5 postres navideños perfectos para las reuniones de esta época

5 postres navideños perfectos para las reuniones de esta época

  • Kwai te comparte cinco videos de recetas dulces para esta navidad.

  • En la app hay muchos videos de creadores con ideas increíbles para sorprender a todos tus invitados. ¡No te los pierdas!

¡Llegó diciembre! La época favorita de muchos por las novenas, la posibilidad de compartir tiempo de calidad con sus seres queridos y sobre todo por la comida de estas fechas. En Colombia es muy común ofrecer en las reuniones navideñas platillos típicos como tamal,  natilla,  buñuelos, pavo, entre muchos otros. La invitación desde Kwai es a que vivas esta #NavidadconKwai y te atrevas a experimentar en tu cocina recetas que son perfectas para esta fecha, y se salen de lo tradicional.

En Kwai muchos creadores de contenido gastronómico están compartiendo recetas deliciosas y muy creativas para esta fecha tan especial. Seguramente si exploras en la app encontrarás muchísimas opciones… Queremos que endulces tu mes y por eso recopilamos nuestras 5 preparaciones favoritas hechas por nuestros creadores.

Muffins Navideños

Son navideños, deliciosos y una opción perfecta para regalar. En un bowl mezcla 1 huevo, 1 taza de azúcar morena y 1 taza de mantequilla derretida. Ahora, saboriza con escencia de vainilla y ralladura de limón o naranja. Agrega ½ taza de leche y 2 tazas de harina y un poco de polvo para hornear. Agrega la mejor parte, frutos secos a tu gusto y chips de chocolate. Pon tus cupcakes en un molde para tu horno a temperatura baja por 20 minutos. Finalmente, debes ser creativo y decora por encima como prefieras.

Pan dulce 

Es más fácil de lo que parece, en un recipiente debes poner 100 mililitros de leche tibia, 150 gramos de harina, 8 gramos de levadura, 1 cucharada de agua de azahar (opcional). Amasar y amasar y luego cubre todo con un trapo para que crezca por 20 minutos. Agrega 2 huevos, 40 mililitros de leche tibia, 14 gramos de levadura, ralladura de naranja, 300 gramos de harina, 120 gramos de azúcar, otra cucharada de agua de azahar y esencia de vainilla. Amasar como un panadero por 10 minutos… Ponle el toque dulce con 150 gramos de chips de chocolate y lleva tu pan al horno por 50 minutos a 180 grados. ¡El olor de esta receta es indescriptible!

Trufas navideñas

Primero, debes hacer un brownie con 110 gramos de mantequilla derretida, 50 gramos de chocolate semi-amargo, 90 gramos de azúcar morena, esencia de vainilla, ½ taza de harina, 60 gramos de cacao en polvo y una pizca de sal. Lo llevas al horno a 165 grados durante 20 minutos. Cuando esté listo debes convertirlo en migas y formar “bolitas” para cubrir con chocolate blanco derretido. No van a durar ni 5 minutos en tu mesa …

 Papá Noel con fresas

Para esta idea intenta utilizar las fresas más grandes, cortarles el rabito verde y cortar la puntita de la fresa que va a ser el gorrito. Con ayuda de una cuchara vacía el centro de la base de las fresas. Pon crema batida en una manga pastelera, y rellena la base de la fresa, pon encima el gorrito y pon un punto de crema en la punta, y dos puntos adicionales en el centro de la fresa para crear los botones. Para los ojos utiliza dos chispitas de chocolate. Es una idea muy original y sencilla.

Parfait de chocolate

Bate crema de leche con cacao en polvo hasta tener una textura espesa. Luego, tritura galletas navideñas, y aparte derrite tus bombones de chocolate favoritos para crear una salsa. Simplemente en un vaso agrega los ingredientes por capas para crear unas texturas increíbles. Al final pon encima dos galletas navideñas completas y alguna fruta como granada, arándanos o agraz.

Anterior LUIS ALEXÁNDER SILVA ARAQUE: VISIONARIO DE LA MODA
Siguiente LAS NOCHES DE DOMINGO ESTÁN RESERVADAS PARA TNT MEGAFILM

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4056 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Gastronomía 0 Comments

DESCARGA GRATIS libro con recetas de personas refugiadas en las Américas

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, publica De nuestra mesa a la suya: Cocina Fusión, un libro de recetas de la comunidad desplazada de manera forzosa en América Latina

Gastronomía 0 Comments

Restaurante Davril: EL MUNDO ENTERO EN BOGOTÁ

  Un entorno evocador, en el que todos los elementos se conjugan para el deleite de los sentidos. Alonso Garrido y Fernando Cortés son los anfitriones de este maravilloso escenario.

Televisión 0 Comments

El Gourmet estrena Los Clásicos de Gross

En mayo la señal gastronómica tendrá en pantalla al reconocido pastelero Osvaldo Gross con las recetas que lo han convertido en  importante referente en América Latina.   “Los Clásicos de

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta