Tequila Don Ramón busca conquistar el mercado colombiano

Tequila Don Ramón busca conquistar el mercado colombiano

La empresa mexicana proyecta, en su primer año en el país, exportar 8 mil cajas de producto y alcanzar 5% de participación en el mercado de tequila.

De acuerdo con un informe del Consejo Regulador del Tequila, el segmento de tequila 100% de agave en Colombia ha mostrado un crecimiento constante en los últimos tres años.

Según datos del Consejo Regulador del Tequila, Colombia hace parte del top 5 de países en América Latina con mayor consumo de Tequila. Precisamente se encuentra en la segunda posición, superado solo por México.

Bogotá, agosto de 2024. La empresa mexicana Tequila Don Ramón, que debutó en Colombia el pasado mayo, proyecta exportar 8 mil cajas de su producto a Colombia, con la meta de alcanzar un 5% de participación en el mercado del tequila en el país.

“Existe una fuerte conexión cultural entre Colombia y México, evidente en la música, la comida y las tradiciones. Esta afinidad facilita la introducción de nuestro tequila a los consumidores colombianos, quienes pueden apreciar la herencia y la artesanía detrás de nuestro producto”, afirmó Ernesto Acuña, Director de Marketing de Tequila Don Ramón.

Casa Don Ramón, con más de 25 años de experiencia en el mercado del tequila, exporta más de 600 mil cajas de su producto al año a 55 países, con 50 mil cajas anuales destinadas a América Latina. Y a pocos meses de su llegada a Colombia, Tequila Don Ramón, reafirma su compromiso de conquistar a los consumidores colombianos.

Y es que, según el Consejo Regulador del Tequila, el segmento de tequila 100% de agave en Colombia ha mostrado un crecimiento constante en los últimos tres años. Solo en julio de este año, se exportaron más de 376 mil litros de tequila al país, lo que subraya el creciente interés de los colombianos por esta bebida.

“Creemos firmemente en el potencial de nuestra marca para ganar un lugar especial en los corazones de los consumidores colombianos. Nuestro tequila captura la esencia misma de la cultura mexicana y celebra nuestra profunda conexión como países vecinos y amigos”, añadió Ernesto Acuña, Director de Marketing de Tequila Don Ramón.

Además, la marca Global Premium, conocida por su calidad, cuenta con más de 10 productos diferentes entre tequilas y mezcales, que han obtenido más de 50 medallas en competencias de renombre mundial.

En Colombia, Tequila Don Ramón ofrece su línea ultra premium de Edición Limitada en las versiones Plata, Añejo y Extra Añejo. También está disponible la línea Platinium, de tequilas cristalinos y la línea Punta Diamante en las expresiones Plata, Reposado y Añejo. A partir de septiembre toda la gama de productos se puede encontrar en supermercados como Carulla y grupo éxito principalmente en Antioquia.

Tequila Don Ramón es más que una bebida; es el resultado de una tradición rica en historia y cultura, y un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de todos aquellos que forman parte. Si usted es un amante del tequila, conozca su línea de productos aquí: https://linkr.bio/TequilaDonRamon

Anterior Cómo la Variedad de Juegos Impacta la Lealtad del Jugador y los Ingresos en la Industria del iGaming
Siguiente "Tales of The Walking Dead" llega a Colombia

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6537 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Gastronomía 0 Comments

Cuatro planes para romper la rutina en diciembre

Pernod Ricard invita a los colombianos a brindar por la vida y los buenos momentos, con planes divertidos para disfrutar en cualquier ocasión. Compartir una parrillada, organizar una fiesta mexicana,

Gastronomía 0 Comments

NESPRESSO LANZA A NIVEL MUNDIAL SU PRIMERA EDICIÓN DE CAFÉ EXCLUSIVO CULTIVADO EN COLOMBIA

Después de veinte años de investigación, Nespresso presenta Nº 20, el nuevo café exclusivo de temporada, seleccionado especialmente en los departamentos de Caldas y Cauca. Colombia, septiembre 2023. Nespresso, en búsqueda por atraer a

Televisión 0 Comments

Los sabores de la India llegan a El Gourmet

El Gourmet estrena “Cocina India”, una nueva serie que explora los mejores sabores de esta cultura. Con la conducción de Iván Surinder, un chef español de descendencia india, el programa

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta