Tips para mantenerse productivo durante el aislamiento

Tips para mantenerse productivo durante el aislamiento

Debido a la pandemia del COVID-19 que está enfrentando en este momento la población mundial, la mayoría de empresas han permitido y experimentado que sus empleados trabajen de forma remota para evitar exponerlos al virus. Se deben establecer horarios de trabajo y descanso fijos para mantenerse activo.

Durante este tiempo en que los trabajadores están en casa, es aconsejable que organicen una rutina con tiempos establecidos para descansar, hacer pausas activas y lograr cumplir con todas sus labores. Por esto Olvia Rico, directora de Recursos Humanos del Grupo EULEN Colombia, recomienda:

  1. Organice un sitio que se destine exclusivamente para trabajar; en lo posible evitar que sean lugares como la cama o la habitación ya que lo importante es que sea un espacio del cual se puedan desconectar cuando termine la jornada laboral.
  2. Establezca horarios específicos para trabajar, comer y descansar. Es aconsejable que dos veces en el día haga pausas activas en las que puedan estirar el cuerpo.
  3. Realizar un calendario de actividades laborales, en el que organice el tiempo que podría gastar en cada actividad. Las redes sociales son una gran distracción, por esto, a menos que hagan parte de su trabajo, evite estar en ellas hasta que no cumpla con sus metas diarias.

La incertidumbre y el aislamiento son situaciones que pueden generar ansiedad y otras enfermedades, por esto es igualmente importante que cuide su salud mental organizando tiempos para compartir con su familia, hacer videollamadas con sus amigos y evitar que la soledad genere sentimientos negativos.

Anterior Violeta by Mango Fashion Frames AW2020
Siguiente MASGLO Y SU MANICURE POR 21 DÍAS

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3936 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

HERBALIFE NUTRITION LANZA SU NUEVA BEBIDA HERBAL CON EL MILENARIO SABOR CHAI

Esta bebida es una alternativa para hidratarse de manera saludable. Baja en calorías. Bogotá, enero 2020.- Herbalife Nutrition, compañía global de Nutrición, suma a su portafolio de productos de Colombia

Ciudad 0 Comments

EL ESPACIO PÚBLICO DE CORFERIAS, EN SU ENTORNO INMEDIATO, FUE GALARDONADO EN LA II BIENAL DE ESPACIO PÚBLICO DE BOGOTÁ

El galardón fue otorgado por la Alcaldía Mayor de Bogotá representada por el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP), su Observatorio del Espacio Público y la Sociedad Colombiana de

Estilos de Vida 0 Comments

La Cero Discriminación en Colombia es posible

En el marco de la conmemoración del Día de la Cero Discriminación, la Fundación Avon para las Mujeres invita a reflexionar sobre la situación actual del país para entender la

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta