Así es el futuro de vivir con mascotas gracias a la tecnología para casas inteligentes
Con la democratización del acceso a la tecnología e internet, tener una casa inteligente ahora también beneficia la convivencia con nuestras mascotas gracias a las cámaras para el hogar.
Colombia, enero 2024. Con la llegada del 5G al país, el aumento de la conectividad en los hogares colombianos y la presencia más sólida del Internet de las cosas (loT), dar el paso al futuro también involucra a nuestros fieles compañeros de casa.
La domótica permite mantener una conexión total con las mascotas, incluso cuando la vida exige estar fuera de casa muy a menudo. Y esta tecnología está al alcance de todos.
Beneficios de tener una cámara para las mascotas en casa
La conectividad y la tranquilidad van de la mano con los avances tecnológicos. Expertos de EZVIZ, líderes en tecnología para hogares inteligentes, destacan cómo dispositivos como las cámaras domésticas están transformando la forma en que interactuamos con nuestras mascotas.
«Un hogar inteligente es un entorno más seguro para los animales y más confiable para los humanos», destaca Marcelo Shen, country manager de la marca y experto en seguridad inteligente para el hogar. «Poder estar al tanto de tu mascota mientras estás fuera de casa, monitorear su comportamiento, detectar conductas anormales, alivia la vida de sus amos, da tranquilidad y más control de su entorno».
Estas cámaras les permiten a los pet lovers ver lo que hacen sus peluditos a través de dispositivos móviles como smartphones, tablets o laptops. Las cámaras traen su propia aplicación (EZVIZ app) donde pueden ver la transmisión en tiempo real, almacenar gran cantidad de contenido, seguir cada movimiento de la mascota gracias a herramientas como la detección de movimiento y reconocimiento con IA, y la comunicación bidireccional con la que la mascota puede escuchar a sus dueños, y al tiempo el dueño puede detectar los sonidos de sus mascotas y recibir notificaciones al detectarse movimientos específicos.
«Modelos como la cámara C6 o las de la Serie H de EZVIZ cuentan con todas estas características, y ofrece beneficios extra también para el monitoreo de la casa, dando respaldo en materia de seguridad», agrega el experto en seguridad inteligente.
Interactuar con las mascotas a través de las cámaras
Hablando sobre la importancia de la interacción en tiempo real, Marcelo Shen explica que escuchar la voz de los dueños puede contribuir a reducir los niveles de estrés y ansiedad de las mascotas, y se puede disponer de ellas en cualquier parte de la casa, pues las cámaras ya permiten esta movilidad gracias a que funcionan con baterías de litio.
Las cámaras que se instalan en el exterior también cuentan con beneficios como la visión nocturna infrarroja y a color, y algunas son compatibles con los paneles solares EZVIZ.
Estas soluciones se suman a las preferencias tecnológicas existentes, como los alimentadores automáticos, garantizando que nuestras mascotas reciban la atención y cuidado que merecen. Al aprovechar los avances tecnológicos, ofrecemos a nuestras mascotas la compañía que anhelan, consolidando aún más el lazo especial que compartimos con nuestros fieles amigos.
Autor
Puede Interesarte
Cómo pueden adaptarse las empresas a un mundo en constante cambio
El cambio es algo constante en todos los aspectos de la vida y el mundo de los negocios no está exento de esta realidad. Hoy en día, luego de un
Makro Colombia lanza nueva plataforma digital para atender a los colombianos
La compañía proyecta terminar al cierre del segundo semestre con la atención de alrededor 50.000 clientes. En la nueva plataforma digital los consumidores encontrarán más de 5.000 productos que podrán
Cómo la Variedad de Juegos Impacta la Lealtad del Jugador y los Ingresos en la Industria del iGaming
Los operadores dentro del sector del iGaming siempre buscan mejorar la lealtad de los clientes y maximizar los ingresos. Ofrecer una variedad de juegos es una forma que funciona muy
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!