SIDNEY JIMÉNEZ CELEBRÓ 20 AÑOS DE CARRERA ARTÍSTICA CON UN CONCIERTO EN BOGOTÁ
El exitoso baritenor colombiano se lució en la gala, acompañado por la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional de Colombia, bajo la dirección del maestro Luis Eduardo Vargas, y alternó con reconocidos intérpretes del belcanto. Se realizó en el Teatro Crisanto Luque de la Universidad ECCI en Bogotá.
TEXTO Y FOTOS FERNANDO MOTTA
Antes de iniciar el concierto se proyectó un video donde varios artistas de diferentes lugares del mundo como Canadá, Estados Unidos, México, Ecuador, España y Japón le envían un saludo al ibaguereño tras cumplir dos décadas de figurar en la escena mundial del arte lírico. Y luego proyectaron ‘Por amor’, ‘Voy olvidarte’ y ‘Como gaviota’, los videos de Trittico, el primer cortometraje musical hecho en Colombia con un repertorio popular.
Cantantes líricos como Ángela Mar, Andrés Roldán y Gabriela Ruíz, invitados especiales del cantante se presentaron individualmente y después interpretaron las obras más significativas del repertorio lirico junto a Sidney Jiménez acompañados por la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional, dirigida por Luis Eduardo Vargas.
Durante la celebración, Hernán Cabiativa, presentador de la ceremonia relataba una historia que va siendo interrumpida por varios fragmentos musicales a medida que en ella iban apareciendo personajes que simbolizan, según su tipo de voz, los diferentes sentimientos humanos.
De ese modo los asistentes escuchaban las cuatro voces fundamentales: soprano, mezzo- soprano, tenor y barítono (bajo). El objetivo era aproximar a los asistentes al autor, a su época, a la opera como gran obra y a las aventuras de los personajes para de ésta manera facilitar su empatía con el espectáculo.
El actor Santiago Bejarano escribió el libreto, bajo la dirección general del barítono, rompiendo con los estereotipos clásicos de una gala lírica, pues logró que los espectadores se divirtieran con las escenas cotidianas a las que se regía el conductor haciendo que participaran con él. Y, al cuestionarlos si querían seguir presenciando el concierto, gritaron en coro: ¡que continúe el show!
Un momento emotivo fue la llegada de Andrés Riveros, el pianista colombiano a quien comparan con Richard Clayderman para tocar una de las piezas líricas del intérprete tolimense.
Masiva fue la asistencia del público, destacándose la presencia de jóvenes y adolescentes disfrutando de una experiencia cultural de música y teatro en vivo. Al finalizar el espectáculo, el pijao de la voz de oro posó para los fotógrafos y sus admiradores, solicitándole un retrato para el recuerdo.
Estas son algunas imágenes captadas al final de la velada:
Autor
Puede Interesarte
Los 3 retos del comunicador en las organizaciones
¿Cuál es el mayor desafío al crear estrategias para una entidad? La respuesta no está en la estrategia, está en hacerle entender a los líderes de la organización que la
Christopher Paolini regresa a la literatura con una obra de ciencia ficción
Con más de veinte mil ejemplares vendidos en Estados Unidos, Dormir en un mar de estrellas ya está en la lista de best sellers del New York Times. POR MELISSA
¡CHEF! EL PRIMER AUDIOLIBRO COLOMBIANO DRAMATIZADO EN FORMATO DE RADIONOVELA
¡Nombrado Audiolibro # 1 en la tienda iTunes para Colombia! Por Carlos Gustavo Álvarez G. Escribí ¡CHEF! con el gusto de cocinar una historia que tratara del amor y de
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!