5 claves para mejorar la productividad en la oficina

5 claves para mejorar la productividad en la oficina

Las aplicaciones en la nube brindan soluciones que ayudan a que las empresas centralicen las tareas, optimicen la comunicación entre su equipo, conviertan cualquier lugar en su oficina rápidamente y reduzcan sus costos, entre otras ventajas.

Colombia, marzo 2024. Los espacios de trabajo y las labores de oficina han cambiado significativamente en los últimos años, gracias a la integración de novedosas herramientas digitales. Con la implementación de estas soluciones, las empresas pueden incrementar su productividad, automatizar las tareas repetitivas o mejorar las condiciones de sus colaboradores, sin importar su tamaño o su tipo de negocio.

Carla García, Directora de Ventas de Zoho para América Latina, destaca que las suites de aplicaciones de productividad y comunicaciones en la nube, permiten trasladar fácilmente la oficina a cualquier lugar. Estos paquetes aumentan la eficiencia y facilitan la colaboración al integrar, como Zoho Workplace, procesador de texto, hojas de cálculo, presentaciones, correo electrónico, mensajería instantánea, disco duro virtual y videollamadas, entre otras.

Ahora bien, antes de migrar su organización hacia un entorno digital, los expertos recomiendan considerar cinco elementos indispensables para mejorar la productividad en la oficina:

  1. Colaboración eficiente:las suites de productividad en la nube permiten compartir recursos fácilmente y acceder a todo tipo de documentos en tiempo real, lo que impulsa la colaboración entre los miembros de equipos internos y externos, como colaboradores o clientes. Estos espacios colaborativos también permiten gestionar el conocimiento de la compañía y darle acceso a las personas que lo necesiten de forma controlada, para cuidar privacidad y seguridad de los datos.
  2. Comunicación unificada:la implementación de soluciones de comunicación empresarial mejora la fluidez y eficacia de las interacciones. Por esta razón, estas suites incorporan aplicaciones para hacer reuniones virtuales y chats corporativos, que encriptan los mensajes y son menos vulnerables a ataques digitales.
  3. Facilidad de uso:la diversidad de perfiles en las empresas y las marcadas brechas generacionales requieren herramientas intuitivas y fáciles de usar. Ante todo, deben lograr que los colaboradores más antiguos mantengan el ritmo de cambio al adoptar interfaces de usuario más amigables y a prueba de diversos niveles de habilidad tecnológica.
  4. Espacios seguros y privados: la migración a entornos digitales, junto con los modelos híbridos y el trabajo en espacios abiertos o coworkings con redes abiertas, convierte a la privacidad de los datos en una prioridad para todas las empresas. Es importante contar que el proveedor de servicios colaborativos garantice altos estándares para proteger la información, como sucede por Zoho Workplace. Así mismo, cada compañía debe establecer los permisos de acceso a los archivos según el cargo, las responsabilidades y las necesidades de cada persona en la organización.
  5. Acceso en todo momento:las empresas deben garantizar que sus trabajadores cuenten con herramientas en la nube que les permitan crear informes, estudios, comunicados y otros documentos con eficiencia y seguridad, incluso desde los teléfonos inteligentes. Estas aplicaciones además permiten una comunicación efectiva con socios y clientes.

El entorno de trabajo digital impulsa el desempeño de las empresas que deciden dar el paso hacia el trabajo remoto o híbrido, al proporcionar la infraestructura necesaria para mantener la conectividad y la productividad de los trabajadores.

Anterior LA CARA ITALIANA DE LA PELÍCULA“INVENTARIO” Y SU RELACIÓN CON LA MODA
Siguiente El ejercicio físico: un arma poderosa para luchar contra el cáncer

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6160 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Filantropía 0 Comments

SERIE WEB QUE CELEBRA A LA MUJER

En el marco del día de la mujer, Falabella lanza una serie web en la que destaca las historias de mujeres colombianas  que merecen ser celebradas. En un mundo donde

Empresas 0 Comments

3Oranges Estrategias Comunicativas: ADAPTACIÓN Y CREATIVIDAD, LA CLAVE PARA CRECER

De la mano de sus fundadores, Francisco Gómez Villamizar y Carolina Blanco Díaz, esta agencia de alto impacto y relaciones públicas corporativas ha sabido adaptarse a los nuevos rumbos que

Empresas 0 Comments

“SHARK TANK”, ESTRENO: OCTAVA TEMPORADA

  Chanclas personalizadas y un enfriador de cerveza compiten por ser el mejor emprendimiento del reality show de negocios. Viernes 8:00 p.m. (hora Colombia). En el estreno de la octava temporada,

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta