Tres consejos para aprender cómo tomar whisky

Tres consejos para aprender cómo tomar whisky

  • Este licor cuenta con todo un universo por descubrir, pero ¿cómo saber cuál es el mejor? Muy sencillo, comienza a probar.

  • El whisky a temperatura ambiente ofrece una amplia nota de sabores que no podrás experimentar si se encuentra a una baja temperatura.

  • Lo más importante es comenzar a experimentar y descubrir cómo le gusta a cada persona consumirlo, de acuerdo con sus preferencias en sabores. 

Bogotá, agosto de 2021 – El whisky es una bebida atemporal que nunca ha perdido protagonismo dentro de la familia de licores. El mundo del whisky no deja de sorprendernos diariamente con nuevas notas de sabor, olor, o de consistencia que hacen de su consumo una experiencia llena de sorpresas, y todo un universo por descubrir.

Pernod Ricard, compañía colíder en la producción de vinos y licores a nivel mundial, brinda algunas recomendaciones acerca de cómo se debe tomar un trago de whisky y cuál es la manera correcta de hacerlo:

  1. Whisky on the rocks, la forma de dar inicio a probar el mundo del whisky:

La recomendación para este licor es degustarlo con el sabor más auténtico posible y saborear los matices de las barricas en las que fue madurado. Sin embargo, si se esta empezando a explorar el mundo del Whisky y le interesa catar paulatinamente esta bebida, puede añadir un poco de hielo.

2. Prueba consumirlo junto con chocolate oscuro:

 Ya sea el chocolate en su forma pura, o una torta de chocolate, pueden acompañar maravillosamente un trago de whisky resaltando el sabor de ambos productos y creando una experiencia sensorial única, donde uno sacará lo mejor del otro.

Este licor cuenta con una amplia gama de sabores, así que se recomienda consumir con chocolate más ligero para una malta como The Glenlivet Founder’s Reserve, pero para una referencia como un Chivas 18 irá mejor un chocolate más fuerte como trufas o con una alta concentración de cacao.

3. No se debe refrigerar antes de consumirlo:

 El whisky a temperatura ambiente ofrece una amplia nota de sabores que no se podrán experimentar si se encuentra a una baja temperatura en el refrigerador. La mejor manera de almacenarlo es en un lugar oscuro, ideal si es en una cava o estantería, esto con el fin de conservar la temperatura ideal y evitar que la botella este expuesta a una fuente directa de calor o de frío.

Finalmente, Daniel Naranjo, Brand Ambassador de Pernod Ricard, concluyó: “En el universo del whisky nada está escrito sobre piedra, es por eso que lo más importante es comenzar a experimentar y descubrir cómo le gusta a cada persona consumirlo, de acuerdo con sus preferencias en sabores. Los invito a atreverse y explorar la sensación que se esconde dentro del mundo del whisky y seguir estas recomendaciones para lograr una experiencia inolvidable”.

Anterior Cómo Habla un Líder: Manual de oratoria para persuadir personas
Siguiente 4 cosas que debes saber sobre el ácido hialurónico

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3454 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Gastronomía 0 Comments

COCINA TRADICIONAL: TENDENCIA EN COLOMBIA PARA CENAS DE AÑO NUEVO

Al clásico pavo y pernil de cerdo se suman las frutas como una buena opción para resaltar los colores y sabores de diciembre. Tips y receta de un chef profesional

Empresas 0 Comments

La princesa Quimbaya en los empaques de aniversario de Yanuba

El nuevo empaque inspirado en la leyenda de la princesa indígena Yanuba, propone diseños colombianos exclusivos y llamativos en colores cálidos que mostrará, en varias ediciones, la historia detrás de

Gastronomía 0 Comments

Agua, residuos y energías, ejes centrales de la Feria Internacional del Medio Ambiente

La feria contará con más de 100 expositores, quienes se encargarán de presentar a los asistentes las ventajas de usar procesos de producción que mitiguen el impacto ambiental, a través

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta