¿La Generación Z promueve la sostenibilidad?

¿La Generación Z promueve la sostenibilidad?

El informe State of Snacking realizado entre Mondelēz y The Food Institute reveló que el 63% de los consumidores prefieren las marcas que compensan las emisiones de CO2, minimizando los impactos ambientales.

Se priorizan las cadenas de suministro, sustentables y comprometidas con la responsabilidad empresarial en temas sociales y de derechos.

El 75% de los consumidores prefieren compañías que promueven proyectos sociales responsables y en pro del medio ambiente.

La sostenibilidad sigue siendo un tema de gran interés para los consumidores a la hora de escoger sus marcas favoritas. En respuesta a esto las compañías han desarrollado estrategias para mitigar sus efectos en el medio ambiente y en la sociedad, reconociendo la importancia de estos dos aspectos, y desarrollando compromisos para impactar positivamente, desde lo ético y lo sostenible.
Algunas de estas estrategias consisten en modelos de cadenas de suministro sostenibles y éticas. Con iniciativas como la reforestación, agricultura sostenible, compensación de huella de carbono, el compromiso social, entre otros, siendo cada uno de ellos de particular interés por los consumidores de snacks. Según el State of Snacking 2023, informe realizado por Mondelēz en alianza con The Food Institute, las nuevas generaciones son las más interesadas en ver estos esfuerzos sostenibles. De este modo, el 60% de los consumidores pertenecientes a la generación Z, afirman sentirse atraídos por acciones para la preservación del medio ambiente.
Las compañías son cada vez más conscientes de los cambios del mercado, la sociedad y las exigencias de los consumidores, en relación con ello, ajustan nuevas estrategias a las preferencias de consumo. En este sentido, el informe asegura que el 63% de los consumidores globales prefieren las compañías que minimizan los impactos ambientales de sus productos.
Entre las estrategias para la adquisición de materias primas, de fuentes sostenibles y de maneras éticas, están la extracción de esos elementos de ambientes locales, lo que reduce el impacto ambiental, y permite un seguimiento más cercano a las garantías de los colaboradores en el entorno laboral. Lo que resulta reputacionalmente positivo, puesto de acuerdo con el reporte ‘State of Snacking’; el 75% de los consumidores, prefieren marcas con proyectos de responsabilidad social empresarial y sustentabilidad ambiental.
“Es importante que las compañías reconozcan la influencia que tienen en la sociedad y el mundo. La sostenibilidad debe pensarse desde acciones concretas que prevén un futuro donde el esfuerzo va en pro de la transformación, la sostenibilidad y el desarrollo con el fin de lograr un medio ambiente y sociedad que prosperen”, afirmó Luis Gutiérrez, gerente de Sostenibilidad y Comunicaciones de Mondelez International. “Desde esta premisa de aprovechar la escala para generar acciones positivas, en Mondelez hemos generado iniciativas como nuestro programa Cocoa Life, el cual busca asegurar la sostenibilidad social y ambiental de nuestra materia prima del cacao, y muchas otras iniciativas que nos permiten ser activos en el rol que tenemos como compañía frente a los retos actuales”, agregó.
Anterior  Uno de cada 5 niños tiene problemas de salud mental ¿Qué estamos haciendo mal? 
Siguiente 13 DE ABRIL DÍA INTERNACIONAL DEL BESO: 5 destinos ideales para celebrar

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6223 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

15 preguntas para descubrir tu vocación

“El sentido de la vida es encontrar tu don. El propósito de la vida es regalarlo”, Pablo Picasso. POR KATHERINE LOAIZA ¿Qué haces incansablemente incluso cuando no tienes ni una

Estilos de Vida 0 Comments

En Colombia, el 22% de los niños y niñas han sido víctimas de ciberbullying

De acuerdo con un estudio realizado por Tigo, la Universidad de los Andes y Aulas en Paz el 22% de niños, niñas y adolescentes en Colombia han experimentado ciberbullying. El

Estilos de Vida 0 Comments

Día Mundial del Agua: Inspiración y compromiso por un desarrollo sostenible

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente para recordar la importancia de este recurso con el objetivo de concientizar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta