“Una dosis de vida para ellas”, una campaña de Centro Mayor 

“Una dosis de vida para ellas”, una campaña de Centro Mayor 

  • Se espera concientizar a más de 200 mil visitantes que asisten al Centro Comercial cada domingo.

  • De acuerdo con las cifras reportadas por el Ministerio de Salud, en Colombia, a noviembre de 2020, se registraron 279 suicidios de mujeres, 42 con razón probable asociada a conflictos de pareja y violencia física, psicológica o sexual.

  • Centro Mayor Centro Comercial entregará cientos de kits simbólicos que incluyen: un gel antibacterial, cifras importantes sobre la violencia de género y líneas de denuncia.

La violencia de género es una problemática a nivel mundial, que ha requerido acciones de organismos internacionales para disminuir los casos, dignificar a la mujer y respetar sus derechos fundamentales en diferentes contextos culturales. De acuerdo con el Ministerio de Salud, la violencia de género es un problema de salud pública por las graves afectaciones físicas, mentales y emocionales que sufren las víctimas.
Es por esto que, en marzo, Centro Mayor Centro Comercial, inicia una campaña de concientización en contra de la violencia de género, sumando esfuerzos para detener la violencia contra la mujer e invitando a alzar la voz y decir juntos ¡No están solas!
A través de la campaña #UnaDosisDeVidaParaEllas enviará un mensaje sobre importancia de cuidar y preservar los derechos de las mujeres, con la personalización de una doctora y un enfermero, entregará cientos de dosis de esta ‘vacuna’ simbólica, que incluye: gel antibacterial, cifras importantes sobre la violencia de género y líneas de denuncia.
De acuerdo con las cifras reportadas por el Ministerio de Salud, en Colombia, a noviembre del 2020:
  • Entre el 25 de marzo y el 10 de noviembre de 2020, 519 mujeres fueron asesinadas.
  • Se practicaron 9.652 exámenes médicos legales por presunto delito sexual, de los cuales el 85% (8.252 casos) de víctimas de violencia sexual fueron mujeres, adolescentes y niñas.
  • Se registraron 279 suicidios de mujeres, 42 con razón probable asociada a conflictos de pareja y violencia física, psicológica o sexual.
  • Se reportó un incremento en las llamadas relacionadas con violencia de género a las líneas de emergencia 155, 123 y 122.
  • 32.697 personas han sido víctimas de delitos contra la libertad y la integridad sexual en desarrollo del conflicto armado, de las cuales un 91,8% de las víctimas son mujeres, según el Registro Único de Víctimas, con corte al 30 de septiembre de 2020.
“Estamos complacidos de contribuir a la concientización de la violencia de género a través de la campaña ‘Una dosis de vida para Ellas’, teniendo en cuenta que los casos de agresión, acoso, maltrato y violencia hacia las mujeres han incrementado en el último año. De enero a octubre de 2020, la Dijin reportó 73.038 mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, es decir que, en el 2020, cada 6 minutos una mujer fue víctima de este tipo de agresión. Invitamos a la comunidad a generar un cambio, denunciar a través de las líneas púrpuras y a alertar sobre situaciones violentas a familiares y personas cercanas”, señala Juan Carlos Pineda, gerente general de Centro Mayor Centro Comercial.
Anterior Sisterland, las nuevas fragancias Benetton
Siguiente Recomendaciones de bioseguridad para viajar en Semana Santa

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3553 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Ciudad 0 Comments

Arcos Dorados abre las puertas a los empresarios del futuro en Colombia

Arcos Dorados expandirá la presencia de McDonald’s en el país de la mano de emprendedores colombianos, por medio de sub-franquicias. La franquicia matriz de McDonald’s más grande del mundo, participará

Empresas 0 Comments

EXFILBO 2017, un espacio para todas las edades

En el claustro de San Agustín, en Bogotá, del 15 al 19 de noviembre, cinco días para apreciar las colecciones de jóvenes promesas de la filatelia. Gatos, perros, flores, fútbol, aves,

Ciudad 0 Comments

ADAM SILVERA, UNA DE LAS VOCES JUVENILES DEL MOMENTO, POR PRIMERA VEZ EN COLOMBIA

Como parte de una gira Sudamericana en países como Chile, Argentina y Perú, Adam Silvera llegará a Colombia para presentar su obra literaria el próximo 30 de Julio, a las

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta