēz International, en colaboración con The Food Institute, el 68% de los consumidores buscan opciones de snacks que les recuerden a la infancia o experiencias pasadas. Por tanto, el consumo de estos pueda estar directamente relacionado con la Newstalgia, lo que hace que recuerden en cada instante los buenos momentos.
“Trabajamos para que nuestros productos sean recordados y acompañen distintas generaciones en distintas etapas de vida. Se trata de ir más allá del consumo y ocupar un espacio importante entre los recuerdos, de modo que, al probarlos nuevamente, evoquen sentimientos diversos. Esto lo hacemos en el marco del snackeo consciente para disfrutar de cada bocado con atención e intención mientras se crean recuerdos memorables”, mencionó Luis Gutiérrez, gerente de Sostenibilidad y Comunicaciones de Mondelez International.
Autor
Puede Interesarte
CUISINART® ELIGE COLOMBIA PARA ABRIR SU PRIMERA TIENDA FÍSICA DEL MUNDO
Luego de estudios de mercado y meses de trabajo entre Cuisinart® Latinoamérica y el equipo Comercial y Retail de Continente S.A.S, el resultado llega con el gran lanzamiento de la
Las Vajillas Churchill ahora también en Colombia
Las Vajillas Churchill son una marca tradicional de porcelana inglesa que a través de sus diferentes formas y diseños clásicos llegan a conquistar el mercado colombiano. Churchill
Una pechuga de pollo perfecta en 16 minutos
MAGGI® Jugoso al Sartén®: Jugoso al Sartén® es un innovador desarrollo del Centro de Desarrollo Tecnológico de Nuevos Productos de MAGGI® en Alemania. Se trata de una hoja especial para
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!