Rotos que pueden hundir tu vida

Rotos que pueden hundir tu vida

Los barcos no se hunden por estar en el agua, se hunden porque se les mete el agua adentro. Un roto acabó con el Titanic. Dios no hundirá tu vida, tus negocios, o tu matrimonio, un roto se encargará de hacerlo.

titanic-final-moments

Por ALFREDO BARRIOS

PRESIDENTE CENTRO CRISTIANO EMPRESARIAL FE EN ACCIÓN

El Titanic colisionó con un iceberg el 14 de abril hacia las 23:40. A las 2:20 de la mañana siguiente ya estaba bajo el agua. Un barco cuya construcción había llevado tres años se hundió en 2 horas y 40 minutos.

“Ustedes siembran mucho, pero cosechan poco; comen, pero no quedan satisfechos; beben, pero no llegan a saciarse; se visten, pero no logran abrigarse; y al jornalero se le va su salario como por saco roto”. Hageo 1:6

El mensaje de Hageo es sencillo: ¿Cuáles son nuestras prioridades y por qué es tan importante que sean las correctas? Dios usó a Hageo para sacudir los corazones de la gente hacia los propósitos e intereses de Dios. “Yo soy el Dios de Israel. Ustedes dicen que aún no es tiempo de reconstruir mi templo, ¡pero viven en lujosas casas mientras mi templo está en ruinas!”. Hageo 1:1, 4.

El orden de los factores no altera el resultado en las matemáticas, pero en el gobierno de Dios el orden es imperativo y si no se respeta, si se altera el orden de Dios en la vida, si se vive al revés en cualquier área los resultados que esperamos nunca llegarán. Primero Dios.

Fue el 1º de septiembre del 520 cuando Hageo predicó este mensaje. Habían pasado dieciséis años desde la colocación de los cimientos y el templo aún estaba inconcluso. Hageo no desperdicia tiempo; va directo al punto de su mensaje: «El pueblo está dando excusas y descuidan la casa de Dios. Pero es tiempo de poner manos a la obra y terminar la casa de Dios».

Aquí se destaca el egoísmo de ellos; construyeron sus casas, pero decían que no tenían tiempo para edificar la casa de Dios. Este pecado está con nosotros hoy. Anteponemos nuestros deseos e intereses a la voluntad del Señor. ¡Qué fácil es dar excusas para no hacer la obra de Dios! Esta actitud crea un roto en tu barco.

Hageo nos advierte que en realidad perdemos cuando nos anteponemos a Dios. Tal vez hemos estado acostumbrados a desplazar a personas importantes del lugar que les corresponde en nuestras vidas y ellas lo han permitido, pero Dios no lo admite. Prioridades erróneas en las vidas de los hijos de Dios conducen al fracaso. Si Dios no ocupa el primer lugar en la vida, nunca se obtendrá la verdadera victoria.

600x400_1333984687_pelicula (3)

Sellando el roto

Para Hageo la reconstrucción del templo representaba la morada de Dios, su Presencia manifiesta con su pueblo escogido. A la destrucción del templo por parte de Nabucodonosor siguió la partida de la Gloria de Dios que moraba allí. Para el profeta, la reconstrucción del templo invitaba el regreso de la Presencia de Dios en medio de ellos. Desarrollar el sueño de Dios en la Iglesia y la nación.

“Yo soy el Dios de Israel. Si quieren verme contento, y quieren ver mi grandeza, vayan a las montañas y traigan madera; ¡reconstruyan mi templo!” Hageo 1:8

Otra vez en el agua

Esta vez, los líderes y el pueblo obedecieron instantáneamente el mensaje. Se entusiasmaron para hacer la voluntad de Dios. En menos de cinco años, el Templo estaba construido.

Toda la empresa fue una aventura espiritual y no una simple obra de diseño y construcción. El pueblo de Dios se levantó y puso a Dios primero en sus vidas.

Dios me trata como a una primicia: lo primero de lo primero, lo mejor de lo mejor, ¿y nosotros a Él…?

 

“¿Pero quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que podamos darte algo a ti? ¡Todo lo que tenemos ha venido de ti, y te damos sólo lo que tú primero nos diste!” 1 Crónicas 29:14

 

“Pues todas las cosas provienen de Él y existen por su poder y son para su gloria”. Romanos 11:36

 

Es hora de traer a Dios al primer lugar de nuestras vidas, familias, iglesias y nación.

 

Anterior LUIS FERNANDO SANTOS CALDERÓN
Siguiente COOTURISMO

Autor

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

ESTÁS LIMITADO POR LO QUE CREES, NO POR LO QUE TIENES

El sueño de Dios para tu vida es que seas bendecido de tal forma que puedas ser bendición para otros. Esta es la razón por la cual debemos desarrollar una

Estilos de Vida 0 Comments

TRES TRANSICIONES IMPERATIVAS PARA EL 2017

Muchos de nosotros tenemos la tendencia a quedarnos estancados, porque nos sentimos más cómodos en la rutina que en las turbulentas aguas del cambio. Sin embargo, cuando aprendemos a confiar

Estilos de Vida 0 Comments

 Carlos Mario Oquendo y Juan Guillermo Cuadrado: Papás que además de deportistas son superhéroes

El Día del Padre es la ocasión perfecta para reconocer la labor de todos esos hombres extraordinarios que siempre están listos para enseñarle a sus hijos la importancia de llevar

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!