¿REALMENTE QUIERES CRECER?

¿REALMENTE QUIERES CRECER?

El Pastor Rick Warren, autor del bestseller Una vida con propósito, traducido a 137 idiomas, comparte esta poderosa enseñanza en su página web:

Podemos envejecer y nunca crecer espiritualmente. Dios quiere que crezcas en cada área de tu vida y para ello debes seguir estas 6 Leyes Espirituales Universales que son inviolables:

  1. Crecemos cuando nos alimentamos de la Palabra de Dios. La Biblia es nuestro alimento del alma. Mateo 4:4. “La gente no vive solo de pan, sino de cada palabra que sale de la boca de Dios”. Entre más nos acerquemos a este libro mejor alimentados estaremos. Entre más lejos estemos, más anorexia espiritual vamos a padecer. Estaremos débiles, deprimidos, sin fuerzas. Podemos alimentarnos de ella escuchándola, leyéndola, meditando en ella, estudiándola, memorizándola y aplicándola en nuestra vida. Toma 6 semanas o 40 días desarrollar este hábito de forma diaria.
  2. Crecemos cuando aprendemos de diferentes formas. Dios no hace clones, no hay copias en la creación del Universo. Él todo lo hace único. No hay otra persona igual a ti, por eso tenemos diferentes formas de aprender. Algunos aprendemos escuchando, otros escribiendo, viendo, hablando, haciéndolo. Lucas 3:18. “De este modo, y de otras maneras, Juan anunciaba las buenas noticias a la gente”. Job 33:14. “Dios habla de muchas maneras pero no nos damos cuenta”.
  3. Crecemos cuando desarrollamos hábitos espirituales. Somos la suma total de nuestros hábitos, éstos determinan nuestro carácter y nuestro carácter determina nuestro destino. Si queremos crecer debemos incorporar hábitos saludables. Se desarrollan por repetición, por práctica continua. Juan 13:17. “Ahora que saben estas cosas, Dios los bendecirá por hacerlas”. No se nos bendice por conocer la Biblia, somos bendecidos por aplicar la Palabra. Hebreos 5:14. “El alimento sólido es para los adultos, los cuales por la práctica tienen los sentidos ejercitados para discernir el bien y el mal”. 1 Corintios 9:25. “Todos los deportistas se entrenan con mucha disciplina. Ellos lo hacen para obtener un premio que se echa a perder; nosotros, en cambio, por uno que dura para siempre”.
  4. Crecemos cuando nos ayudamos unos a otros a crecer. Hemos sido programados para necesitar a los otros, solo en conexión podemos cumplir el propósito para el cual fuimos creados. Romanos 1:12. “Cuando nos encontremos quiero alentarlos en la fe, pero también me gustaría recibir aliento de la fe de ustedes”. Debemos aprender a amar a Dios y a nuestro prójimo. Hebreos 10:24-25.
  5. Crecemos cuando esperamos crecer. Mateo 9:29. “Que se haga con ustedes conforme a su fe”. Una fe grande hará cosas grandes. Cuando confiamos en Él, Dios responde a nuestro favor.
  6. Crecemos cuando nos comprometemos a crecer. Crecer es una elección. Jeremías 29:13. “Cuando ustedes me busquen, me encontrarán, siempre y cuando me busquen de todo corazón”. Nehemías 9:38. “Por todo esto, nosotros hacemos este pacto y lo ponemos por escrito, firmado…”. La persona más inmadura es la que teme comprometerse. www.pastorrick.com
Anterior Cuida tu piel en vacaciones
Siguiente Sodimac  Colombia invirtió más de 1.000 millones de pesos en su gestión ambiental en 2019

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3337 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

LOS BENEFICIOS DE LA TERAPIA DE DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICA

Martha Murcia: “TODO EN EL UNIVERSO TIENE UN PROPÓSITO” La terapeuta Martha Murcia suministra herramientas y acompaña procesos que llevan a los pacientes a experimentar una totalidad armoniosa, por medio

Estilos de Vida 0 Comments

Depresión por la pandemia: consejos de alimentación que te ayudarán a volver a la normalidad

Parece que muchos de nosotros pasamos buena parte de 2020 horneando torta de banano y comiendo refrigerios sin pensar mientras nos quedamos en casa. El año pasado, el cambio en

Estilos de Vida 0 Comments

¿CÓMO ENFRENTAR LOS MIEDOS?

El Pastor Rick Warren, autor del bestseller Una Vida con Propósito, comparte esta poderosa enseñanza en su página web. El miedo siempre causa que nos escondamos. Debemos aprender a enfrentarlo

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta