TIPS PARA UNA ADOPCIÓN RESPONSABLE DURANTE LA CUARENTENA

TIPS PARA UNA ADOPCIÓN RESPONSABLE DURANTE LA CUARENTENA

Ante el aumento en la adopción de perros y gatos durante el aislamiento, Laika da algunas recomendaciones para que este proceso se haga de forma consciente.  

Según el Instituto de Protección y Bienestar Animal IDPYBA, durante la cuarentena ha aumentado el número de adopciones de mascotas en los hogares colombianos. Desde el inicio del aislamiento preventivo obligatorio en el país, hace casi un mes, el abandono de mascotas se ha convertido en un fenómeno que va en aumento, ya sea porque sus dueños no pueden mantenerlas o por la falsa idea de que son transmisoras del Covid 19.

Sin embargo, si bien el abandono viene en aumento también ha crecido el número de solicitudes de adopción. De acuerdo con el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal IDPYBA de la Alcaldía de Bogotá, en lo que va corrido del mes se han recibido más de 500 solicitudes de personas que quieren adoptar una mascota.

Se trata de 514 solicitudes radicadas. En promedio, el Instituto recibe cerca de 30 peticiones de adopción que son revisadas exhaustivamente72,5% de ellas son para adoptar perros de raza criolla, 12,5% para razas fuertes, 6% para mayores, 7% para perros especiales y 2% para gatos.

Diariamente han aumentado las llamadas de clientes que piden consejos sobre qué procesos deben seguir con sus nuevas mascotas, cuáles son los principales cuidados que deben tener y qué necesidades son las prioritarias a la hora de atenderles”, asegura Estefany Bello Mejía, Médica Veterinaria de Laika.

De acuerdo con Bello, el aumento de llamadas para solicitar consejos para sus nuevas mascotas ha crecido, de 10 llamadas diarias que reciben 8 son de nuevos dueños para pedir ayuda con sus peludos.

Casi que de las 100 llamadas que recibimos al día 60 son de nuevos dueños, especialmente porque muchos de los perritos vienen con enfermedades y delicados por lo que requieren de cuidados especiales”, explica Bello.

Sin embargo, es importante tener una adopción consciente y responsable y seguir los siguientes consejos que da Bello: 

–       No recibir mascotas de menos de 30 días de nacidas

–       Es fundamental que te lo entreguen comiendo sus pepitas y paté

–       Sospecha siempre de dónde adquiriste tu mascota (criaderos, fundaciones o voz a voz)

–       Indaga sobre su comida no importa de qué calidad es, eso depende el 100% de la salud de tu mascota.

–       Déjalo descansar cada 3-4 horas y levántalo a comer su porción de alimento.

–       Espera que se adapte al menos 3 -5 días para iniciar cambios en: alimentación, desparasitación, vacunas e higiene (baños-antipulgas)

–       Enséñalo a ir al baño con sus implementos

–       Evita los ruidos fuertes.

–       Mantenlo en lugares calientes, es decir, su propia cama.

En vista de que muchos de ellos vienen delicados de salud, también es importante estar pendiente de signos de alerta como:

–       Maullar, puede ser señal de falta de alimentación, frío, falta de atención o indicio de un malestar

–       Trastornos digestivos como vómito o diarreas.

–       Inapetencia

–       Problemas digestivos.

En estos casos, la experta recomienda llevarlos inmediatamente a urgencias.

Anterior Hay Festival inicia su programa digital #Imaginaelmundo
Siguiente 7 consejos prácticos para renegociar contratos de alquiler corporativo

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4172 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

Recomendaciones para iniciar o reanudar la práctica del ciclismo

La vida del colombiano ha venido generando por años una afinidad con el deporte de las bielas. Las largas  cuestas con sus altibajos indescifrables, la pasión  en la consecución de

Estilos de Vida 0 Comments

Peleas entre hermanos ¿Cómo controlarlas?

Las peleas entre hermanos son comunes en todas las familias. Muchas veces se tratan de evitar, pero lo cierto es que estos desacuerdos enseñan a controlar las emociones, dialogar y

Estilos de Vida 0 Comments

CÓMO ESTABLECER METAS EN FE

Tenemos dos opciones frente a nuestras vidas: Conformarnos o transformarnos. Conformarnos significa amoldarnos a lo que dice el mundo; transformarnos quiere decir convertirnos en lo que Dios quiere que seamos.

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta